Tuesday 22 July 2014 | Actualizada : 2014-06-23
 
Inicio > Islam > Mujer - 3º Corán mahometanos; brutal represión homosexualidad mujeres

EL BURKA ES MALO PARA LA SALUD. Este velo de la tradición mahometana cubre por completo a la mujer, a excepción de una rendija de tejido, perforado a la altura de los ojos que le permite ver. Esta prenda impide la exposición a los rayos solares, lo que puede resultar perjudicial para la salud, ya que éstos, y en concreto los ultravioleta, ayudan a sintetizar la vitamina D en la piel y a partir de los esteroles que se encuentran en muchos alimentos.  Esta vitamina resulta indispensable para el bienestar de los huesos y para la absorción de calcio y fósforo, y su carencia provoca raquitismo. Además, el burka agrava los problemas de la vista, como la hipermetropía y miopía, y provoca una visión de anteojeras, que hace que se pierda la visibilidad de los ángulos laterales. 2005-07-10

 

+++


JUSTICIA MAHOMETANA: LA LEY DE QESAS, o LEY DE LA VENGANZA ISLÁMICA

 

Según la ley de ´qesas´, el castigo que se impone al culpable debe ser equivalente al crimen que cometió, aunque teniendo en cuenta siempre que un musulmán tiene más valor que una persona que no lo es y que un hombre musulmán tiene más valor que una mujer musulmana.

 

+++


LAS MUJERES EN EL MAHOMETISMO: AZOTADLAS, AZOTADLAS

Corán 4:34: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Corán 2:282: ¡Creyentes!. … Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error.


+++

 

El Islam, apenas la muerte del señor Mahoma (632) en el siglo VII, ya se había extendido –a causa de las invasiones mahometanas-, por todo el norte de África. Llegó hasta la parte del cuerno oriental, bajando hacia la costa del este africana, estableciendo colonias árabes con un comercio muy floreciente de esclavos y marfil. Los esclavos negros eran requeridos por las tribus árabes e islamizadas, tanto para el usufructo en el trabajo como guerreros en las constantes invasiones. De allí que se les ve en las ocupaciones hispánicas y denominados ‘moros’* (personas provenientes de la Mauritania ‘Moritania’). El mercado se consolidó y afianzó hasta la venta de esclavos negros, por mercaderes musulmanes, a los nuevos adquirientes europeos para traslado al Nuevo Continente.

[*Existe una falsa tendencia a identificar moro con árabe y con musulmán, tal vez debido a la Historia, de la invasión musulmana -que no mora ni árabe ‘sí ya islámica’, al menos en sus comienzos- y a la posterior reconquista. Árabe hace referencia al origen, y los que aquí llegaron no venían de la Península Arábiga, sí algunos que vinieron años más tarde, o a la lengua, y seguramente Tarik y Muza ni hablaban ni entendían árabe culto. Sí podemos decir que la mayoría de los que en el 711 (y antes) cruzaron el Estrecho de Gibraltar, eran musulmanes, de religión musulmana o mahometana. Lo que sí es cierto es que eran moros, es decir, de piel oscura, muchos de ellos, incluso, de raza negra. Moro procede del latín mauru(m) ´oscuro, negro´, con origen en el término griego de idéntico significado amaurós (morcilla). Idéntica procedencia tiene la palabra moreno].

 

+++

 

«La fe no censura nada que sea humano: ni la razón, ni la libertad».

 

+++

 

Con la llegada del guerrero Mahoma e irrupción del mahometismo (islamismo-musulmán) en el siglo VII, no ha cesado el ataque a la civilización, a los fundamentos judeo-cristianos de Europa (Atenas Jerusalén Roma). A una nueva concepción de libertad, deberes y derechos. Del cristianismo, el alzar y valorar la inalienable dignidad de todo ser humano ‘hombre como mujer’. Esos hechos nos brindan una posibilidad de interpretar las Cruzadas como lo que fueron: una lucha por la supervivencia de Occidente, con la Cristiandad a la cabeza, por sus valores y méritos que progresivamente vamos gozando.

 

+++

 


Mujer condenada a muerte por haber matado a su ‘esposo provisorio’, que violentaba sexualmente a la hija con solo 14 años de edad. 2008

 

Fatemeh Pajouh, que tenía un contrato con el hombre un ‘matrimonio provisorio’, había matado a su marido porque el hombre violentaba la hija de 14 años. El matrimonio provisorio, autorizado por el islam sciita, es un contrato limitado en el tiempo entre un hombre y una mujer, las cuales condiciones fueron fijadas por ambas partes.

 

L´ORGANIZZAZIONE HRW: CON Ahmadinejad, quadruplicato IL NUMERO DELLE ESECUZIONI

Iran, donna impiccata per omicidio:
uccise il marito che stuprava la figlia

La donna ha fatto a pezzi il «coniuge temporaneo». Dieci le condanne a morte eseguite all´alba nel carcere di Ewin

TEHERAN - Non si ferma il boia in Iran. All´alba nel carcere di Ewin, a Teheran, sono state impiccate dieci persone tutte accusate di omicidio. Ne ha dato notizia l´agenzia Fars.

«UOMO TAGLIATO A PICCOLI PEZZI» - «Dieci persone sono state impiccate per omicidio questa mattina nella prigione di Evin», ha riferito il magistrato incaricato dell´applicazione delle pene. Il giudice ha aggiunto che fra le persone giustiziate vi era una donna condannata a morte per «aver ucciso suo marito e aver tagliato il corpo in piccoli pezzi». Secondo alcune associazioni di difesa dei diritti umani la donna, Fatemeh Pajouh - che aveva contratto con l´uomo un "matrimonio provvisorio" - aveva ucciso il marito poichè l´uomo aveva violentato la figlia di 14 anni. Il "matrimonio provvisorio", autorizzato dall´islam sciita, è un contratto limitato nel tempo tra un uomo e una donna, le cui condizioni sono fissate dalle due parti.

ESECUZIONI QUADRUPLICATE CON AHMADINEJAD - Dopo il trionfo della Rivoluzione Iraniana, nel 1979, il «regime dei mullah» ha definito oltre cento reati punibili con la pena di morte, tra cui l´omicidio, il traffico di droga, lo spionaggio, ma anche l´omosessualità, l´adulterio e la blasfemia contro l´Islam. Di recente il Parlamento iraniano ha approvato una legge che aggiunge alla lista anche il delitto di «alterare l´opinione pubblica», una misura che è stata duramente criticata dai gruppi a difesa dei diritti umani a causa della sua ambiguità. Lo scorso mese di settembre, l´organizzazione Human Rights Watch (HRW) ha detto che la tutela dei diritti umani in Iran è peggiorata con il governo di Mahmoud Ahmadinejad, al potere dal 2005. Secondo HRW, durante il mandato di Ahmadinejad, il numero delle condanne a morte «è quadruplicato». Con le ultime esecuzioni, il numero delle sentenze capitali eseguite quest´anno è almeno a quota 216 (fonte AFP). Secondo Amnesty International, nel 2007 l´Iran ha avuto il macabro primato di aver eseguito il maggior numero di esecuzioni capitali dopo la Cina (almeno 317).

