Friday 25 April 2014 | Actualizada : 2014-04-18
 
Inicio > Islam > Mujer - 6º víctima ‘musulmana’ sharia mahometana, lapidación, Nigeria Sudán

 

  2006 -LAPIDACIÓN MAHOMETANA CONTRA MUJERES MAHOMETANAS – CRUELDAD -

 

lapidación a muerte de mujer mahometana, aplicando ley islámica

 

Son mujeres y se llaman Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh. La ley iraní les condena a morir lapidadas. Se castiga con la pena de muerte el adulterio, beber alcohol, tráfico de drogas, asesinato, violación, sodomía o delitos políticos. Ninguna de estas actividades es virtuosa, pero desde luego matar a los que las practican tampoco hará de ellos o ellas personas virtuosas. La pena de muerte no soluciona nada y crea una bárbara cultura de la muerte.

 

 

La Madre Sofía, nos contaba con dolor el drama de SUS niños. ¿Sabías que en la "Sharia" --ley musulmana-- todo hijo de musulmán es musulmán y NO puede darse en adopción a cristianos? ¿Sabías que en el Islam la filiación es biológica y la adopción no existe? ¿Sabías que los niños adoptados por musulmanes nunca serán considerados hijos, ni tiene derecho a heredar y que son tratados como sirvientes por las familias que los adoptan?. Era desgarrador escuchar a Madre Sofía, con lagrimas en los ojos, el no poder dar a estos niños en adopción a familias occidentales, donde serían tratados como hijos, pero sobre todo, como dignos hijos de Dios? P. Carlos E. García Llerena - sacerdote eudista- Roma, Marzo del 2005

 

+++

 

De la lapidación de una adúltera musulmana en Tarragona- España

07.XII.2009

En Tarragona, sí, lo han leído Vds bien, en Tarragona, España, a punto ha estado de practicarse la lapidación de una adúltera, y así habría sido de no haber conseguido la infortunada mujer escapar de sus captores, nueve musulmanes que le habían realizado un simulacro de juicio del que había salido condenada a muerte, y refugiarse en una comisaría.

 

            La noticia pone en evidencia la incompatibilidad de ciertas religiosidades -y digo ex professo religiosidades y no religiones- con los imperativos que los derechos humanos y el estado de derecho imponen. Pero no es ese el aspecto de la noticia que quiero comentar hoy, sino otro diferente, la pena que en el derecho musulmán cabe al adúltero.

 

            La ziná, palabra indistintamente aplicada a la fornicación –la que se produce entre personas solteras- y al adulterio –la que se da entre personas casadas-, es expresamente castigada en el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, el cual, sin embargo, no lo hace con la lapidación, sino con una pena algo diferente, aunque casi tan cruel, recogida en la llamada Sura de la luz:

 

 “Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno” (C. 24, 2).

 

            Curiosamente, la pena no le debe parecer excesivamente dañina cuando en la siguiente aleya [=versículo] añade el Corán una pena accesoria, inaplicable sin haber sobrevivido a la anterior.

 

            “El fornicador no podrá casarse más que con una fornicadora o con una asociadora [=infiel]. La fornicadora no podrá casarse más que con un fornicador o con un asociador” (C. 24, 3).

 

            ¿De donde viene pues la costumbre que aún hoy vemos practicar en algunos países musulmanes de lapidar a los adúlteros, y notablemente a las adúlteras?

 

            Lo cierto es que la lapidación como pena de los adúlteros es una pena más judía que musulmana, y así lo recoge el Deuteronomio:

 

            “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, morirán los dos: el hombre que se acostó con la mujer y también la mujer.[...].

            Si una joven virgen está prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, los sacaréis a los dos a la puerta de esa ciudad y los apedrearéis hasta que mueran” (Dt. 22, 22-24)

 

            El propio Jesús, como es bien conocido, presenció un intento de lapidación que se habría saldado con la consumación, de no ser por su providencial intervención (ver Jn. 8, 1-11), en un episodio, por otro lado, que nos da la pauta de la ruptura bestial que su mensaje representó y representa en el mundo de la religión y de la ética.

 

            Muy posiblemente, en la Arabia que Mahoma conoció, la lapidación de adúlteros, y más probablemente, la de adúlteras, era frecuente. Pero la introducción real de la pena en el mundo islámico proviene de un hadiz. El Hadiz [=noticia], así, con mayúsculas, compuesto de diferentes hadices, así, con minúscula, es la segunda fuente en importancia del islam. Recoge tradiciones atribuidas al Profeta, a Mahoma, y acreditadas según una cadena de testimonios expresamente citados, que empiezan en quien presenció el evento, alguien por lo tanto, muy cercano a Mahoma, y terminan en un autor muy acreditado, que es el del hadiz en cuestión.??           

Uno de estos acreditados autores es al Bujari, recopilador precisamente del hadiz que atribuye una lapidación a Alí, el yerno y cuarto sucesor [=califa] de Mahoma, quien habría justificado su proceder con las siguientes palabras:

 

            “La he lapidado de acuerdo a la tradición del Mensajero de Dios”.

 

            Y he aquí porqué en algunos países islámicos, -y ahora también en Tarragona, según vemos- aún se realiza una práctica tan salvaje como la lapidación de adúlteros, siendo así que ni siquiera es prescrita en el Corán, y que para muchos musulmanes es, cuanto menos, discutible.

-.-

 

EN UN JUICIO "ISLAMISTA" en la misma España en el 2009.

Nueve detenidos por condenar a muerte a una mujer en Reus

Los Mossos d´Esquadra han detenido a nueve personas en Reus (Tarragona) por organizar un ´juicio´ islamista en una masía, a la que presuntamente llevaron a una mujer en contra de su voluntad y la condenaron a muerte por adulterio.

UROPA PRESS

Aunque los hechos ocurrieron en marzo, la investigación policial no ha dado sus frutos hasta ahora. Los Mossos d´Esquadra han detenido a nueve personas en Reus (Tarragona) por organizar un ´juicio´ islamista en una masía, a la que presuntamente llevaron a una mujer en contra de su voluntad y la condenaron a muerte por adulterio, según confirmaron a Europa Press los Mossos d´Esquadra.

 

Según avanzó este sábado El Periódico, la mujer logró huir en un descuido de sus captores y acudió a los Mossos, a quienes relató que los detenidos preveían ejecutar la sentencia --resultado de la visión extremista de la ley islámica, ´sharia´-- "en breve".

La investigación de la policía autonómica desembocó el pasado 14 de noviembre en la detención de nueve sospechosos, siete de los cuales ingresaron en prisión acusados de detención ilegal, intento de homicidio y asociación criminal. 2009.XII.05

 

+++

 

LA IGLESIA DEFENDIENDO LA MUJER AFRICANA: Según el dossier de Fides, los primeros que se opusieron a las mutilaciones genitales femeninas fueron – hacia los años 1600 - los jesuitas del siglo XVII. Sin embargo, el problema no se afrontó seriamente por los europeos hasta inicios del siglo XX. [2005.08.22] 

 

+++

castigo islámico contra una mujer, también musulmana

 

El Corán dice: “Matadles donde deis con ellos…” y esto lo enseñan en las mezquitas de todo el mundo… es orden del guerrero Muhammad (Mahoma)

 

…lo que tantos mahometanos no hablan en público pero apoyan – defienden y animan en privado. Ese mundo islamista no cesa de urdir y van tejiendo contra la libertad religiosa. Ello es, prohibir la libertad de culto. Hablan de tolerancia religiosa en ciertos casos cuando nadie quiere ser tolerado. Ser tolerado ni significa ser libre. Sí, todos deseamos ser respetados –no tolerados- en nuestro valor fundamental de la libertad. El mundo musulmán suele callar porque aplica una enfermiza o incivil ‘ley coránica’. Esa perfidia mahometana es cotidiana; muestra una connivencia o perversa complicidad, además, con el agravante de ‘terror’. Obvio, no será todo musulmán un terrorista aunque tanta circunspección puede que a muchos delate. El Corán dice: “Matadles donde deis con ellos…” y esto lo enseñan en las mezquitas de todo el mundo… es orden del guerrero Muhammad (Mahoma)

 

… pregonan etiquetas de tolerancia hasta el fastidio, mientras van regando con la sangre de cristianos, judíos, budistas y personas de diversas confesiones religiosas

 

ORDEN DE ASESINAR ES UNA SENTENCIA MUSULMANA, ES ORDEN CORÁNICA, NO ES INVENTO DE ‘OSAMA BIN LADEN’

 

El Corán contiene al menos 109 versos que llaman a los musulmanes a la guerra con los no creyentes [judíos y cristianos]. Algunos son muy gráficos, con la orden explicita de cortar cabezas y manos y matar a los infieles dondequiera que estén escondidos. Los musulmanes que no se unen a la lucha son llamados ‘hipócritas’ y se les advierte de que Alá les enviará al infierno si no participan en la masacre.

 

Corán 2:191-193: Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

 

Corán 2:216: Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

 

Corán 2:244: ¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!

 

Corán 3:56: A quienes no crean les castigaré severamente en la vida de acá y en la otra. Y no tendrán quienes les auxilien.

 

Corán 3:151: Infundiremos el terror en los corazones de los que no crean, por haber asociado a Alá algo a lo que Él no ha conferido autoridad. Su morada será el Fuego. ¡Qué mala es la mansión de los impíos!

 

Corán 4:74: Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien. combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.

 

Corán 4:89: Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,

 

Corán 4:95: Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Alá con su hacienda y sus personas. Alá ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor, pero Alá ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa,

 

Corán 4:104: No dejéis de perseguir a esa gente. Si os cuesta, también a ellos, como a vosotros, les cuesta, pero vosotros esperáis de Alá lo que ellos no esperan. Alá es omnisciente, sabio.

 

Corán 5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

 

Corán 5:51-52: Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío. Ves a los enfermos de corazón precipitarse a ellos, diciendo: "Tenemos miedo de un revés de fortuna". Pero puede que Alá traiga el éxito u otra cosa de Él y, entonces, se dolerán de lo que habían pensado en secreto.

 

Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!"

 

Corán 8:15-17: ¡Creyentes! ¡Cuando os encontréis con los infieles marchando, no les volváis la espalda! Quien ese día les vuelva la espalda -a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa- incurrirá en la ira de Alá y tendrá la gehena por morada. Qué mal fin... ! No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba !. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

 

Corán 8:57: Si, pues, das con ellos en la guerra, que sirva de escarmiento a los que les siguen. Quizás, así, se dejen amonestar.

 

Corán 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar a Jesús con Dios] dondequiera que les encontréis. Capturadles! Sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

 

Corán 9:14: Combatid contra ellos! Alá le castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente

 

Corán 9:20: Quienes crean, emigren y luchen por Alá con su hacienda y sus personas tendrán una categoría más elevada junto a Alá. Ésos serán los que triunfen.

 

Corán 9:29-31: Los judíos dicen: "Uzayr es el hijo de Alá". Y los cristianos dicen: "El Ungido es el hijo de Alá". Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. Que Alá les maldiga! Cómo pueden ser tan desviados! Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Alá cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. No hay más dios que Él! Gloria a Él! Está por encima de lo que Le asocian!

 

Corán 38-39: ¡Creyentes! ¿Qué os pasa?¿ Por qué, cuando se os dice: "Id a la guerra por la causa de Alá!" permanecéis clavados en tierra? Preferís la vida de acá a la otra? Y qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco...? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente.

 

Corán 9:41-42:: Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... Si se hubiera tratado de una ventaja inmediata o de un viaje corto, te habrían seguido, pero el objetivo les ha parecido distante. Jurarán por Alá: "Si hubiéramos podido, os habríamos acompañado a la guerra". Se pierden a sí mismos. Alá sabe que mienten.

 

Corán 9:73: ¡ Profeta! Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. Qué mal fin...!

 

Corán 9:88: Pero el Enviado y los que con él creen combaten con su hacienda y sus personas. Suyas serán las cosas buenas. Ésos son los que prosperarán.

 

Corán 9:111: Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciédoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora. en el Evangelio y en el Corán. Y quién respeta mejor su alianza que Alá? Regocijaos por el trato que habéis cerrado con É1! Ése es el éxito grandioso!

 

Corán 9:123: Creyentes! Combatid contra los infieles que tengáis cerca! Que os encuentren duros! Sabed que Alá está con los que Le temen!

 

Corán 25:52: No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos, por medio de él.

 

Corán 33:60-62: Si los hipócritas, los enfermos de corazón y los agitadores de la ciudad no cesan, hemos de incitarte contra ellos y pronto dejarán tu vecindad. Malditos, serán capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos, conforme a la práctica de Alá con los que vivieron antes. Y encontrarás la práctica de Alá irreemplazable.

 

Corán 47:3-4: Y esto es así porque los infieles siguen lo falso, mientras que los creyentes siguen la Verdad venida de su Señor. Así es como Alá los pone como ejemplo a los hombres. Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.

 

Corán 48:16-19: Di a los beduinos dejados atrás: "Se os llamará contra un pueblo dotado de gran valor, contra el que tendréis que combatir a menos que se rinda. Si obedecéis, Alá os dará una bella recompensa. Pero, si volvéis la espalda, como ya hicisteis en otra ocasión, os infligirá un castigo doloroso". "No hay por qué reprochar al ciego, al cojo o al enfermo. Y a quien obedezca a Alá y a Su Enviado, Él le introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. A quien, en cambio, vuelta la espalda, Él le infligirá un castigo doloroso":

Alá ha estado satisfecho de los creyentes cuando éstos te han jurado fidelidad al pie del árbol. Él sabía lo que sus corazones encerraban e hizo descender sobre ellos la sakina, prometiéndoles, como recompensa, un éxito cercano y mucho botín, del que se apoderarán. Alá es poderoso, sabio.

 

Apologistas contemporáneos afirman a veces que el Yihad significa "lucha espiritual". Si fuera así, entonces ¿por qué los ciegos, cojos y enfermos están exentos?

 

Corán 48:29: Muhammad es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve o inclinados o prosternados, buscando favor de Alá y satisfacerle. Se les nota en el rostro que se prosternan. Tal es su imagen en la Tora. Y en el Evangelio se les compara con la semilla que, habiendo germinado, fortifica su brote y éste crece y se yergue en el tallo, constituyendo la alegría del sembrador, para terminar irritando a los infieles por su medio. A quienes de ellos crean y obren bien, Alá les ha prometido perdón y una magnífica recompensa.

 

Corán 61:4: Alá ama a los que luchan en fila por Su causa, como si fueran un sólido edificio.

 

Corán 61:9-12: Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera [el Islam] para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los asociadotes [los cristianos por asociar Dios con Jesús]. ¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso?: ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!

 

Corán 66:9: Profeta! Combate contra los infieles y los hipócritas! Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. Qué mal fin...!

 

Hadices:

 

Bujari (52:177) - El Apóstol de Alá dijo, "La hora no se establecerá hasta que se pelee contra los judíos, y la piedra detrás de la cual un judío se esconde dirá." Oh, musulmanes! Hay un judío ocultar detrás de mí, así que matarlo. "

 

Bujari (52:256) - El Profeta ... Se preguntó si estaba permitido atacar a los guerreros paganos en la noche con la probabilidad de la exposición de sus mujeres y niños al peligro. El Profeta respondió: "Ellos (es decir, mujeres y niños) son de ellos (es decir, de los paganos)." En este mandamiento, Muhammad establece que está permitido matar a no combatientes en el proceso de matar a un supuesto enemigo.

 

Esto proporciona la justificación de los atentados terroristas islámicos.

 

Bujari (52:220) - El Apóstol de Alá dijo ... "Me han hecho victorioso con el terror"

 

Abu Dawud (14:2526) - El Profeta (la paz sea sobre Él) dijo: "Tres cosas son las raíces de la fe: que se abstengan de matar a una persona que pronuncia," No hay más Dios que Alá "y no le declara no creyente el pecado lo comete, y no con excomulgarlo del Islam por su ninguna acción, y el Yihad se llevará a cabo ininterrumpidamente desde el día que Alá me ha enviado como un profeta hasta el día en el último miembro de mi comunidad a luchar con el Dajjal (Anticristo)

 

Abu Dawud (14:2527) - El Profeta dijo: La lucha en el camino de Alá (Yihad) te corresponde junto con todos los gobernantes, si es piadoso o impío

 

Musulmanes (1:33) - el Mensajero de Alá dijo: Se me ha ordenado combatir contra la gente hasta que den testimonio de que no hay más dios que Alá, que Muhammad es el mensajero de

 

Allah Bujari (8:387) - El Apóstol de Alá dijo, "me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: ´Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá

Musulmán (1:149) –

 

"Abu Dharr relató:" dijo: Mensajero de Allah, cual es el mejor hecho del Profeta, y Él contestó: La creencia en Allah y el Yihad en su causa ... "

 

Musulmanes (20:4645) - "... Él (el Mensajero de Allah) lo hizo y dijo: No hay otro acto que eleva la posición de un hombre en el Paraíso a un grado de cien (el más alto), y la elevación entre uno grado y otro es igual a la altura de los cielos de la tierra Él (Abu Sa´id) dijo: ¿Cual es este acto Él respondió:?! El Yihad en el camino de Alá, el Yihad en el camino de Alá "

 

Musulmanes (20:4696) - "el Mensajero de Allah (la paz sea con Él) dijo: ´Aquel que murió, pero no luchó en el camino de Alá ni tampoco expresó ningún deseo (o determinación) de Yihid murió la muerte de un hipócrita".

 

Musulmanes (19:4321-4323) - Tres hadices independientes en el que Muhammad se encoge de hombros sobre la noticia de que niños inocentes fueron asesinados en una incursión de sus hombres contra los infieles. Su respuesta: "Son ellos (es decir, el enemigo)".

 

Tabari 7:97 A la mañana después del asesinato de Ashraf, el Profeta declaró: "Matar a cualquier judío que caiga bajo vuestro poder",

 

Ashraf fue un poeta, asesinado por los hombres de Muhammad porque había insultado al Islam.

Aquí, Muhammad amplía el ámbito de sus órdenes de matar. Un hombre de negocios judío inocente fue muerto después por su compañero musulmán, simplemente por ser no-musulmanes.

 

Tabari 9:69 "Matar infieles es un tema menor para nosotros" Las palabras de Muhammad, profeta del Islam.

 

Ibn Ishaq: 327 - "Alá dijo, ´Un profeta debe masacrar antes que recoger cautivos. Un enemigo sacrificado es expulsado de la tierra. Muhammad, que ansiaba los deseos de este mundo, sus bienes y los cautivos de rescate traería. Pero Alá quiere matarlos a manifestar la religión. ´"

 

Ibn Ishaq: 990 - que nadie piense que cortar la cabeza de alguien, mientras grita "Alá Akbar!" es una costumbre moderna, aquí es una cuenta de esa práctica muy antigua que Muhammad, que parece aprobar.

 

Ibn Ishaq: 992 - "Lucha contra todos en el camino de Alá y matad a los que no creen en Alá". Son instrucciones de Muhammad a sus hombres antes de una incursión militar.

 

Lista de las matanzas que los creyentes más fervientes del Islam han cometido desde el 11-S (11 de Septiembre de 2001) contra los cristianos, a los que considera infieles, y se otorgan con el derecho de asesinar, tomando el Islam y el Corán como legitimización de sus crímenes.

 

Esta lista no es completa, ya que no todos los actos criminales cometidos por los religiosos más devotos del Islam son denunciados por los familiares y conocidos de las víctimas cristianas por miedo a las represalias.

 

Vea la lista pulsando en:

 

http://www.thereligionofpeace.com/Pages/ChristianAttacks.htm

http://www.thereligionofpeace.com/Quran/023-violence.htm

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14916

CDV. 14. IV.MMXI

 

+++

 

Al-Azhar reafirma su rechazo a dialogar con el Vaticano

 

La web católica AsianNews.it  ha publicado el 13 de abril de 2011 que la Universidad egipcia Al-Azhar, que se autodeclarada como “la cara moderada del Islam”, se ha reafirmado en su rechazo a dialogar con el Vaticano.

En una reunión con el nuncio apostólico en El Cairo, Michael Fitzgerald, el Gran Imán El-Tayeb ha reiterado las acusaciones contra el Vaticano después de que el Papa pidiera por la seguridad de los cristianos.

Fuentes de la Universidad Al-Azhar han afirmado que sólo reanudarán las conversaciones con la Santa Sede después de que el Papa se disculpe.

El Papa fue acusado por los “moderados” islamistas de criticar al Islam después de un ataque contra la catedral cristiana copta de Alejandría el 3 de enero de 2011.

El Papa no insultó al Islam, sino que pidió la protección de los cristianos.

Hay que recordar que hoy en día, los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo, y sus perseguidores son los devotos más fervientes del Islam.

La excusa de los líderes religiosos musulmanes “moderados” de Al-Azhar para rechazar el dialogo con el Vaticano recuerda la del victimario que exige a la víctima que se disculpe porque se queja de los golpes y cuchillazos que recibe.

NOTAS

AsiaNews.it. Egypt, Al-Azhar reaffirms opposition to dialogue with Vatican

http://www.asianews.it/news-en/Egypt,-Al-Azhar-reaffirms-opposition-to-dialogue-with-Vatican-21292.html

 

+++

 

 

«Si el nacionalismo y la xenofobia llevan a la muerte por asfixia en Europa, el multiculturalismo a ultranza equivale a un suicidio programado. Cardenal Poupard. 2003-11-20-Madrid – Esp.