26 novembre 2008

http://www.corriere.it/esteri/08_novembre_26/iran_impiccata_62117dd8-bbc3-11dd-968a-00144f02aabc.shtml

 

+++


Terroristas musulmanos de una "unidad antivicio"

de Hamas asesinan a una mujer en Gaza

 

 

El periódico israelí The Jerusalem Post informa en su última edición de que elementos de una "unidad antivicio" han asesinado a una estudiante universitaria de 22 años tras caminar por la playa con su hermana y entrar en el automóvil de su prometido. El cadáver de la joven fue golpeado en público con garrotes y barras de hierro. Policías de la Autoridad Nacional Palestina han detenido a dos de los criminales.

 

LD (EFE) Terroristas miembros de una "unidad antivicio" de Hamas han asesinado a Yusra al-Azami, una estudiante universitaria de 22 años, que caminaba por la playa con su hermana y después entró en el automóvil de su novio. 

Según el periódico israelí The Jerusalem Post, los criminales siguieron el automóvil en el que viajaba la joven con su prometido y hermana. En una intersección, los criminales abrieron fuego desde su vehículo contra el asiento de la joven. La hermana y el prometido fueron heridos de diversa gravedad al ser apaleados. 

El cadáver de Al-Azami fue golpeado repetidamente y en público con garrotes y barras de hierro. Las fuerzas palestinas de seguridad han detenido a dos de los agresores y conocen la identidad de las otras tres personas implicadas. 

Al parecer, el grupo terrorista Hamas ha reconocido que los participantes en el ataque, que ha sido condenado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y varias facciones políticas palestinas, son miembros de su organización. Ello supone la reanudación por parte del Movimiento Islámico de agresiones que cometió durante la primera "Intifada" (1987-1991) por supuestos casos de "inmoralidad", en particular contra mujeres. 2005-04-12

 

Con palabras significantes, honestas y bien colocadas, ¿dónde está la condena oficial, pública y general de tales barbaridades, por parte de las autoridades mahometanas? 2005-04-12

 

+++

 

Llaman frecuentemente puercos a los judíos y epítetos semejantes a los cristianos, como a la mujer en posible falta. En muchos griteríos elucubran sobre la teología mahometana, en la que todo ocurre por voluntad de Alá y que la voluntad de Alá es que todo el mundo se someta al Islam. Afirman con rotundidad que Alá ha ofrecido a los infieles repetidamente la ocasión de convertirse y someterse. Aquellos que no han aceptado tal ofrecimiento divino son culpables y no merecen otra cosa que la muerte.- Lo dice el Corán: en la sura 4 se explica que hay que golpear a las mujeres tan sólo por la sospecha de que no se comporten bien. Las instrucciones sobre cómo hacerlo son un desarrollo posterior. 

 

Cuando llegó el Mensajero de Alá, Aisha dijo: "Nunca he visto sufrir tanto a una mujer como a las mujeres creyentes. ¡Mira! ¡Su piel está más verde que su ropa!" [...] En la medida en que los hombres sigan creyendo firmemente en el Corán, las mujeres estarán en peligro
Robert Spencer – 2007V. L.D.ESP.

 

+++

 

No hay poder político más inquebrantable que el que se asienta sobre la ignorancia ciudadana. …y la burla de la inteligencia.

 

+++

 

"No oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos". En el Islam no hay una figura que se pueda asimilar a la del sucesor de Pedro, pero no se conoce en ninguno de los más sobresalientes teólogos islamistas ningún pensamiento que se pueda parecer al examen de conciencia, la petición del perdón por los errores propios y el propósito de enmienda. 2006-09-24

 

+++

 

“La defensa a ultranza de todas las tradiciones me parece un terrible error. Una cosa es el respeto por la religión y otra cumplir con las tradiciones, que son la cara más oscura de nuestras sociedades: la misoginia, la creencia ciega o la ablación del clítorís –sostenida mayormente por los jerarcas mahometanos religiosos, son producto de la tradición”.

 

+++

 

...[...]...

 

¿ Cómo igualar a la mujer musulmana con la cristiana y europea? El Corán manda:

- En el v.228 de la Sura de la vaca afirma que” los hombres son superiores a las mujeres” , “ los hombres están un escalón por encima”.

- El V. 34 de la Sura de las mujeres afirma que “ los hombres tienen autoridad sobre las mujeres por la preferencia que Dios les concede respecto a ellas y para que gasten por ellas sus bienes”

- Al hombre se le reconoce la posibilidad de tener hasta cuatro mujeres, mientras que la  mujer no puede tener más de un marido

- La mujer no puede casarse con un hombre de otra religión, salvo que este se convierta al Islam.

- Los hijos, aunque su madre sea cristiana y estén bautizados se consideran siempre y a todos los efectos musulmanes

- El marido puede repudiar a la mujer sin más que repetir tres veces “Te repudio” pero la mujer jamás puede repudiar al marido

- El divorcio solo se concede al marido y, en ese caso, los hijos pertenecen al  padre, único que tiene la “patria potestad”

- En las herencias a la mujer le corresponde la mitad que al hombre.

- El testimonio de un hombre vale por el de dos mujeres juntas

- La diferencia más grave entre hombre y mujer estriba en que el hombre tiene “autoridad absoluta” sobre la mujer con la obligación , en caso necesario, de corregirla, pegándola hasta que obedezca

Para la mujer europea sería humillante caminar o pasear siempre tras el marido. Si tienen un burro, el marido ira montado y la mujer detrás, andando y cargada con la leña. A la hora de comprar, vender, abrir un negocio, abrir cuentas en los bancos, vestir ,  entrar en un bar a tomarse un café, pasear sóla y mil detalles más, surge un mundo de diferencias insalvables que se interpondrá entre las mujeres europeas y las musulmanas. Los  ejemplos abundan ya en Europa.  

Los musulmanes continuarán emigrando a España y a Europa.  En Australia han hallado soluciones que daremos a conocer. Mientras tanto,  es seguro que terminarán formando minorías suficientes para gobernar en el estado, en algunas autonomías y en ciertos municipios. Democráticamente podrían exigir la implantación de algunas de sus leyes ¿Qué pasará entonces? ¿ Nos servirán para algo nuestra ínclita “Alianza de Civilizaciones” , la insuperable  “ Educación para la ciudadanía” , nuestra capacidad de “diálogo” con todos y todas. ¿Nos servirá para algo esa “ansia infinita de paz”? O  ¿Tendremos que ir  detrás del burro y con la carga?

Alejo Fernández Pérez – 2008.II. Arbil nº 115

 

+++


 

La brutal represión de la

homosexualidad en el Islam

 

(Libertad Digital) La ley islámica que se aplica de facto en gran parte de los países musulmanes castiga la homosexualidad con penas que van de los 100 latigazos a la muerte por lapidación. El informe de Amnistía Internacional de 1999 recogía violaciones de los Derechos Humanos de los homosexuales en los 24 países de la Liga Árabe, que comparten la religión islámica.

Según la organización Outrage! más de 4.000 homosexuales han sido ejecutados en Irán desde 1980.  En Afganistán el 25 de febrero de 1998, cinco hombres acusados de ser homosexuales fueron aplastados por un tanque durante más de 30 minutos, ante el júbilo de cientos de individuos. El día de año nuevo de 2002 tres hombres fueron decapitados en Arabia Saudí acusados de ser homosexuales.

Países como Yemen, Mauritana, Irán, Sudán, Arabia Saudí, Nigeria (en los estados islámicos) y Qatar han aplicado durante años la ley islámica, que contempla la muerte por lapidación como pena para la homosexualidad.  El artículo 377 del código penal de Malasia impone penas de hasta 10 años de cárcel por "ofensas antinaturales". Este mismo artículo castiga con 20 años de cárcel las relaciones homosexuales con penetración. Además el gobierno ha creado unos organismos locales llamados Badar Islámico que se encarga en cada barrio de denunciar "las actividades inmorales".

La homosexualidad está penada con de tres a diez años de prisión en: Brunei, Túnez, Marruecos, Libia, Siria, Jordania, Argelia, Kuwait, entre otros. En Pakistán se equipara con la zoofilia. Está prohibida en todo el mundo musulmán. Evidentemente, no se permiten ningún tipo de asociaciones de gays y lesbianas. ¿Existen los homosexuales de estos países para Zerolo y los manifestantes del "orgullo gay"?

02.III.2006

 

+++

 

Castidad y homosexualidad – lo que debemos saber los católicos, según el Catecismo de la Iglesia:

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

 

+++

 

Quizá merezca la pena añadir que en la interpretación vétero-testamentaria, cuanto más la prohibición del adulterio está marcada —pudiéramos decir— por el compromiso de la concupiscencia del cuerpo, tanto más claramente se determina la posición respecto a las desviaciones sexuales. Esto lo confirman las prescripciones correspondientes, las cuales establecen la pena capital para la homosexualidad y la bestialidad. En cuanto a la conducta de Onán, hijo de Judá, (de quien toma origen la denominación moderna de "onanismo") la Sagrada Escritura dice que "... no fue del agrado del Señor, el cual hizo morir también a él" (Gén 38, 10).

El derecho matrimonial del Antiguo Testamento, en su más amplio conjunto, pone en primer plano la finalidad procreativa del matrimonio y en algunos trata de demostrar un tratamiento jurídico de igualdad entre la mujer y el hombre; por ejemplo, respecto a la pena por el adulterio se dice explícitamente: "Si adultera un hombre con la mujer de su prójimo, hombre y mujer adúlteros serán castigados con la muerte" (Lev 20, 10); pero en conjunto prejuzga a la mujer tratándola con mayor severidad.

 

"En caso de hallar un enlace o sub-enlace en desacuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica, notifíquenos por e-mail, suministrándonos categoría y URL, para eliminarlo. Queremos proveer sólo sitios fieles al Magisterio".

 

+++


Jomeini

 

"El Corán no está hecho para rezar, sino para organizar la sociedad, y los dirigentes religiosos se forman no para rezar, sino para gobernar. El islam y el gobierno islámico son fenómenos divinos, y sus prácticas garantizan prosperidad en este mundo y salvación en el próximo. [El islam] puede poner fin a la injusticia, a la tiranía, a la depredación y la corrupción, y ayuda a la Humanidad a alcanzar la perfección ideal". Palabra del ayatolá Jomeini. http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233877

 

+++

 

¿Era Mahoma un pedófilo? ¿Sufría de paidofilia? Veamos entonces…

 

El matrimonio infantil - seguidores de Mahoma

 

El Corán da por sentada la existencia del matrimonio infantil en sus directivas sobre el divorcio. En las consideraciones acerca del periodo de espera requerido para determinar si la mujer está encinta, dice: "En cuanto a aquellas de vuestras mujeres que han pasado la edad de la menstruación, y aquellas que no la tienen, su período de espera será de tres meses" (Corán, 65: 4; la cursiva es mía). En otras palabras, aquí Alá está previendo un escenario donde la mujer prepúber no solamente está casada, sino en el cual su marido se divorcia de ella.

 

Una razón de la "revelación" de este versículo a Mahoma es que él mismo tenía una esposa niña: el Profeta "se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años, y él consumó ese matrimonio cuando ella tenía nueve años". Los matrimonios infantiles eran habituales en Arabia durante el siglo VII, y aquí nuevamente el Corán ha retomado una práctica que debía haber sido abandonada hace tiempo, otorgándole el carácter de una revelación divina.

 

+++





El imán expulsado de Francia insiste en que "el Islam autoriza a pegar a las mujeres" 2004-05-18 Paris

 

 

 

Abdelkader Bouziane, el imán argelino expulsado de Francia el pasado 21 de abril por defender la violencia contra las mujeres, trata de justificarse al señalar que "sólo" citó el Corán. "La religión autoriza a pegar a las mujeres que engañan a sus maridos en condiciones muy estrictas. Yo me baso en lo que dice el Islam. Si acaso, habría que perseguir al Corán", dice. 2004-05-18 L.D. ESP.