Cuando llegó el Mensajero de Alá, Aisha dijo: "Nunca he visto sufrir tanto a una mujer como a las mujeres creyentes. ¡Mira! ¡Su piel está más verde que su ropa!" [...] En la medida en que los hombres sigan creyendo firmemente en el Corán, las mujeres estarán en peligro... 


Dar al-Harb (la casa de la guerra) es el mundo no musulmán, impío. En dar al-Islam, el infiel monoteísta (dhimmi) es tolerado, aunque no puede optar a ninguna función político-administrativa; su único derecho es el de someterse a la ley islámica para ser protegido política y militarmente, a cambio de un impuesto. Esta es la razón de la supervivencia de minorías dhimmis en los países musulmanes. No existe la posibilidad de matrimonio mixto si el varón es dhimmi (el Corán prohíbe incluso la mera amistad con el infiel), ni se pueden levantar templos nuevos, ni se admite en un juicio el testimonio de un dhimmi. El proselitismo no musulmán también está prohibido, mientras que el Islam debe ser predicado en iglesias y sinagogas. Lo dice el Corán: en la sura 4 se explica que hay que golpear a las mujeres tan sólo por la sospecha de que no se comporten bien. Las instrucciones sobre cómo hacerlo son un desarrollo posterior.

Irán es un país en el que la pena de muerte es frecuente. Sólo en el 2006 ya ha habido al menos 108 ejecuciones, según Amnistía Internacional. También se ejecuta a menores de edad. La lapidación es la forma específica de ejecutar adúlteras. En nuestra cultura cristiana, que recuerda cómo Jesús salvó a la adúltera de ser lapidada, es inadmisible que a esto se le llame "ley" y mucho menos "divina".   2006-10-11 Forum/libertas.com

 

+++

 

¿Era Mahoma un pedófilo?
¿Sufría de paidofilia? Veamos entonces…

El matrimonio infantil - seguidores de Mahoma  -  El Corán da por sentada la existencia del matrimonio infantil en sus directivas sobre el divorcio. En las consideraciones acerca del periodo de espera requerido para determinar si la mujer está encinta, dice: "En cuanto a aquellas de vuestras mujeres que han pasado la edad de la menstruación, y aquellas que no la tienen, su período de espera será de tres meses" (Corán, 65: 4; la cursiva es mía). En otras palabras, aquí Alá está previendo un escenario donde la mujer prepúber no solamente está casada, sino en el cual su marido se divorcia de ella.

Una razón de la "revelación" de este versículo a Mahoma es que él mismo tenía una esposa niña: el Profeta "se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años, y él consumó ese matrimonio cuando ella tenía nueve años". Los matrimonios infantiles eran habituales en Arabia durante el siglo VII, y aquí nuevamente el Corán ha retomado una práctica que debía haber sido abandonada hace tiempo, otorgándole el carácter de una revelación divina.
 

+++

 

«Alá dispuso que la mujer fuera intelectualmente deficiente, incluso las que cuentan con un doctorado. ¡Así la creó! ENSEÑANZAS MAHOMETANAS EN LAS MEZQUITAS EUROPEAS. 2007 

 

 

 

 

 

Atrocidades mahometanas - racismo musulmán contra los cristianos

La Iglesia denuncia la persecución de los cristianos en Pakistán

 

L. R. R. 2008.IX,09

MADRID- El Secretario de la Comisión Bíblica Católica de Pakistán y párroco en Lahore, Emmanuel Asi, indicó ayer que los cristianos de este país viven «atemorizados y en constante amenaza», ya que son considerados «el estrato social más bajo». Así, señaló que estas personas son «perseguidas, explotadas laboralmente y discriminados en una nación con más del 95 por ciento de musulmanes». No obstante, destacó que «pese a todas las dificultades, aún viven en la esperanza».

El padre Asi se refirió a esta alarmante situación en un comunicado remitido a Ayuda a la Iglesia Necesitada. En él pone como ejemplo el caso de una niña cristiana de trece años de edad fue secuestrada y violada por un musulmán. «Para evitar el castigo, los hombres afirman que la mujer violada es musulmana, se casan con ella y, al poco tiempo, la repudian. Nadie puede hacer nada. De esta forma, un hombre musulmán puede secuestrar y violar a cualquier mujer sin temor a ser condenado», explica. No aceptando la civilización y el derecho internacional, se auto-aplican la ‘sharía’ primitiva ley mahometana, racista y  machista.


+++

 

 

MILICIAS ÁRABES MAHOMETANAS
Triste Sudán cuando es mejor ser burro que mujer

Por ALFONSO ARMADA

No conviene. Los funcionarios internacionales piden que seamos extremadamente discretos, que ni se nos ocurra sacar el tema a colación. Cinco mujeres fueron atacadas la víspera en pleno día con palos y cuchillos cuando fueron a buscar leña y paja a unos kilómetros del campo de desplazados Krinding I, junto al inmenso cauce del río Kaya: seco, de cegadora arena blanca. Dos presuntos «yanyauid» (la personificación del mal absoluto en Darfur: milicias árabes, demonios a caballo, que es como se traducen las palabras árabes «djinn» y «jawad») las golpearon y a dos las violaron.

 

Pero son las mujeres las que quieren hablar. Primero será una de las costureras, Rasheeda, quien aprovecha la visita de los «hawaya» (blancos) para reclamar «seguridad» para los que lo han perdido todo, para los que han tenido que huir de sus pueblos, bombardeados, quemados, arrasados. «No estamos a salvo en los campos. Cuando samos a buscar leña o paja nos atacan. Ayer le ocurrió a cinco mujeres de Krinding. Y la policía sudanesa no hace nada, no nos protege». Al cabo de unos minutos, son las propias víctimas las que se presentan. Quieren hablar: Halima, de 35 años, que tiene cinco hijos, y Marian, de 20, que tiene tres. Ocupan el asiento de atrás del todoterreno blanco de la ONU. La propia Rasheeda se ofrece a hacer de intérprete: del masalit (la tribu a la que ambas pertenecen) al árabe (que a su vez Patricia, la intérprete al servicio de la agencia de la ONU para los Refugiados) traduce al inglés. En Krinding I viven desde hace dos años 21.000 almas, y desde que se instalaron los «africanos» expulsados a sangre y fuego por los «árabes» (todos sudaneses, todos musulmanes, pero los primeros despreciados por Jartum; los segundos, amparados), ha habido numerosos incidentes, «siempre contra mujeres».

 

A pesar del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y uno de los grupos guerrilleros a comienzos de mayo, de momento «no hay ninguna posibilidad de que puedan volver a sus pueblos», dice Gaffar Adam Dahiya, el coordinador del campo. Halima viste un tob (sari) color pistacho con greca negra. Marian uno verde claro. «Éramos cinco mujeres. Fuimos al bosque y llegaron dos yanyauid armados, vestidos con ropa militar y con inmae(turbante). Nos acusaron de que les habíamos robado parte de su equipo. Quisimos huir, pero nos golpearon con palos y cuchillos». Una de ellas tiene una herida reciente en la mejilla. Tres consiguieron huir. Halima y Marian, no. No tienen miedo a hablar. Quieren que se sepa lo que les pasa. Junto al coche pasa un hombre a caballo. Alguien comenta que puede ser un yanyauid. Se diluyen entre la población de El Geneina, capital de Darfur Occidental. Desde que estallara el conflicto, hace más de tres años, han muerto cerca de 200.000 personas y casi dos millones (como los «vecinos» de Krinding) fueron desplazados de sus hogares. Una política de «limpieza étnica» atizada por el régimen islamista y militar de Jartum, que se ha servido del Ejército y de los yanyauid para combatir a la guerrilla y descargar un puño de hierro sobre la población «africana».

 

Primos de Platero -

Por el medio del campo pasan caravanas de dromedarios. Y los caballos y los dromedarios, en su inmensa mayoría, son propiedad de los árabes. Un empleado de la ONU admite que «la lengua de los burros es extraordinariamente compleja, hace falta toda una vida para dominarla». Resulta más fácil comprender el sufrimiento de las mujeres. «Pero no está claro quién lleva peor vida, si las mujeres o los burros», agrega. Niños y adultos se extrañan de que acaricie a los hermosos primos africanos de Platero.

 

En la gran explanada central del campo se reúnen buena parte de sus inquilinos, como si la nuestra fuera una comitiva de dignatarios. Quieren que le digamos a nuestro gobierno y a la ONU cómo viven, encerrados, aislados, en su propio país. Sin esperanza. Abdul Sulamaiya, jeque de jeques, pregunta: «¿Dónde están las tropas humanitarias internacionales? La ONU tiene que venir para que podamos regresar a nuestros pueblos». Centenares de mujeres y niños alzan los brazos y gritan. Parece una amenaza, pero alguien traduce lo que corean: «¡Bienvenido, blanco!».

 

Escribe Oliver Rolin en su novela «Meroe» de la tristeza de los páramos sudaneses, como los de Darfur. Dice que sería «una exageración afirmar que la “tierra de los negros” [verdadero significado de la palabra Sudán] es una de las más gratas del mundo, y sería incluso posible asegurar, sin pecar de excesiva injusticia, que es una de las menos aptas para disfrutar en ella de las dulzuras de la existencia. Una refrán local asegura que Alá, que nunca se distinguió por su sentido del humor, no pudo por menos que reír después de haber creado Sudán».

 

La ONG suiza Terre des Hommes se encarga de coordinar el campo de desplazados de Ryad, también a las afueras de la capital de Darfur Occidental, donde malviven desde hace tres años más de 15.000 desplazados de villas y aldeas cercanas. La responsable, que por seguridad prefiere el anonimato (su sede ha sufrido varios asaltos), cuenta que al principio le costó trabajar en el campo porque los jeques veían con desconfianza que una mujer les diera órdenes. Era un mal ejemplo para sus propias mujeres, «y si no fuera por ellas, los campos de desplazados serían un verdadero desastre. Las mujeres aprenden y trabajan». En el Centro de Mujeres del campo, patrocinado por Save the Children, aprenden costura, cerámica, cestería, alfabetización, religión... Cuando nos acuclillamos para hablar con ellas, un jeque se desliza subrepticiamente y aguza el oído. El ruido de las máquinas de coser se mezcla con la rítmica memorización de suras del Corán. No hay ningún centro parecido para los hombres. Que tampoco se arriesgan y no salen a buscar leña o comida. Por miedo a ser liquidados por los yanyauid. Se limitan a dejar que sus mujeres lo hagan, aunque como consecuencia, muchas, como Marian y Halima, son violadas. Hasa Ibrahim, una de la que están sentadas en el suelo estudiando el Corán, pide la palabra. Tiene 38 años, es de la tribu masalit, dice que su marido fue asesinado y le dejó siete hijos. Culpa al gobierno de Jartum de que los musulmanes se enfrenten entre sí y dice que «los yanyauid y el gobierno son lo mismo».