 

+++

 

LA DIGNIDAD DE LA MUJER y su vocación, objeto constante de la reflexión humana y cristiana, ha asumido en estos últimos años una importancia muy particular. Esto lo demuestran, entre otras cosas, las intervenciones del Magisterio de la Iglesia, reflejadas en varios documentos del Concilio Vaticano II, que en el Mensaje final afirma: «Llega la hora, ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzados hasta ahora. Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga».(1) Las palabras de este Mensaje resumen lo que ya se había expresado en el Magisterio conciliar, especialmente en la Constitución Pastoral Gaudium et spes(2) y en el Decreto Apostolicam actuositatem, sobre el apostolado de los seglares.(3)

Tomas de posición similares se habían manifestado ya en el período preconciliar, por ejemplo, en varios discursos del Papa Pío XII (4) y en la Encíclica Pacem in terris del Papa Juan XXIII.(5) Después del Concilio Vaticano II, mi predecesor Pablo VI expresó también el alcance de este «signo de los tiempos», atribuyendo el título de Doctoras de la Iglesia a Santa Teresa de Jesús y a Santa Catalina de Siena,(6) y además instituyendo, a petición de la Asamblea del Sínodo de los Obispos en 1971, una Comisión especial cuya finalidad era el estudio de los problemas contemporáneos en relación con la «efectiva promoción de la dignidad y de la responsabilidad de las mujeres».7 Pablo VI, en uno de sus discursos, decía entre otras cosas: «En efecto, en el cristianismo, más que en cualquier otra religión, la mujer tiene desde los orígenes un estatuto especial de dignidad, del cual el Nuevo Testamento da testimonio en no pocos de sus importantes aspectos (...); es evidente que la mujer está llamada a formar parte de la estructura viva y operante del Cristianismo de un modo tan prominente que acaso no se hayan todavía puesto en evidencia todas sus virtualidades».(8)

Los Padres de la reciente Asamblea del Sínodo de los Obispos (octubre de 1987), que fue dedicada a «la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo a los veinte años del Concilio Vaticano II», se ocuparon nuevamente de la dignidad y de la vocación de la mujer. Entre otras cosas, abogaron por la profundización de los fundamentos antropológicos y teológicos necesarios para resolver los problemas referentes al significado y dignidad del ser mujer y del ser hombre. Se trata de comprender la razón y las consecuencias de la decisión del Creador que ha hecho que el ser humano pueda existir sólo como mujer o como varón. Solamente partiendo de estos fundamentos, que permiten descubrir la profundidad de la dignidad y vocación de la mujer, es posible hablar de la presencia activa que desempeña en la Iglesia y en la sociedad.

Esto es lo que deseo tratar en el presente Documento. La Exhortación postsinodal, que se hará pública después de éste, presentará las propuestas de carácter pastoral sobre el cometido de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, sobre las que los Padres sinodales han hecho importantes consideraciones, teniendo también en cuenta los testimonios de los Auditores seglares —tanto mujeres como hombres— provenientes de las Iglesias particulares de todos los continentes.

S.S. Juan Pablo II.

 

+++ 

 

Un tribunal religioso paquistaní exige

destituir a la ministra de Turismo por

abrazar a su entrenador de parapente

 

La ministra de Turismo de Pakistán, Nilofar Bajtiar, se encuentra en la mira del tribunal religioso recién creado por la organización fundamentalista "Mezquita Roja de Islamabad". El grupo exige al Gobierno del presidente Pervez Musharraf que destituya a Bajtiar por abrazar en público a su entrenador francés de parapente durante un espectáculo en París. En su sentencia, el tribunal citó versículos del Corán y máximas del profeta Mahoma sobre el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de llevar el velo, y concluyó que el Islam "impone a las musulmanas que eviten dejar sus casas sin necesidad".

 

LD (EFE) 2007.IV.09 - El tribunal religioso recién creado por la radical de de Islamabad" ha exigido al Gobierno paquistaní que destituya a la ministra de Turismo, Nilofar Bajtiar. La corte consideró "obscena" la actitud de la alta funcionaria, cuya foto abrazando a su entrenador francés de parapente fue publicada el sábado por los periódicos paquistaníes. Al día siguiente emitió una "fatua" o decreto religioso pidiendo que sea castigada. 

Según el responsable de ", Abdul Aziz, la intervención del tribunal fue requerida por un residente de Islamabad que quería conocer la "visión islámica" de la materia tras ver las fotos de la ministra después de participar en un espectáculo de parapente en París. 

En su sentencia, el tribunal citó versículos del Corán y máximas del profeta Mahoma sobre el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de llevar el velo, y concluyó que el Islam "impone a las musulmanas que eviten dejar sus casas sin necesidad". El decreto de esa corte radical recomienda además que las mujeres no "realicen actividades reprobables". 

En desacuerdo con la política gubernamental de moderación religiosa, los líderes de la mezquita radical crearon el tribunal con el objetivo de "islamizar" a la sociedad paquistaní, y amenazaron con cometer atentados suicidas si el Gobierno toma medidas en su contra. Ese sistema judicial paralelo está integrado por una corte de diez muftís (intérpretes de la "sharia" o la ley islámica) que se pronuncian sobre las disputas siguiendo "los mandatos islámicos".

 

+++

 

LA PENA INCLUYE TRABAJOS FORZOSOS

(22-II-2007) Egipto condena a cuatro años de prisión a un "blogger" que criticó públicamente al Islam

 

Abdelkarim Suleiman, un internauta de la ciudad de Alejandría, autor de un Blog sobre temas diversos, ha sido condenado a cuatro años de prisión tras ser encontrado culpable de haber criticado públicamente en su página al Islam y al presidente Hosni Mubarak. La pena estará acompañada de trabajos forzosos, según el veredicto leído por el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek. Al joven de veintidós años le acompañaban unos veinte amigos y "bloggers" que se echaron a llorar al oír la sentencia.

 

LD (EFE) El presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek ha leído una sentencia en la que decretan cuatro años de cárcel para el "blogger" Abdelkarim Suleimán, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en su página personal. 

El joven, de veintidós años, escuchó la sentencia tras unas verjas como las que habitualmente se usan en Egipto para aislar a los acusados. El sentenciado también deberá cumplir trabajos forzosos. A la vista habían acudido una veintena de amigos y "bloggers" egipcios en solidaridad con él, algunos de los cuales se echaron a llorar al oír la condena. 

Un "blogger" que se identificó solo como "Mohamed" aseguró que los padres de Abdelkarim Suleimán fueron visitados este miércoles por la Policía, que les conminó a que no acudieran hoy al juicio. El caso de Suleimán será todavía tratado por el Tribunal de Casación de Alejandría el próximo día veintiséis, pero sus abogados ya han mostrado públicamente su pesimismo.

 

+++

 

FRANCIA - LA JOVEN MAHOMETANA HA DENUNCIADO LAS AGRESIONES A LA POLICÍA - (20-XI-2006) Un hombre amenaza de muerte, golpea y rapa la cabeza a su hija por salir con un chico que no es musulmán

 

Una francesa de origen tunecino ha denunciado a su padre y a su hermano por haberla secuestrado, golpeado y amenazado de muerte, tras raparle la cabeza, por salir con un chico francés de origen español que no era musulmán. Después, la chica fue encerrada en el baño de la casa, donde trató de escaparse por la ventana pero al no lograrlo intentó beber lejía. Su hermana lo impidió y la presunta agredida huyó a una comisaria para denunciar los hechos. El padre, de 62 años, y el hermano, de 22, fueron detenidos y comparecieron el domingo ante el juez.