 

Pura desolación -

La escala de la desgracia tiene una inagotable reserva de nudos. Como los pozos de Darfur en la estación seca: hay que ahondar para dar con una veta de agua. Cuando uno cree haber visto a los más desamparados de la Tierra, africanos de Darfur que han tenido que abandonarlo todo para salvarse, la inhóspita aldehuela de Gelu, fronteriza con Chad, tierra de nadie, es pura desolación. Hace cinco meses que Johra Mohamed, que parece veinte años más vieja que los 50 que confiesa, árabe de la tribu mahadi, se ha instalado con parte de su prole en un secarral donde han levantado cabañas de paja y ramas trenzadas. «No quieren a los árabes en Chad», dice bajo la parca sombra. Ella y otras 460 personas han huido de su aldea, 35 kilómetros Chad adentro, expulsados por «una tribu africana». Las mujeres, como siempre, llevan la peor parte.  2006.07.16 ÁBC´ESP.


+++

 

Cuando llegó el Mensajero de Alá, Aisha dijo: "Nunca he visto sufrir tanto a una mujer como a las mujeres creyentes. ¡Mira! ¡Su piel está más verde que su ropa!" [...] En la medida en que los hombres sigan creyendo firmemente en el Corán, las mujeres estarán en peligro

Robert Spencer – 2007. V. L.D.ESP.


+++

 

 

 

«Los musulmanes obtendremos pronto el poder»
Los imanes británicos predican el odio a judíos y cristianos y la supremacía islámica


Álex Navajas – 2007.

 

 

MADRID- De nuevo una cámara oculta hace de las suyas. El programa «Dispatches», del canal británico Channel 4, emitió el pasado 15 de enero un documental del periodista Robert Spencer grabado en secreto en el interior de numerosas mezquitas de Gran Bretaña. En él se demuestra cómo varios imanes instan a la supremacía islámica, al odio a los judíos y los cristianos y al sometimiento de la mujer. Algunas de las citas textuales son sobrecogedoras: «Alá dispuso que la mujer fuera intelectualmente deficiente, incluso las que cuentan con un doctorado. Así la creó. Su mente es deficiente, está incompleta. Se le suben las hormonas a la cabeza. Se necesitan dos testimonios de mujer para compensar el testimonio de un hombre»; «los musulmanes no deben conformarse con vivir en un sitio que no sea el Estado islámico total»; «os exhorto a estar entre ellos, a que empecéis a cultivaros para cuando llegue el momento, y llegará pronto, en que las tornas cambien y los musulmanes estemos en posición de obtener el poder. Cuando ese momento llegue, la gente ya no será asesinada injustamente».
   Golpear a las hijas
   Las imágenes, grabadas en su mayoría en la mezquita de Green Lane, en Birmingham, muestran al imán local arengando a los fieles para que obliguen a sus hijas «a llevar el hiyab desde los diez años, y a golpearlas si no lo llevan». «Los hombres mandan sobre las mujeres. Dondequiera que vaya él, ella debe seguirle, y no se le debe permitir salir de casa sin el permiso de él», añade.
   Robert Spencer, director de «Jihad Watch» (www.jihadwatch.org), columnista de medios como «Front Page Magazine» o «National Review» y autor, entre otros libros, de «The Politically Incorrect Guide to Islam (and the Crusades)», muestra en el reportaje cómo los imanes también tienen su propia manera de entender la democracia occidental: «Debéis vivir como un Estado dentro del Estado hasta que os hagáis con el control (del Estado)»; «queremos que se apliquen las leyes islámicas y anular las elaboradas por el hombre»; « Alá dijo: “Y yo dominaré”. Desde luego, se trata de dominio político».
   «Prejuicios» contra el islam
   Las asociaciones musulmanas de Gran Bretaña no tardaron en reaccionar. Al día siguiente de la emisión del reportaje, la agrupación Markazi Jamiat Ahl-e-Hadith, una de las más importantes de las islas, emitió un comunicado en el que trataba de defenderse afirmando que «es extremadamente decepcionante, pero en absoluto sorprendente, que el programa “Dispatches” haya decidido retratar a los musulmanes de la peor manera posible». «Ha optado por el sensacionalismo y no por lo sustancial, mostrando así una absoluta desconsideración hacia las pacíficas relaciones interconfesionales», añade. La asociación musulmana considera que «esta supuesta investigación con cámara oculta» no hace sino «fomentar los prejuicios contra los musulmanes». Markazi Jamiat Ahl-e-Hadith no niega, sin embargo, que se pronunciaran las incendiarias prédicas citadas anteriormente en las mezquitas, pero las justifica alegando que «el programa no diferencia entre la aplicación de la sharia islámica en un estado islámico y su aplicación dentro de una comunidad minoritaria como ocurre en Gran Bretaña».
   Pero no es ésta la única vez que Robert Spencer se adentra en el integrismo musulmán. El pasado sábado, el reportero hacía público un vídeo de 23 minutos de duración que se ha colgado en numerosas webs islámicas. En él, el emir Al-Muaminin, a quien la organización terrorista Al Qaeda ha designado como «Cabeza del Estado de Irak», proclama que «la victoria es de Alá; la victoria está cerca». «Oh, jóvenes musulmanes, consumid el suelo bajo los pies de los judíos y sus aliados, derribad sus aviones, convertid sus mañanas en un infierno», añade. El emir asegura que «hemos bebido su sangre, y no encontramos sangre más dulce que la de los bizantinos (en referencia a los cristianos)». La delirante soflama concluye: «Abrasad su carne con coches bomba y rasgad sus corazones con fuego». 2007-II-07-L.R.ESP.

 

+++

 

 

EN UN LIBRO SOBRE EL ISLAM… - 2004-10-26 CONDENADA HAJARA IBRAHIM (en la fotografía), 18 años, embarazada de siete meses, ha sifo condenada a muerte por lapidación (matar a pedradas). Ha sido acusada de adulterio, y es la primera sentencia del tribunal de la Sharía* de Lere, en Nigeria, que la ya ha condenado. Hajara ha hecho recurso a una segunda instancia.

* Ley mahometana de juicio ejercida por la clerecía islámica.


+++ 

 

Luchar contra la violencia hacia las mujeres nos parece necesario para impedir los malos tratos, el acoso sexual, el proxenetismo y la prostitución presentes en nuestro ámbito. También nos parece necesario para evitar, por ejemplo, la mutilación genital, la imposición familiar del cónyuge o los castigos inhumanos como la lapidación, en el ámbito musulmán. Hay que luchar contra la situación de la mujer en China donde las niñas, no los niños, se entregan en adopción a parejas de otros países y tantas otras situaciones absolutamente rechazables.

Pero querer imponer en nombre de los derechos de la mujer el aborto sin restricciones me parece inaceptable. Cierto que el embarazo afecta a las mujeres y no a los hombres, por eso la sexualidad siempre ha tratado de encuadrarse dentro de la institución familiar asignando derechos y deberes a la pareja. Pretender que exista una libertad sexual omnímoda e irresponsable y que si ello da origen a una nueva vida ésta puede ser eliminada, no es avanzar hacia un mundo más humano sino hacia un futuro inquietante. MMVI.

 

+++

 

 

 Mujer y víctima ‘mahometana’ La sura 4, según el Corán - 

 TRINIDAD DE LEÓN-SOTELO

 

Por quedarse embarazada antes de casarse, Souad fue condenada a ser víctima de un crimen de honor. Es la primera mujer que lo cuenta en un libro que la libera.  

MADRID. No es presidenta de Gobierno, ni ministra, ni ocupa ningún cargo de los que se entienden por «importantes», sin embargo para conceder esta entrevista un guardia de seguridad se sitúa en el exterior de la puerta cerrada y otro dentro de la habitación. Para ser fotografiada se cubre el rostro con una máscara. Como en la portada de «Quemada viva» (Martínez Roca), donde narra el pavoroso castigo del que fue objeto a los 17 años, hace ahora 25.

El caso es que Souad vivía en una pequeñísima aldea de Cisjordania, ocupada por los judíos, en el seno de una familia árabe de cierta posición económica -«teníamos teléfono, cuarto de baño...»-, en la que era la tercera de tres hermanas. La mayor ya se había casado, y para que ella lo hiciera con su pretendiente, era necesario que contrajera matrimonio la que le precedía en edad. Tras quedar embarazada, relata, se convirtió en una «charmuta» (puta), algo «demasiado grave» porque mancillaba el honor de la familia. La solución al oprobio era su muerte. El encargado de acabar con ella fue su cuñado, que la roció de gasolina y le prendió fuego estando ella agachada en el patio. Pudo escapar y fue conducida a un hospital donde estuvo tres meses sin recibir «ningún tipo de ayuda médica, salvo la de enfermeras que me iban arrancando la piel a tiras. Había un médico bondadoso, pero no podía tocarme sin permiso de mis padres por ser yo menor de edad». Como resultado de las llamas tenía el mentón y los brazos pegados al pecho. Su madre acudió un dia al hospital provista del veneno que debía tomar, no para acabar con el dolor insoportable, sino para limpiar, por fin, el honor familiar. Pero Souad tiene las cosas claras: «En mi tierra la mujer ejecuta, pero el hombre es el que ordena». Su madre había dado muerte a siete hijas que ya nacieron condenadas a ello por su sexo: «En una familia no debe haber más de tres o cuatro mujeres». A aquellas pequeñas no las vio perecer, pero sí a otra hermana a la que su único hermano estranguló con el cable del teléfono, porque hablaba «demasiado a través de él y no se sabía con quién».

Tras los tres meses de suplicio que vivió en el hospital iba a producirse el milagro que le permitiría salvar su vida y poder dar testimonio del terror ejercido contra la mujer para contribuir a que se conozcan situaciones que a ella, aún hoy, pueden costarle la vida: «No manché el honor de mi padre, sino de toda la familia, de modo que lo que hice no prescribe y mi castigo permanece generación tras generación. El hombre de mi país no olvida jamás, si lo hiciese todo cambiaría». Hace saber que esta actitud masculina no se debe a creencias religiosas, sino sociales. El caso es que debe su existencia a Jacqueline Thibault, de la fundación suiza «Surgir», que con extraordinaria fortaleza venció los más que difíciles obstáculos para sacar a Souad y a su hijo del infierno. En Lausana-ahora reside en algún lugar de Europa- fue sometida a 27 operaciones y numerosos injertos. «Estaba en carne viva y pesaba 34 kilos de quemaduras y hueso», evoca.

 

 

 

-¿Qué es una mujer en su tierra?

-Menos que los perros, porque a ellos se les lleva al veterinario, se les deja entrar y salir. Una mujer no es nada.

Cuenta Souad que, en su afán de ayudar a las mujeres, le ha pedido a su editor que le permita ir a Cisjordania a presentar su libro, pero él, más cauto, le ha respondido que hay que esperar, porque todavía resulta peligroso. Parece obligado recordarle a esta víctima del horror que hay mujeres árabes más evolucionadas, sea por sus estudios o sus puestos de privilegio, universitarias o esposas de presidentes de Gobierno o de Estado, que podrían ayudar a tanta mártir. ¿Lo hacen? «No tanto como deberían y, además, volvemos a lo de siempre, el hombre es quien decide», remacha.

Ahora reside en Europa y está casada con un europeo con el que tiene dos hijas de 14 y 15 años. «Las educo a la europea, aunque durante cierto tiempo estaba siempre encima de ellas, hasta que en mi trabajo me hicieron compender que me excedía. Estamos en Europa, no en Cisjordania, me comentan». Para su futuro desea lo mejor, pero no le gustaría que se casaran con un árabe, aunque, por supuesto, lo permitiría. Estas niñas conocieron a una madre acomplejada por el espanto, también por su aspecto físico. Tanta llegó a ser su depresión que intentó suicidarse, aunque la imagen de sus hijos se lo impidió. Ahora sólo piensa en salvar a los demas, en ayudar.

-Salman Rushdie está condenado a muerte por una fatwa, y sin embargo aparece en público con la cara descubierta. ¿Por qué usted no? ¿Es una discriminación añadida por ser mujer?

-Soy una víctima de la discriminación por partida triple. Primero porque estoy condenada por un delito contra el honor de la familia; segundo, él puede ir descubierto porque ya se conoce su rostro, mientras que el mío no, y de todas formas estoy condenada con o sin máscara, pero si me identifican es peor. A veces han ejecutado a una víctima a miles de kilómetros de su tierra.

‘ABC’ 2003-11-25 – España.

 

+++

 

Arabia Saudita es un estado totalitario, donde no hay elecciones libres ni libertad de expresión. La intolerancia religiosa ha sido institucionalizada hasta el punto que se aplica la pena de muerte a quienes renuncian la fe musulmana. La familia real domina enteramente la vida política y económica de la nación. Pero lo peor de todo es el bárbaro tratamiento dado a las mujeres. Hace poco, la policía religiosa le impidió a un grupo de mujeres jóvenes escapar de un edificio en llamas porque no estaban apropiadamente vestidas, con sus cuerpos debidamente cubiertos desde la cabeza a los pies. Las mujeres en Arabia Saudita no son sólo ciudadanas de segunda, sino que en los hogares ocupan una posición a mitad de camino entre los niños varones y los animales domésticos.

 

Es vergonzoso mantener una relación tan cercana con un país así, por más que apoye los intereses de Estados Unidos, pero ni siquiera ese es el caso. Como líderes de la OPEP, los sauditas rehúsan aumentar la producción de petróleo para que bajen los precios. Y el régimen ha apoyado consistentemente a los terroristas.

           

Riyadh fue la principal fuente de financiamiento del gobierno talibán en Afganistán. La familia real saudita ha mantenido una íntima relación con la secta wahhabi, la más reaccionaria y virulenta secta musulmana. Los clérigos de esa secta han establecido colegios religiosos por todo el mundo para enseñar  y promover el odio contra los occidentales, especialmente en contra de Estados Unidos. Los graduados de tales escuelas en Pakistán fueron reclutados por Osama bin Laden para formar su red terrorista. 2003-12-08

 

+++

 

 

 La «Sharía» lleva la ley del talión a las calles – 2005. 

 

La ley islámica vigente en muchos Estados musulmanes castiga el asesinato, el robo, el tráfico de drogas, la homosexualidad, la pederastia... con el látigo, la espada, la horca o la piedra

  

El pasado lunes, un tribunal de los Emiratos Árabes Unidos condenaba a una empleada de hogar a recibir 150 latigazos. La asistenta -probablemente asiática- fue acusada de cometer el «grave delito» de quedar embarazada sin haber contraído matrimonio, léase «adulterio». Fueron sus propios empleadores los que avisaron a la Policía emiratí, que después de muchas horas de interrogatorio no consiguió que confesase la identidad del padre biológico del niño.

Además de sacar a la luz la situación infernal en la que viven millones de inmigrantes en los países del Golfo, esta sentencia «medieval» pone de manifiesto la vigencia de leyes anacrónicas -en pleno debate sobre las reformas democráticas en el mundo árabe- en la mayoría de los países musulmanes.
La «Sharía» -ley islámica-, que rige en países como Arabia Saudí, Sudán o Kuwait establece castigos corporales y materiales para «subsanar la desviación social». La figura jurídica más controvertida es la del «Kasas» -ley del talión-, que se aplica a condenados por asesinato, robo, embriaguez, pederastia, homosexualidad o adulterio y se ampara en una consigna divina contenida en el Corán: «En el talión tenéis vida, ¡vosotros que sabéis reconocer la esencia de las cosas!» (Azora de la Vaca, versículo 178).

Ahorcamiento y lapidación

Las escalofriantes cifras de ejecutados que proporcionan las ONG colocan a Irán como alumno aventajado de la Umma (el orbe) islámica. Sólo en 2002, los jueces persas ordenaron la ejecución de 316 personas, entre las cuales había una mujer que fue «ajusticiada» mediante lapidación. Ayer mismo fue azotado y ahorcado Mohamed Bijeh, asesino en serie de 21 menores.
La mayoría de las ejecuciones suelen llevarse a cabo por ahorcamiento, aunque últimamente se recurre con frecuencia al método de la lapidación. Para ello, los funcionarios envuelven al condenado en una sábana blanca y lo entierran, bien hasta la cintura, bien hasta el cuello, de forma que no pueda moverse. Después, esos mismos funcionarios, junto a ciudadanos de a pie, apedrean al reo hasta la muerte.

Una muerte lenta y dolorosa

El artículo 104 del Código Penal iraní establece que «las piedras no deben ser excesivamente grandes para no provocar la muerte al primer o al segundo golpe». La intención es que la muerte del condenado sea lenta y dolorosa. No obstante, si consigue sobrevivir, lo cual es altamente improbable, es «agraciado» con una pena de 15 años de cárcel. Las víctimas más habituales de las lapidaciones suelen ser mujeres acusadas de adulterio, lo que ha suscitado un amplio rechazo hasta en el seno de la propia sociedad iraní.

Además de las condenas a muerte, el sistema penal iraní cuenta con un amplio abanico de castigos corporales. A los que mantienen relaciones sexuales extraconyugales se les flagela, a quienes beben alcohol se les apalea, a los que roban, se les amputan las manos.
En la vecina Arabia Saudí la situación es casi idéntica. En 2001, los clérigos wahabíes, tan rigoristas al menos como los iraníes, condenaron a 81 personas a la pena capital por crímenes de homosexualidad.

Aunque se pretenda insistir en que son hechos aislados, todas las corrientes islámicas -tanto las moderadas como las rigoristas- castigan la homosexualidad con penas que van desde el encarcelamiento hasta la lapidación.
En Afganistán, la llegada de Hamid Karzai al poder no ha conseguido erradicar ciertas prácticas. Meses después de la caída del régimen talibán, un juez afgano declaraba que «las ejecuciones públicas seguirán siendo vigentes aunque se aplicarán con clemencia y equidad». Este juez, Ullha Zarif, matizó que a diferencia de los talibanes «no dejaremos que los cuerpos permanezcan colgados cuatro días. Sólo los exhibiremos unos 15 minutos».

En Nigeria, la tardía llegada de la «Sharía», en 1999, no ha impedido a los legisladores de algunos Estados del país aplicar los preceptos islámicos en sus versiones más retrógradas. En los catorce Estados del norte de Nigeria las ejecuciones públicas, las amputaciones y las lapidaciones están a la orden del día. El caso más conocido fue el de Amina Lawal, una nigeriana de 31 años condenada a muerte tras quedar embarazada después de haberse divorciado. La presión internacional consiguió que en septiembre de 2003 un tribunal de apelación anulara la sentencia.
Se da la paradoja de que incluso en naciones islámicas cuyos regímenes políticos son considerados «moderados» las legislaciones vigentes incluyen, aunque nunca se hayan aplicado, castigos como la pena de muerte para delitos tales como la apostasía.    
‘ABC, España 2005-03-17

 

+++

 

César Vidal  - Todos conocen la noticia de la condena ¬aún no firme¬ del imam de Fuengirola a causa de uno de sus libros donde propugnaba el golpear a las mujeres. De entre las opiniones que más me han llamado la atención sobre el tema destaca la de su abogado que afirmaba que el imam no había inventado el islam y que se limitaba a enseñarlo. Fuerza es reconocer que el letrado decía la pura verdad. Al respecto, la sura 4 del Corán no puede ser más ilustrativa. En su aleya 34 señala expresamente en relación con las mujeres: «Aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadlas». La aleya 15 estipula además: «Aquéllas de vuestras mujeres que se presenten con una indecencia, buscad cuatro testigos, y si dan testimonio contra ellas, recluidlas en casa hasta que la muerte se las lleve o Allah disponga otra cosa». De la misma manera, en la citada Sura, aleya 11, se dispone que la herencia del varón debe ser doble a la de la mujer o en la aleya 3 se indica que es permisible tener hasta cuatro esposas. La Sura 4 es especialmente ilustrativa porque, por si fuera poco, ordena la persecución de los que no creen en el islam (a. 100 y 103), la práctica incansable de la guerra santa contra los infieles (a.75) y el asesinato de los que abandonan la fe predicada por Mahoma (a. 88-90). Todo ello forma parte de la esencia del islam y la siniestra dictadura de lo políticamente correcto no debería opacar nuestro juicio a la hora de reflexionar sobre lo que significa en el seno de una sociedad democrática. Los ejemplos abundan y citaré sólo uno. Hace apenas unos años, Nigeria era una república federal con un sistema muy similar al británico y menos de un diez por ciento de musulmanes. Hoy en día, dado el crecimiento demográfico del islam, éste se ha convertido en ley obligatoria en algunos de los estados federados y lo cierto es que el número de cristianos asesinados se cuenta por millares. Todo empezó con gente que proclamaba lo mismo que el imam de Fuengirola. Por cierto y, dicho sea de paso, seguramente el imam no irá a la cárcel al ser condenado a menos de dos años, pero ¿sería mucho pedir que a un extranjero que predica semejantes aberraciones se le expulse de España? Los que amamos la libertad y odiamos la violencia doméstica lo agradeceríamos.  2004-01-21 – LA RAZÓN. ESP.

 

 +++

 

DIVINIDAD. Máscara "Obalufon" del siglo XIV, realizada con una técnica de vaciado de cobre que no consiguieron ni griegos ni chinos, procedente del Complejo de Wonmonije en Ife (Nigeria) 2009.VI

 

El hombre es imagen de Dios - una clave básica para comprender el liderazgo moral que ejercía Juan Pablo II entre personas de tan variadas mentalidades y de ámbitos tan diferentes.