 

L D (EFE) Según el relato de la joven, de 18 años edad, mientras su padre la sujetaba contra el suelo su hermano le rapó la parte derecha de la cabeza. Ha ocurrido cerca de la localidad de Oullins (centro de Francia), donde residía.
Después le propinaron patadas y golpes mientras la insultaban y amenazaban de muerte, todo ello en presencia de
la madre. Posteriormente, la chica fue encerrada en el baño de la casa, donde trató de escaparse por la ventana pero al no lograrlo intentó beber lejía.
Su hermana lo impidió y la presunta agredida huyó a una comisaria para denunciar los hechos, acaecidos el pasado jueves. A la mañana siguiente toda la familia, salvo la agredida, fue detenida, aunque la madre y la hermana quedaron en libertad sin cargos un día después.
El padre, de 62 años, y el hermano, de 22, para los que se había prorrogado el arresto, comparecieron el domingo ante el juez. Si se mantienen los cargos contra los dos hombres, deberían ser juzgados por el procedimiento de urgencia por el Tribunal Correccional de Lyon-France.

 

+++




La mujer y el islam

Francia expulsa al imán que defendió

«pegar a las mujeres/puñetazos y porrazos »

latigazos, apedradas, vergajazos y azotes




Editorial de ABC,
24.II.2002 -
La situación de la mujer en el islam es un debate controvertido, porque no se trata sólo de velos o burkas, sino de la falta de libertad, el uso de baremos radicalmente diferentes para juzgar y homologar circunstancias sociales dispares y el sometimiento o acatamiento que exige una tradición de siglos. Lo cierto es que a ojos de Occidente la mujer islámica es una desconocida. Como el mundo musulmán no es uniforme, el papel de la mujer tampoco lo es, pero es innegable que el rol femenino en aquellas sociedades padece una castración que dificulta el desarrollo personal, laboral e intelectual de la mitad de la población.

El dominio de la tradición sexista imperante en el mundo mahometano ha hecho socialmente aceptables comportamientos que producen aberración en Occidente, tales como la ablación, la poligamia, el mercadeo matrimonial o el repudio del marido. Como también lo son las enormes dificultades para el acceso al mercado de trabajo, la ausencia de derechos políticos elementales o el recelo que despierta la formación cultural e intelectual de la mujer. En el debate se entremezclan sentimientos religiosos y tradiciones. El velo, por ejemplo, se ha convertido para muchas mujeres en el símbolo externo de la opresión que padecen, pero para otras muchas, incluso socialmente bien situadas, no es un impedimento para realizarse como mujeres, sino una seña de identidad y reafirmación frente a la supuesta colonización de otras culturas y credos.

En contra de muchas creencias equivocadas, la mujer aparece en el Corán como una criatura de Dios igual al hombre. Pero entre los musulmanes reina una gran disparidad de criterios doctrinarios e interpretaciones de su Libro Sagrado que pervierten en muchos casos su espíritu, amparando prácticas denigrantes y confinando a las mujeres a un papel lateral dentro de una organización que impide su involucración activa en la toma de decisiones. La emancipación de la mujer occidental está siendo imitada, lógicamente de forma tímida y prudente, en varios países de la órbita musulmana. Las mujeres empiezan a participar y a desarrollarse en algunos sectores, a pesar de que la cultura dominante no las acepta en labores ajenas a su propia casa, porque ello agrietaría la férrea jerarquía islámica. Un sector del islam de carácter progresista respalda las aspiraciones de libertad de sus mujeres, pero choca con una realidad terca con discursos como el de Hussein al-Mutairi, diputado kuwaití: «Quienes reclaman otro papel para la mujer son mujeres en edad de la menopausia». La emergente revuelta pacífica de sectores feministas islámicos es una buena noticia, porque da fe de un incipiente proceso evolutivo que, sin duda, contribuirá al desarrollo del conjunto de las sociedades musulmanas, que, equivocadamente, han prescindido de la mitad de su caudal humano para proyectar el progreso común.

El debate sobre la mujer y el islam adquiere otro relieve cuando se produce en países, como los occidentales, donde están reconocidos derechos universales e irrenunciables. La igualdad ante la ley no depende de las prácticas particulares de una determinada comunidad cultural o religiosa, sino de la defensa de los principios y valores democráticos. Por tanto, dentro del respeto a lo diferente, el Estado no debe permitir en nuestra sociedad la supeditación al hombre y la violación y destrucción de derechos, aunque sean prácticas aceptadas en los países de origen.

www.arvo.net - 2003-10-31

 

+++

 

Francia volverá a expulsar al imán

que defendía pegar a las mujeres

 

El ministro francés de Interior, Dominique de Villepin, anunció este lunes que ha tomado "todas las medidas necesarias" para expulsar de Francia a un imán que defendía la violencia contra la mujer infiel como conforme al Islám. Villepin ha puesto en marcha el procedimiento de expulsión nada más conocer la decisión del Consejo de Estado francés, que le ha dado la razón al Gobierno en este asunto.

L D (EFE) 2004.10.05-La más alta institución administrativa francesa anuló este lunes la decisión de un tribunal administrativo de Lyon que suspendió en abril pasado la expulsión de Francia, por orden del Ministerio de Interior, del imán Abdelkader Bouziane. La orden de expulsión fue adoptada por el anterior ministro de Interior y actual titular de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy.
La decisión del Consejo de Estado confirma "el bien fundado de los motivos de expulsión de Bouziane decidida por el ministro de Interior el 26 de febrero de 2004", destaca el comunicado emitido por el Departamento de Villepin. Expulsado hacia Argelia el 21 de abril, el imán obtuvo, gracias a la anulación de su expulsión dictada por un tribunal administrativo de Lyon, un visado para poder regresar a Francia, donde llegó el 22 de mayo pasado. Bouziane, polígamo y padre de 16 hijos, tiene permiso de residencia en Francia.
El tribunal administrativo de Lyon había suspendido la ejecución de la orden de expulsión por tener "serias" dudas sobre su legalidad, pese a los supuestos contactos de Bouziane con grupos que preconizan la violencia terrorista, que había alegado Interior para justificar su expulsión. La decisión del tribunal de Lyon fue recurrida por Villepin, quien quiere agregar a los motivos legales de expulsión el hecho de preconizar la violencia contra la mujer.

 

+++

 

La libertad debe meter en cintura al Islam

 

 2004-01-15 – Libertad Digital – España

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_16928.html

Editorial

El juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona ha condenado a un año y tres meses de prisión al imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafá, por un delito de provocación a la violencia por razón de sexo que cometió al escribir un libro en el que aconsejaba cómo pegar a las mujeres sin dejar rastro. Esta sentencia condenatoria es, sin duda, una espléndida noticia para todos aquellos que consideramos que las convicciones religiosas no pueden suponer una patente de corso para perpetrar hechos constitutivos de delito. Sin embargo, consideramos que se trata tan sólo de un primer paso para tratar de reprimir la intolerancia o la discriminación basadas en creencias religiosas.