 

Imagen de Dios 

Francisco de Borja SANTAMARÍA

“Y creó Dios al hombre a su imagen,
a imagen de Dios lo creó”
(Génesis 1, 27)

La muerte de Juan Pablo II ha puesto de manifiesto el singular reconocimiento que le tributan millones de personas de todo el mundo, que abarcan un vastísimo espectro de creencias religiosas, ideologías, procedencias étnicas y geográficas, niveles sociales, edades, grados de instrucción o de cultura, etcétera.

Renunciando a dar con la clave de una personalidad tan excepcional, capaz de concitar una admiración de magnitud inusual, pretendo aquí simplemente resaltar un aspecto de su legado intelectual, que considero básico para comprender el liderazgo moral que ejercía entre personas de tan variadas mentalidades y de ámbitos tan diferentes.

 

Representa un tópico –lo cual no le quita validez- resaltar su compromiso con los problemas sociales y su lucha para defender los problemas lacerantes que aquejan a la humanidad: entre otros muchos, la pandemia del hambre, la injusticia de las guerras, la locura del terrorismo, el odio nacionalista, la escandalosa desigualdad entre países ricos y pobres, la falta de libertades –especialmente, de la libertad religiosa- en muchos regímenes políticos, los atentados criminales contra la vida (aborto y eutanasia), etcétera, etcétera. Juan Pablo II ha hablado, ha denunciado y lo ha hecho con valentía, sin miedo a arriesgar su vida o a molestar a los poderosos de la tierra, en todos los foros posibles y casi siempre en tono enérgico. No le ha importado ser aceptado o no, agradar o ser rechazado. Ha dicho lo que quería decir y ha proclamado sin desmayo el Evangelio con todas sus consecuencias, también en orden a la construcción de un orden social justo y de una cultura y una civilización acordes con la dignidad humana.


Sus cualidades psicológicas –su fuerza, su voluntad, su coraje, su energía- o morales –valentía, honestidad, autenticidad- son importantes a la hora de explicar su actuación, pero conviene no perder de vista que la actitud mantenida por Juan Pablo II requería también una convicción profunda, un sustrato intelectual especialmente firme. Sólo desde la profundidad de una gran certeza intelectual, de una convicción firme, puede un ser humano trabajar sin desmayos contra viento y marea.
El anclaje intelectual más sólido en el que se sostenía el compromiso del Papa recién fallecido con los desfavorecidos de la tierra era, a mi modo de ver, una precisa fundamentación de la dignidad humana: la consideración del ser humano –de cada hombre, de cada mujer- como imagen de Dios. Se trata, evidentemente, de un elemento característico del cristianismo, recibido a su vez de la tradición judía; pero lo propio de Karol Wojtyla ha sido su especial lucidez en la comprensión de esta verdad religiosa y de las consecuencias concretas que conlleva. En su encuentro en septiembre de 2001 con los jóvenes de Kazajstán (una República en la que los católicos no representan más del 10% de la población), el Papa les decía: "Probablemente, la primera pregunta que desearíais hacerme es ésta: "¿quién soy yo, según tu opinión, Papa Juan Pablo II, según el Evangelio que anuncias?"" y, a renglón seguido, les contestaba: "Mira: tú eres un pensamiento de Dios; tú eres un latido del corazón de Dios. Afirmar esto es como decir que tú tienes un valor, en cierto sentido, infinito, que cuentas para Dios en tu irrepetible individualidad". 2005-04-10

 

+++

 

 

«Una religión política» - «La cultura y la civilización árabes no son musulmanas», asegura Khalil. «Yo soy cristiano y soy árabe. Lo musulmán también forma parte de mi cultura, del mismo modo que para un ateo español lo católico es parte sustancial de su cultura, aunque no comparta ni practique esa fe. Lo que en Occidente no se sabe es que el Renacimiento que entra en Europa por la recuperación del pensamiento helenístico que traen los árabes a España, es un renacimiento cultural que se debe en su gran mayoría a los cristianos árabes, no a los musulmanes. En el siglo X, el noventa por ciento de los médicos árabes eran cristianos. Quienes tradujeron del griego al árabe a los pensadores, filósofos y matemáticos griegos, fueron los cristianos. Ellos aportaron al mundo musulmán algo que éste no tenía: el humanismo que surge del uso de la razón, no de la lectura del Corán. El islam es una religión pensada para el control del poder político, y el progreso de la cultura árabe se debió siempre a la presencia de los cristianos en todos los niveles». 

 

Señor doctor Samir Khalil Samir, sacerdote católico jesuita profesor de la Universidad St. Joseph de Beirut y del Pontificio Instituto Oriental de Roma, es hoy en día uno de los mayores especialistas en relaciones entre cristianismo e islam.  - 2003-11-19

 

 +++

 

 La invasión a Hispania, propiamente dicha, inicia al romper el alba del 28 de abril de 711. Así comienza la inédita historia de la mozarabía hispana, grupo social de cristianos, que durante la invasión musulmana de la Península Ibérica, no abandonaron sus tierras cristianas. Por su permanencia histórica en sus lares durante siglos, recibieron el mote de ‘mozárabes’. Estos antepasados nuestros, en total soledad e indefensión, afrontaron el riesgo que tal determinación supuso, y al precio de la sangre y el fuego, pagaron. A la mujer le correspondió la peor parte desde el primer momento, agravándose su suerte un siglo más tarde, cuando un buen número de mozárabes «bajo la presión de extorsión, usurpación y vituperios mahometanos», había abrazado forzadamente el islam. Si la ofensiva militar, capitaneada por don Pelayo en defensa de Hispania, fue la réplica simultánea a la invasión sarracena, iniciándose así la Reconquista de nuestro suelo, en Córdoba, más tarde, en el siglo IX, tendrá lugar otra réplica, pero en el campo de las ideas.

 

 

«Si el nacionalismo y la xenofobia llevan a la muerte por asfixia en Europa, el multiculturalismo a ultranza equivale a un suicidio programado. Cardenal Poupard. 2003-11-20-Madrid

 

EUROPA - Esperanza de futuro - En cuanto a la petición presentada por el Papa para el reconocimiento de las Iglesias cristianas en Europa, la futura Constitución se limita a una simple mención en el artículo 51 del título VII, donde se dice que «la Unión respetará y no prejuzgará el estatuto reconocido, en virtud del derecho nacional, a las Iglesias y las asociaciones o comunidades religiosas en los Estados miembros». «Se trata ¬continuó Poupard¬ de un artículo que las Iglesias comparten con las llamadas organizaciones filosóficas y no confesionales , con las que la Unión mantendrá un diálogo abierto, transparente y regular . Esta ¬explicó Poupard¬ es una solución poco afortunada y que plantea no pocos problemas de tipo jurídico: ¿quiénes son estas organizaciones filosóficas y no confesionales? ¿Es posible, a la luz de este artículo distinguir entre sectas, movimientos religiosos alternativos e Iglesias de arraigo en Europa?», se preguntó.
   El cardenal concluyó apelando a la memoria de los pueblos: «Un pueblo sin memoria es un pueblo sin esperanza. Yo no creo en el futuro de una Europa que abandone a Cristo para recorrer su camino en solitario. La memoria es la esperanza del futuro». 
Cardenal Poupard – Madrid 2003-11-20

 

+++

 

Ser mujer en el Islam

 

Adrian MAC LIMAN
La Razón, sábado, 04 de diciembre de 2004
 Comandante Mahoma guerrero y sus crímenes. - No obstante, hay que reconocer que en la historiografía musulmana y en el propio Corán quedan testimonios de episodios de violencia liderados por el propio profeta o convalidados posteriormente por una revelación. Por citar sólo dos incidentes resumiré los siguientes. La batalla de Badr en marzo de 624, en la que una emboscada de Mahoma a la caravana de Abû Sufyân, acabó con una victoria de 300 musulmanes sobre 1.000 mequíes que acudieron en auxilio de la caravana, de los que 70 murieron en lucha y otros tantos cayeron prisioneros.

Hace dos lustros, cuando la diplomacia española ultimaba los preparativos para la celebración de la Conferencia Euromediterránea de Barcelona, un dignatario magrebí advirtió a sus interlocutores comunitarios que la inclusión en el Acta final de un artículo sobre el respeto de los derechos humanos en la cuenca Sur, deseada por el equipo de Javier Solana, generaría un acalorado y estéril debate en el foro de la Ciudad Condal, precipitando el fracaso del ambicioso proyecto de cooperación económica entre las dos orillas del Mare Nostrum. «Para modernizar las estructuras sociopolíticas del mundo árabe, es preciso hacer hincapié en la emancipación de la mujer. Es ésta la mejor manera de acelerar los procesos de cambio», manifestó el veterano político. Los «quince» no dudaron en hacer suya la propuesta, que acabó convirtiéndose en uno de los objetivos prioritarios de la política euromediterránea.

La eficacia de los proyectos de integración social patrocinados por la UE generó una respuesta positiva en los países de la cuenca Sur. A finales de 2003, la Administración Bush decidió emular a los «burócratas» de Bruselas, incluyendo el tema de la emancipación de la mujer en la Iniciativa de Asociación en Oriente Medio (MEPI), también conocida como iniciativa para el Gran Oriente Medio.
Recordemos que entre las prioridades del actual inquilino de la Casa Blanca figuran: la democratización del mundo árabe-musulmán, la introducción de una normativa jurídica acorde con el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la integración de la mujer en la vida política y la libertad de prensa. Un programa este que algunos regímenes autocráticos de la zona no parecen propensos a avalar. Sin embargo, la batalla para la modernización del mundo islámico ya no se libra sólo en los despachos oficiales y las aulas de las universidades del «primer mundo», sino también y ante todo en los incipientes núcleos de una sociedad civil musulmana ansiosa de cambiar la fisonomía de un modelo estático.

 

Para los reformistas árabes, la integración de la mujer en la sociedad es parte integrante del proceso de democratización, un ejercicio complejo y complicado que requiere esfuerzos coordinados en distintos sectores: político, jurídico, económico, etc. En la actualidad, sólo cuatro países árabes disponen de un sistema de cuotas que garantiza la presencia femenina en los órganos legislativos. Se trata de Argelia, Jordania, Marruecos y Túnez, a los que se sumará, tras las elecciones de enero de 2005, la Autoridad Provisional iraquí. En el otro extremo se hallan los Estados feudales, que no reconocen los derechos políticos de la mujer: Kuwait, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. En algunos países, como por ejemplo Omán, Yemen o Bahrein, las mujeres suelen ser designadas por los llamados poderes fácticos: el jefe de la Casa Real, presidente...

Pero la ausencia de derechos políticos no constituye el único escollo para la integración social. En Arabia Saudí, el desarrollo profesional de la mujer está supeditado a la autorización expresa del cabeza de familia: padre, marido, hermano. Aunque en los últimos años la legislación del reino wahabita se ha ido «flexibilizando», la mujer todavía no tiene derecho a ejercer cargos públicos o, pura y simplemente, a… conducir su automóvil. Y ello, pese a la presencia cada vez mayor del llamado «sexo débil» en el sector privado, convertido en pocos años en feudo de dinámicas mujeres empresarias.

 

Huelga decir que ese estado de cosas no molesta en absoluto a los radicales islámicos, quienes recuerdan que a efectos de la ley coránica (Shari"a) la mujer es idéntica al hombre, aunque no igual. De hecho, la palabra de la mujer tiene menos valor que la del hombre; una mujer recibirá sólo la cuarta parte de una herencia, mientras que los hijos varones tendrán derecho al 50 por ciento y, por ende, la mujer no puede (o no podía) iniciar trámites legales de repudio/divorcio. Los tiempos cambian, pero los legisladores se aferran a las anticuadas pautas de los guardianes primitivos del Islam. ¿Sólo los legisladores? No, reconozcámoslo, no son ellos los únicos responsables de la dramática situación de la mujer. La presión social aún es muy fuerte. Hace quince años, durante la primera Intifada palestina, una profesora de la Universidad cisjordana de Bir Zeit me confesaba sus temores: «Acabaremos como las argelinas. Después de la revolución, en la que desempeñaron un papel clave, los hombres las devolvieron a las tareas domésticas. Aparentemente, no hay cabida para la mujer en esta sociedad machista». Mi interlocutora no se equivocó; al término del levantamiento popular, las palestinas quedaron relegadas en el segundo plano. La edificación del proyecto nacional era cosa de hombres.

Curiosamente, la igualdad de sexos no constituye una novedad en el mundo musulmán. Turquía fue el primer país islámico que otorgó a la mujer, ya en los años 30 del siglo pasado, derechos idénticos a los del hombre. La Constitución egipcia, aprobada en las mismas fechas, abría la vía a la integración profesional de las mujeres. Después de la Segunda Guerra Mundial, las jóvenes naciones del Mashrek promulgaron a su vez leyes no discriminatorias. Irak fue uno de los primeros Estados en reconocer el concepto de igualdad de derechos (1948), seguido por Siria (1949) y Líbano (1952). Aunque los emiratos del Golfo Pérsico se resisten a seguir por esta senda, sus gobernantes tratan de aprovechar el vacío legal para promover, a su manera, la integración. Pero los nombramientos discrecionales no satisfacen las crecientes exigencias de ciertos sectores de la sociedad árabe.

La actual lucha por la emancipación y la integración de la mujer en el mundo islámico recuerda extrañamente el combate de las feministas occidentales de comienzos del siglo XX. Sin embargo, este aspecto de la campaña para la democratización de Oriente Medio está estrechamente vinculado a las batallas que se libran en otros frentes. La democracia no depende, en efecto, del mero reconocimiento del concepto de igualdad de sexos. Los verdaderos parámetros del sistema se basan en la credibilidad de los partidos políticos, la eficacia de los Parlamentos nacionales, la independencia del sistema judicial. La situación de la mujer en el mundo árabe-islámico depende, pues, del éxito o el fracaso de los esfuerzos desplegados por los renovadores. Y también del mensaje que éstos nos envían: «¡Cuidado! La democracia no es un producto de exportación. Cada cual debe escoger su vía». O, al menos, tener el derecho de escogerla.

-.-

(*) Adrian Mac Liman es escritor, periodista y miembro del Grupo de Estudios Mediterráneos de la Universidad de la Sorbona (París)

 

+++

 

Violadas «por honor» tras un consejo tribal en Pakistán

 

 

  

 

Pakistán todavía no ha podido erradicar esa tradición tribal islámica

  

Un terrateniente exigió vengarse del hermano de las víctimas por haber mantenido relaciones sexuales con su hija Las dos mujeres fueron ultrajadas repetidas veces por tres hombres por orden del tribunal popular, pese a que la ley pakistaní lo prohíbe

 

Dos mujeres pakistanís fueron violadas por tres hombres en su aldea. La brutal agresión fue el castigo que se le impuso a su hermano por haber mantenido una supuesta relación extramarital con la hija de uno de los agresores, un terrateniente local. Un consejo tribal aprobó la «multa» como forma de restituir el «honor» perdido del denunciante. El Gobierno Pakistaní viene luchando desde hace años contra la aplicación de estas costumbres tribales islámicas que están proscritas en el Estado. De hecho, la violación está castigada con la pena de muerte, pese a lo cual, casos como éste aún son frecuentes. Los tres agresores y tres de los miembros del consejo instigador ya han sido detenidos y encarcelados.

 

Waqas Khan
Islamabad- Dos mujeres pakistanís fueron violadas en su aldea de Multan en la ejecución de un castigo impuesto por un consejo tribal. Las víctimas son la hermana y la cuñada de un hombre sospechoso de haber mantenido relaciones extramaritales con la hija de un terrateniente de la zona.
   A pesar de que la violación está castigada con la pena de muerte por las leyes del Pakistán moderno, en las zonas rurales aún predominan las normas tribales, que incluyen castigos indirectos como el de la violación de las hermanas de un acusado.
Estas cuestiones «de honor» están arraigadas en la tradición islámica.
   «Honor mancillado». Según la policía, un terrateniente de la provincia de Punjab, ayudado por varios cómplices, secuestró y agredió a las mujeres. Previamente, el violador presentó el caso a unos 50 miembros de la asamblea del poblado de Donga Naich durante una reunión, el 30 de abril, en la que alegó que su «honor» había sido mancillado por la relación entre su hija y el acusado.
   La asamblea acordó que el agresor violara repetidamente a una hermana y a una cuñada del muchacho como medida para «recuperar su honor».
   Una vez que el caso ha visto la luz en distintos medios de comunicación, las autoridades han detenido a seis hombres, entre ellos el terrateniente y otros dos autores materiales de las agresiones, además de tres miembros del consejo instigador.
   Pakistán todavía no ha podido erradicar esa tradición tribal islámica,
que admite que una mujer «deshonra» a su familia cuando tiene un amigo varón, se casa con un hombre no elegido por sus parientes, trata de divorciarse, no ofrece una dote «adecuada» antes del matrimonio, mantiene una relación fuera del matrimonio o, simplemente, por hablar con un hombre.
   A principios de abril pasado, una joven de 17 años embarazada se refugió en la ciudad de Karachi porque la asamblea local de su pueblo la condenó a muerte después de que su marido la denunciase por «estar fuera de casa mientras pasaba otro hombre» por la calle.
   Un grupo liberal ha iniciado una campaña contra la legislación islámica denominada «Hudood», instaurada por un dictador fundamentalista en 1979, y que amenazan a la mujer adúltera con la lapidación, al ladrón con la amputación e incluso a la víctima de una violación que no puede probarla con la cárcel por «adulterio».

   «El objetivo de toda ley debe ser el de asistir y hacer justicia, pero las leyes Hudood tienen como único resultado una total negación de la justicia», asegura la parlamentaria Sherry Rehman, punta de lanza de la campaña por la abrogación de esta legislación que los islamistas defienden a ultranza. Una ofensiva de la ex primera ministra Benazir Bhutto fracasó en diciembre por falta de apoyo.
Efe.

2004.05.08 L.R. ESP.

 

+++

 

Este episodio es presentado en el Corán como una victoria que Dios concedió a sus fieles: "No erais vosotros quienes les mataban, era Dios quien les mataba" (Corán 8,17). La victoria es presentada como prueba de la verdad de la revelación coránica. La batalla del foso en abril de 627 fue iniciada por los mequíes con objeto de acabar con dos años de guerra de guerrillas. En torno a 10.000 guerreros se dirigieron contra Medina. Una trinchera ante la ciudad detuvo a los confederados mientras Mahoma negociaba secreta y exitosamente con algunas de las tribus de la confederación mecana en medio de diversos combates aislados, hasta que consiguió sobornarlas.

Una tempestad cayó sobre el campamento mecano y provocó el retorno de los confederados a la Meca. Impulsado por esta victoria a medias, Mahoma atacó a la última tribu judía de Medina, los Banû Qurayza, que había pactado con los mequíes. Puestos anteb la alternativa de conversión o muerte, solo cuatro se convirtieron al islam, mientras entre 600 y 900 hombres fueron decapitados, siendo las mujeres y los niños reducidos a la esclavitud (Cfr. Corán 32,26).

  

+++

  

Mahoma el profeta, en Medina hubo de constituir y estructurar una comunidad y un estado. Se encontró, en palabras de un predicador musulmán, siendo el que está delante en la mezquita (al-Imâm fî-l-masyid) gobernante de los musulmanes (hakim al-muslimûn) y jefe en la batalla (qâ´id fî-l-ma´araka). Es decir, líder religioso, jefe político y caudillo militar. Esto ha marcado la cristalización del derecho islámico en las cuatro escuelas jurídicas islámicas.

  

+++
 

P: ¿Qué le parece las teorías que he oído últimamente, apoyadas en estudios genéticos de la Pompeu Fabra, acerca del prácticamente nulo intercambio genético entre la península y las razas árabes –y viceversa– en la época de ocupación musulmana? Washington Irvin dijo en sus "Cuentos de la Alhambra" que no había cultura más aniquilada que la árabe en España. ¿No nos dejaron tanto como se cree?

 

R: 1. La verdad es que árabes hubo muy pocos y siempre fueron una aristocracia reducida y sanguinaria, odiada por los musulmanes bereberes, eslavos o hispanos. 2. Dejarnos nos dejaron más bien poco. En parte, porque mucho de lo que se les ha atribuido (casas, baños, etc) venía de la romanización y en parte porque lo que se conserva se debe a que los vencedores fueron los cristianos. Todos conocemos la Alhambra y la Giralda pero no nos han quedado palacios en Damasco o Bagdad por la sencilla razón de que los destruyeron los musulmanes que vencieron a sus ocupantes también musulmanes.  2003-11-18 CÉSAR VIDAL, Dr. en historia antigua, filósofo.

 

+++ 

 

P: No se si estará de acuerdo, pero creo que el Islam es indiferente a la democracia y en muchos aspectos contraria a ella. Desde este punto de vista, si para algunos la democracia es el único régimen legítimo los países islámicos tendrán que renunciar a ella, porque como usted sabrá el Islam para un musulmán consecuente no es algo privado, sino que se extiende a todas las facetas de la vida.

 

R: Totalmente de acuerdo. Esa es una de las tesis principales de mi "España frente al islam" que, Dios mediante, se publicará en enero 2004.

2003-11-06 – César VIDAL – Dr. en Historia antigua, filosofía, teología, licenciado en derecho, escritor con mas de 100 libros, articulista, comentarista. LIBERTAD DIGITAL.

 

 +++

 

P: ¿Es verdad que el llamado pueblo palestino son los descendientes de tribus trashumantes expulsadas de los países árabes amigos?


R: El llamado pueblo palestino comenzó a existir como tal en 1948. Antes de eso eran poblaciones de origen diverso a veces, efectivamente, semi-nómadas y a veces plenamente sedentarias.