 

Para ello, hay que empezar por reconocer que la "doctrina" violenta y discriminatoria que imparte el imán de Fuengirola no es una excepción sino el mínimo denominador común en el mundo musulmán. Prueba de ello es que hasta ahora no se ha producido ningún acto de repudio público contra el imán de Fuengirola por parte de ningún otro dirigente islámico. Si eso pasa en nuestro país, hay que recordar que en aquellos donde el Islam es mayoritario, la discriminación sexual inserta en el Corán tiene rango de ley. Esta discriminación se consagra en la desigualdad de derechos respecto al divorcio, a la patria potestad de los hijos, a la prohibición para las mujeres de ejercer determinadas profesiones, a la obligación de pedir permiso al marido o al padre para abandonar el país. En muchos casos, como en Irán, se llega al extremo de que la ley cifra en la mitad el valor de la indemnización por homicidio si la víctima es mujer.

 

El primer signo visible de esa discriminación reside en el famoso velo o shador, que en nuestro país muchos han querido defender como una mera cuestión de vestimenta o como un signo religioso equiparable a un crucifijo o la kippa judía. El velo musulmán es, por el contrario, una muestra apologética de la sumisión de la mujer al hombre que no puede ser tolerable por el hecho de que la predique una religión. Ahí es donde se inicia la discriminación y ahí es por donde se debería haber empezado a combatirla.

 

La discriminación de la mujer, por otra parte, no es la única afrenta que en nombre del Islam se perpetra contra una sociedad que tiene a la libertad y a la igualdad ante la Ley como uno de sus principios constitucionales. Ahí está el Corán y toda la violencia que desata también contra el "infiel".

 

En cualquier caso, habrá que recordar que ni el imán de Fuengirola es el único dirigente musulmán que imparte semejante "doctrina" en nuestro país ni es en un libro el único sitio donde la puede propagar. Lo que no es tolerable en un libro no lo debería ser tampoco en una mezquita. Y el imán de Fuengirola -quien, a pesar de la condena, no ingresará en prisión- es responsable además, en función de su cargo, de la selección del profesorado que imparte religión en las escuelas públicas...

 

Con esta condena, pues, asistimos sólo a un primer paso en la represión de la intolerancia. La tolerancia, también la religiosa, exige que demos muchos más.2004.01.15

 

+++

 

Islam y las mujeres

Es un derecho y deber del hombre:

«pegar a las mujeres/puñetazos y porrazos

latigazos, apedradas, vergajazos y azotes».

 

LA SURA 4 - César Vidal

Todos conocen la noticia de la condena ¬aún no firme¬ del imam de Fuengirola a causa de uno de sus libros donde propugnaba el golpear a las mujeres. De entre las opiniones que más me han llamado la atención sobre el tema destaca la de su abogado que afirmaba que el imam no había inventado el islam y que se limitaba a enseñarlo. Fuerza es reconocer que el letrado decía la pura verdad. Al respecto, la sura 4 del Corán no puede ser más ilustrativa. En su aleya 34 señala expresamente en relación con las mujeres: «Aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadlas». La aleya 15 estipula además: «Aquéllas de vuestras mujeres que se presenten con una indecencia, buscad cuatro testigos, y si dan testimonio contra ellas, recluidlas en casa hasta que la muerte se las lleve o Allah disponga otra cosa». De la misma manera, en la citada Sura, aleya 11, se dispone que la herencia del varón debe ser doble a la de la mujer o en la aleya 3 se indica que es permisible tener hasta cuatro esposas. La Sura 4 es especialmente ilustrativa porque, por si fuera poco, ordena la persecución de los que no creen en el islam (a. 100 y 103), la práctica incansable de la guerra santa contra los infieles (a.75) y el asesinato de los que abandonan la fe predicada por Mahoma (a. 88-90). Todo ello forma parte de la esencia del islam y la siniestra dictadura de lo políticamente correcto no debería opacar nuestro juicio a la hora de reflexionar sobre lo que significa en el seno de una sociedad democrática. Los ejemplos abundan y citaré sólo uno. Hace apenas unos años, Nigeria era una república federal con un sistema muy similar al británico y menos de un diez por ciento de musulmanes. Hoy en día, dado el crecimiento demográfico del islam, éste se ha convertido en ley obligatoria en algunos de los estados federados y lo cierto es que el número de cristianos asesinados se cuenta por millares. Todo empezó con gente que proclamaba lo mismo que el imam de Fuengirola. Por cierto y, dicho sea de paso, seguramente el imam no irá a la cárcel al ser condenado a menos de dos años, pero ¿sería mucho pedir que a un extranjero que predica semejantes aberraciones se le expulse de España? Los que amamos la libertad y odiamos la violencia doméstica lo agradeceríamos.

2004-01-21 – LA RAZÓN. ESP.

 

+++


 

Arabia Saudita es un estado totalitario, donde no hay elecciones libres ni libertad de expresión. La intolerancia religiosa ha sido institucionalizada hasta el punto que se aplica la pena de muerte a quienes renuncian la fe musulmana. La familia real domina enteramente la vida política y económica de la nación. Pero lo peor de todo es el bárbaro tratamiento dado a las mujeres. Hace poco, la policía religiosa le impidió a un grupo de mujeres jóvenes escapar de un edificio en llamas porque no estaban apropiadamente vestidas, con sus cuerpos debidamente cubiertos desde la cabeza a los pies. Las mujeres en Arabia Saudita no son sólo ciudadanas de segunda, sino que en los hogares ocupan una posición a mitad de camino entre los niños varones y los animales domésticos.

 

            

Es vergonzoso mantener una relación tan cercana con un país así, por más que apoye los intereses de Estados Unidos, pero ni siquiera ese es el caso. Como líderes de la OPEP, los sauditas rehúsan aumentar la producción de petróleo para que bajen los precios. Y el régimen ha apoyado consistentemente a los terroristas.           

Riyadh fue la principal fuente de financiamiento del gobierno talibán en Afganistán. La familia real saudita ha mantenido una íntima relación con la secta wahhabi, la más reaccionaria y virulenta secta musulmana. Los clérigos de esa secta han establecido colegios religiosos por todo el mundo para enseñar  y promover el odio contra los occidentales, especialmente en contra de Estados Unidos. Los graduados de tales escuelas en Pakistán fueron reclutados por Osama bin Laden para formar su red terrorista. 2003-12-08

 

+++

 

¿La teoría y la praxis del genocidio (entendido como eliminación programada y sistemática) son realidades exclusivamente modernas?

 

Han llegado a su culmen con comunistas y nacional-socialistas, pero existen antecedentes, por ejemplo, en el mundo islámico.

 

¿Se puede comparar el carácter criminal del comunismo y el nazismo?

 

Son semejantes. La diferencia se encuentra fundamentalmente en que el comunismo costó decenas de millones de muertos más que el nacional-socialismo alemán.




Francia expulsa al imán que defendió

«pegar a las mujeres/puñetazos y porrazos »

 

2004 - A. Lerroux
París- El Ministerio del Interior decidió ayer la expulsión «inmediata» del imán argelino Abdelkader Bouziane, según el cual la violencia contra la mujeres está autorizada por el texto sagrado musulmán, el Corán. El imán de Venissieux (este de Francia) fue detenido en el transcurso de la tarde, precisó el Ministerio, que no descartó acciones judiciales en su contra.
   Bouziane fue trasladado al centro de retención del aeropuerto Saint-Exupery de Lyon. «El Gobierno francés no puede tolerar» declaraciones en público «contrarias a los derechos humanos y atentatorias contra la dignidad humana, en particular de las mujeres, ni los llamamientos al odio o la violencia o que hagan la apología del terrorismo», dijo el Ministerio del Interior ¬dirigido por Dominique de Villepin en un comunicado.
   El Ministerio recordó que el imán de Venissieux, a las afueras de Lyon, reiteró esas declaraciones «inaceptables» en una revista publicada en Lyon, lo cual confirma que la decisión de expulsarlo está plenamente «fundamentada». Horas antes, el ministro de Justicia, Dominique Perben, había advertido de que Bouziane tendría que «explicarse ante la Justicia» e indicó que se estudiaban posibles acciones judiciales contra él.
   El imán argelino, de 52 años y considerado una personalidad destacada entre los islamistas de Lyon, expuso en unas recientes declaraciones su concepción del papel de la mujer en una sociedad «pura» y cómo someterla a través de la violencia. El imán explicó en el semanario «Lyon Mag» que la mujer no tiene derecho a trabajar con hombres y que se la puede golpear, siempre por un motivo, pero nunca en el rostro, sino en las piernas y en el vientre. Defensor de la poligamia, Bouziane negó también la igualdad de género.
   El abogado del imam aseguró que apelará por el procedimiento de urgencia ante el tribunal administrativo y afirmó que la orden de expulsión comporta irregularidades y se basa en acusaciones «vagas y confusas».
Efe - 2004-04-21

 

+++

 

Madre bomba en Gaza . 

Miguel Martín - Zaragoza.-
¿Qué horror más espantoso saber que una madre es capaz de un acto semejante! ¿Qué lejos estamos los dos mundos, el occidental y el islámico! 
   Uno cuida y preserva a sus hijos como riqueza inapelable; otro se sirve de sus niños para enviarlos a la muerte cuando son necesarios. 
   Uno los mima, entiende que son riqueza, futuro, progreso, otro los considera mercancía, cuyo valor está condicionado por otro personaje ajeno a familia y padres y que decide sobre su vida. 
   Uno valora su formación y se esfuerza en darle cultura cosmopolita; para el otro la formación está en función de las autoridades espirituales, quienes deciden hasta el último minuto de su vida. 
   Uno valora la función de la madre, su papel como mujer, esposa, trabajadora; el otro la esconde bajo trapos inmundos, la excluye de la vida social, laboral, la recluye en el servilismo más abyecto. 
   Uno la estimula, valora, alienta, respeta, aun con todos sus defectos; el otro la condena a no ser otra cosa que un objeto para la reproducción, el amontonamiento, la miseria. 
   Uno le permite ejercer su derecho a vivir separada, divorciada, con sus propios recursos; el otro la esclaviza bajo la autoridad del hombre que la posee y hace de ella un objeto más en su vida, repudiándola a su placer.
   Definitivamente nada tenemos que ver con ese mundo tan horrible y espantoso. Nada queremos de él. Nada tiene que ofrecernos y nada le pedimos. Sólo una cosa, que se amolden al nuestro o se vayan al suyo, del que han salido sin que desde aquí nadie les hubiera llamado. Que si vienen acepten nuestras reglas por las que una madre no tiene por qué abandonar a sus hijitos para despedazarse por los aires llevándose por delante a sus «enemigos». Si quieren quedarse pueden, pero tendrán que aceptar nuestras reglas, de lo contrario ya se pueden ir marchando a su tenebroso mundo del que no debieran de haber salido si no están dispuestos a convivir con quienes no son como ellos. No les necesitamos ni necesitamos su cultura, nos repugna que hagan con unos niños lo que han hecho en Gaza. ¿Qué lavado de cabeza le han hecho a esa «mamá bomba» para menospreciar a sus hijos, que es el valor más hermoso que una madre posee, cuando lo que debiera haber sido es una mamá tierna con ellos? ¿Qué le pasó al calzonazos de su marido? ¿Qué pago va a tener por haber permitido que sus hijitos se queden sin su madre! ¿Será él su eficaz sustituto, o se dedicará a procrear más para engrosar el número de desgraciados?
No lo permitiremos aquí. 

2004-01-17 – LA RAZÓN – ESP.

 

+++

 

El magreb y el sexo femenino

  

Marruecos mejora
   El Codigo de la Familia imperaba desde 1957. Mohamed VI anunció su reforma y el 30 de octubre de 2003 se presentaron las grandes líneas de la nueva «Mudawana» que prevé un tránsito de la mujer «eternamente menor» de antes a la «igualdad de derechos de ambos sexos» del nuevo texto. El Código antiguo era patriarcal y machista y ahora se convierte en una nueva ley «en la que la responsabilidad familiar incumbe a ambos».


   Argelia, en las catacumbas
   El Código de Estatuto Personal lleva en vigor desde 1984. Aunque la Constitución (Articulo 29) reconoce «la igualdad de derechos entre hombres y mujeres», el Código imperante obliga a la mujer a la obediencia, reconoce la poligamia y deja a la voluntad del marido el derecho al divorcio. El presidente Abdelaziz Buteflika anunció hace unos meses su revisión.


   Túnez, el más avanzado
   El Código de Estatuto Personal fue promulgado en el momento de la independencia en 1956. Abrogó la poligamia, y reconoció la igualdad de derechos. La mujer tunecina mantiene su apellido aún casada, puede trabajar aunque su marido se oponga, y puede legalmente contraer matrimonio con un extranjero no-musulmán. Los derechos y deberes de la mujer obedecen a la Ley civil y no a la ley religiosa.
2004-01-18 – LA RAZÓN. ESP.

 

+++

 

Todas las acciones de terroristas islamistas degradan y corrompen el débil tejido en el que se basa la civilización; el que diferencia civiles de militares, iglesias y campos de batalla.

 

+++

 

Algunos comentaristas hablan del Islam calificándolo de religión pacifista, cuando en realidad su extensión por el mundo no se efectuó mediante un proselitismo misionero pacífico, sino con guerras sangrientas; y su intransigencia hacia otras creencias, o la falta de ellas, es una realidad histórica que continúa en nuestros días, como puede comprobarse con sólo visitar cualquier país musulmán.

+++

 

Si eres cristiano se tiene que ver tu fe.

 

Glorificación de Dios, Señor y Creador

La procesión continúa con las criaturas de la atmósfera:  rayos, granizo, nieve y bruma, viento huracanado, considerado un mensajero veloz de Dios (cf. Sal 148, 8).  Vienen luego los montes y las sierras, consideradas popularmente como las criaturas más antiguas de la tierra (cf. v. 9). El reino vegetal está representado por los árboles frutales y los cedros (cf. ib.). El mundo animal, en cambio, está presente con las fieras, los animales domésticos, los reptiles y los pájaros (cf. v. 10). Por último, está el hombre, que preside la liturgia de la creación. Es definido según todas las edades y distinciones:  niños, jóvenes y viejos, príncipes, reyes y pueblos (cf. vv. 11-12). 

 

gracias por visitarnos

 

Recomendamos vivamente: ‘Guía políticamente incorrecta del islam (y de las Cruzadas)’. Por Robert Spencer

Dos ejemplos entre tantos:

– Las mujeres son inferiores a los hombres, y deben ser gobernadas por éstos: "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4: 34).

– Indica a los maridos que golpeen a sus esposas desobedientes: "Las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Alá ha ordenado que se guarde. Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas, y luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles" (4: 34).

 

Puede ser que individualmente algunos los musulmanes respeten y honren a las mujeres, pero el islam no lo hace.

 

Cinco libros sin imposturas ni ocultamientos:

España Frente al Islam - De Mahoma a Ben Laden -Dr.hist.César VIDAL-Ediciones

‘La esfera de los libros’.

Roma dulce hogar. De protestantes, nuestro camino al catolicismo. Ed. Rialp

Leyendas negras de la Iglesia. Vittorio Messori. Ed. Planeta+ Testimonio.

Nueve siglos de cruzadas. Luis María Sandoval. Ed. Criterio-Libros.

Por qué no soy musulmán. Ibn Warraq. Ediciones del bronce.

-.-

MANUEL II: DIÁLOGO CON UN MUSULMÁN. Áltera (Barcelona-España), 2006;

154 páginas. Prólogo de JON JUARISTI.

El Papa y el islam

Por Gorka Echevarría Zubeldia

[un libro que recomendamos vivamente]

Grüss Gott. Salve, oh Dios.

 

"En caso de hallar un enlace o sub-enlace en desacuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica, notifíquenos por e-mail, suministrándonos categoría y URL, para eliminarlo. Queremos proveer sólo sitios fieles al Magisterio".

-.-

«Bendigan a los que los persiguen, bendigan y no maldigan nunca». Pablo, apóstol de la Iglesia Católica a los romanos. Cap.12 vers.14





Imprimir   |   ^ Arriba

'JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO'
Evangelio según San Lucas, Cap.3, vers.1º: El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene…

Crucifixión de San Pedro: fue crucificado al revés cabeza abajo - Pergamino con San Pedro en cruz invertida, de Maguncia- Alemania; entre el 900 y el 1000ca. - Museo Diocesano de la Catedral Maguncia (Mainz) Alemania - Pedro en su cruz, invertida. ¿Qué significa todo esto? Es lo que Jesús había predicho a este Apóstol suyo: "Cuando seas viejo, otro te llevará a donde tú no quieras"; y el Señor había añadido: "Sígueme" (Jn 21, 18-19). Precisamente ahora se realiza el culmen del seguimiento: el discípulo no es más que el Maestro, y ahora experimenta toda la amargura de la cruz, de las consecuencias del pecado que separa de Dios, toda la absurdidad de la violencia y de la mentira. No se puede huir del radicalismo del interrogante planteado por la cruz: la cruz de Cristo, Cabeza de la Iglesia, y la cruz de Pedro, su Vicario en la tierra. Dos actos de un único drama: el drama del misterio pascual: cruz y resurrección, muerte y vida, pecado y gracia.

La maternidad divina de María – Catecismo de la Iglesia
495 Llamada en los Evangelios 'la Madre de Jesús'(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como 'la madre de mi Señor' desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251).
La virginidad de María
496 Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido absque semine ex Spiritu Sancto (Concilio de Letrán, año 649; DS, 503), esto es, sin semilla de varón, por obra del Espíritu Santo. Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que ha venido en una humanidad como la nuestra:
Así, san Ignacio de Antioquía (comienzos del siglo II): «Estáis firmemente convencidos acerca de que nuestro Señor es verdaderamente de la raza de David según la carne (cf. Rm 1, 3), Hijo de Dios según la voluntad y el poder de Dios (cf. Jn 1, 13), nacido verdaderamente de una virgen [...] Fue verdaderamente clavado por nosotros en su carne bajo Poncio Pilato [...] padeció verdaderamente, como también resucitó verdaderamente» (Epistula ad Smyrnaeos, 1-2).

El acontecimiento histórico y transcendente – Catecismo de la Iglesia
639 El misterio de la resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas como lo atestigua el Nuevo Testamento. Ya san Pablo, hacia el año 56, puede escribir a los Corintios: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce: "(1 Co 15, 3-4). El apóstol habla aquí de la tradición viva de la Resurrección que recibió después de su conversión a las puertas de Damasco (cf. Hch 9, 3-18).
El sepulcro vacío

640 "¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado" (Lc 24, 5-6). En el marco de los acontecimientos de Pascua, el primer elemento que se encuentra es el sepulcro vacío. No es en sí una prueba directa. La ausencia del cuerpo de Cristo en el sepulcro podría explicarse de otro modo (cf. Jn 20,13; Mt 28, 11-15). A pesar de eso, el sepulcro vacío ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Es el caso, en primer lugar, de las santas mujeres (cf. Lc 24, 3. 22- 23), después de Pedro (cf. Lc 24, 12). "El discípulo que Jesús amaba" (Jn 20, 2) afirma que, al entrar en el sepulcro vacío y al descubrir "las vendas en el suelo"(Jn 20, 6) "vio y creyó" (Jn 20, 8). Eso supone que constató en el estado del sepulcro vacío (cf. Jn 20, 5-7) que la ausencia del cuerpo de Jesús no había podido ser obra humana y que Jesús no había vuelto simplemente a una vida terrenal como había sido el caso de Lázaro (cf. Jn 11, 44).