 

 P: La semana pasada le pregunté acerca de las violentas imágenes de los soldados israelíes dinamitando a un palestino y haciéndolo saltar por los aires. Usted se escudó en que las imágenes de guerra son siempre desagradables. Bien, si son imágenes de guerra, ¿por qué a un bando se le tilda de terrorista y al otro no? No me diga lo de las víctimas inocentes, porque de esas hay en ambos lados.


R: Pues muy sencillamente porque no todas las acciones bélicas –por terribles que puedan ser– implican un comportamiento terrorista. De hecho –y por definición y aunque pueda haber excepciones– las acciones de guerra las llevan a cabo militares, sujetos a una normativa internacional, con uniformes y distintivos. Las acciones terroristas (condenadas por la legislación internacional de guerra) carecen de cualquiera de esas características. Los que las ejecutan no son soldados y carecen por ello de la protección del derecho de guerra. Aún más, dadas esas circunstancias –sin uniforme, sin distintivos, atacando población civil– en el curso de una guerra, de ser capturados, podrían ser pasados por las armas.
2003-10-01 Dr. CÉSAR VIDAL

 

+++

 

 Para Gregorio Marañón médico y literato, cuyos trabajos testimonian su preocupación por el exilio, la expulsión de los moriscos «fue un mal», pero una mal necesario porque «era el único remedio de otro mal peor: la existencia y el auge dentro del Estado español de un pueblo extraño y hostil». La cuestión de los moriscos fue, según las páginas de su ensayo, un cabo suelto que dejaron los Reyes Católicos en su tarea de hacer la unidad hispánica. Un problema que tardó más de un siglo en cerrarse y que zanjó Felipe III. La Razón. Esp. 2003-11-13

 

 +++

 

 

Otro cristiano condenado a muerte por blasfemia - Zenit - Islamabad.- El juicio contra un director de un colegio cristiano, Pervaiz Masih, comenzó el 17 de julio en el norte de Paquistán, dos años y tres meses después de que el profesor fuera encarcelado por supuesto delito de blasfemia.
   A Masih, de 35 años, se le ha negado la fianza desde que fue arrestado en abril de 2001, cuando unos adolescentes le acusaron de pronunciar calumnias contra el profeta Mahoma, mientras les daba clases dos meses antes.
   Sin embargo, según un informe redactado por asociaciones de defensa de los derechos humanos, las acusaciones se basaban en «prejuicios profesionales y en rivalidad, incluyendo el odio religioso». 
2003-07-23LA RAZÓN. ESP.

  

+++

 

Al-Andalus sólo es una leyenda

-¿Y en Castilla?

-Castilla era lo más avanzado de Europa, por donde entraban las cosas. Hay latín, se traduce luego al francés, al inglés... Cierto, la castellana es una vía, porque también está la vía directa del latín, por la que entraron muchas novelas. La historia del sabio Secundo, que estaba tan desengañado del mundo que decía que no quería hablar, que todo era tan desagradable que lo mejor era callarse. Tenía unas historias tremendas con las mujeres; decía que todas eran prostitutas, excepto su madre, y ni siquiera ella... El emperador Adriano le manda un speculator para hacerle preguntas: «¿Qué es el mundo, qué es Dios, que es la vida, qué la muerte?» Esta cultura llegó por la vía del griego, al latín, al castellano. Pero está esta otra vía: griego, árabe, latín, castellano. O como, en el caso del «Calila», la vía persa, árabe, latín, castellano. La gente se cree que toda esta literatura se producía en Al Andalus y esto no es verdad. Es una leyenda. De estos cuatro libros, tres están traducidos en Bagdad, y el cuarto, «Los bocados de Oro», en El Cairo. Los de Al Andalus los compraban y leían, bueno, a partir de ahí, ellos trabajaban y hacían sus cosas, Averroes trabajó sobre Aristóteles, pero los textos los traían de Oriente. Esa es la historia. En general, en el mundo árabe sólo ha habido pequeños grupos intelectuales. Era una sociedad muy limitada. «ABC» XIV. VII. MMII – ESPAÑA.

 

 +++

 

S. S. Juan Pablo II: "Cualquiera que, conociendo el Antiguo y el Nuevo Testamento, lee el Corán, ve con claridad el proceso de reducción de la Divina Revelación que en él se lleva a cabo. Es imposible no advertir el alejamiento de lo que Dios ha dicho de Sí mismo, primero en el Antiguo Testamento por medio de los profetas y luego de un modo definitivo en el Nuevo Testamento por medio de su Hijo. Toda esa riqueza de la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y del Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho abandonada.

 

+++

 

 "Mientras el Evangelio nos obliga a los cristianos a amar y a perdonar. No nos obliga a ser ingenuos"

 

+++

 

Encuentros marcados por el miedo. Una pesadilla que anida en el ánimo y la mente de quienes nacieron bajo el signo de Alá y su profeta Mahoma pero han decidido seguir a Cristo. Son conscientes de que la apostasía en el Islam no es un simple sustantivo, sino la posibilidad de una condena a muerte, pero hay quien está decidido a desafiar al terror. Son fieles cristianos y ciudadanos europeos que se sienten discriminados y temen por su vida. Hasta hoy han sobrevivido huyendo de cualquier manifestación pública de su fe. Ahora reivindican su derecho a vivirla abiertamente. Magdi Allam /Mar Velasco - Roma.- 2003-10-29 

 

+++

 

Como escribe el Papa Juan Pablo II a los obispos de Asia. “Aunque la Iglesia reconoce con gusto cuanto hay de verdadero y de santo en las tradiciones religiosas del Budismo, del Hinduismo y del Islam -reflejos de aquella verdad que ilumina a todos los hombres-, sigue en pie su deber y su determinación de proclamar sin titubeos a Jesucristo, que es “el camino, la verdad y la vida”... El hecho de que los seguidores de otras religiones puedan recibir la gracia de Dios y ser salvados por Cristo independientemente de los medios ordinarios que Él ha establecido, no quita la llamada a la fe y al bautismo que Dios quiere para todos los pueblos.”La Virgen nos asista en esta misión a nosotros encomendada. S. S. JUAN PABLO II – MAGNO  -  2003.

 

+++

 

El cristianismo, como es sabido, no nació en Europa, sino en Asia Menor, en la encrucijada de tres continentes, el asiático, el africano y el europeo. Por este motivo, la interculturalidad de las corrientes espirituales de estos tres continentes pertenece a la forma originaria del cristianismo. Solo la difusión del Islam sustrajo al cristianismo de Oriente próximo gran parte de su fuerza vital, mientras echaba a las comunidades cristianas de Asia; en cualquier caso, a partir de entonces el cristianismo se convirtió en una religión europea. 2003-07-18 Cardenal + Joseph RATZINGER

 

 +++

 

Dr. César Vidal es historiador, novelista, tertuliano y mil cosas más, pero en este ámbito sus conocimientos vienen avalados por su Enciclopedia de las religiones.

Responde: Dr. CÉSAR VIDAL MANZANARES. ESP.Autor de más de 100 libros.

 

¿Cree usted que el Islam tiene más dificultades que el cristianismo para sostener sociedades abiertas y tolerantes?

 

Sin ningún género de dudas. Conceptos como derechos humanos o democracia resultan absolutamente ajenos al Islam, a diferencia de lo que sucede con el cristianismo. 

 

¿No cree, sin embargo, que en épocas pasadas hubo países islámicos notablemente más tolerantes que sus coetáneos europeos?

 

No, eso es una leyenda. En la misma Al Andalus, los periodos de cierta tolerancia se alternaron con matanzas y persecuciones. Piense que a partir del s. XI los judíos empiezan a emigrar hacia los reinos cristianos. A fin de cuentas, ellos y los cristianos sólo pueden ser dhimmíes.

  

¿Es de recibo que se siga recurriendo a la Inquisición para "demostrar" que el Islam y el Catolicismo son religiones equivalentes y que los europeos, simplemente, hemos llegado antes a la civilización de la libertad individual?

 

El Islam y el Catolicismo –a pesar de la Inquisición y de las cruzadas– no son religiones equivalentes. Por ejemplo, el catolicismo siempre ha conservado una veta pacifista (aunque fuera minoritaria) y no cree en la guerra santa por sistema, pero además afirma la individualidad frente al concepto de ummah islámico.

  

Perdone mi ignorancia islámica, pero... ¿cual es el concepto de ummah?

 

Frente a la idea de persona individual propia del cristianismo –en mucha menor medida del judaísmo– el Islam preconiza sobre todo la inserción en la comunidad de los creyentes o ummah. Ésta es verdaderamente la sujeto de deberes y obligaciones. 

 

Entonces, ¿cabría pensar en el Islam como en un colectivismo, con todo lo que han conllevado los colectivismos en la historia (especialmente la del siglo pasado: comunismo, fascismo, nazismo...)?

 

En buena medida, sí; de ahí el desafío que supone para las sociedades democráticas. Por ejemplo, las dictaduras en el este de Europa o en la América hispana han podido ser seguidas por un proceso de transición, pero semejante proceso es implanteable en el mundo islámico... aún tenemos a Sadam Hussein  miércoles 26 – 2002

DonCésar Vidal – historiador, filósofo, teólogo, dr. en derecho, escritor

 

+++ 

 

P: ¿Cómo se explica que la "Granada de las 3 culturas" (árabe, judía y cristiana) no se repita en ninguna comunidad islámica? ¿O es que nunca existió tal tolerancia religiosa en Al-Andalus?

R: Jamás existió esa tolerancia. Para ser sinceros ni siquiera entre los musulmanes, porque la historia de Al-Andalus es prácticamente la de una guerra civil continuada entre los distintos grupos musulmanes. Imagínese la suerte de los judíos y no digamos ya la de los mozárabes. 

 

P: No le parece hipócrita llamar "antisemita" a la izquierda cuando el Holocausto lo provocó la extrema derecha, y el actual gobierno está formado por los descendientes de los que temían "al sionismo y la masonería"?

 

R: No, es una realidad histórica como se vio, por ejemplo, durante el affaire Dreyfus en que había un antisemitismo de izquierdas y otro de extrema derecha. Al final, una y otra están más cerca de lo que parece y son antiamericanas, antisemitas, antiliberales, estatalistas...

2003-10-08 – LIBERTAD DIGITAL. Dr. César VIDAL- historiador, filósofo, teólogo, abogado.

 

+++

 

P: ¿Cree que no se valora suficientemente el papel de los mozárabes en la reconquista, que fueron determinantes en la superioridad de los reinos cristianos del norte, y también deja sin documentos a muchos musulmanofilos ensoñados con el Al-Andalus?

 

R: No tengo la menor duda de que los mozárabes fueron un fenómeno de una importancia verdaderamente excepcional. A dos siglos de la invasión islámica seguían conservando el romance y una cultura que los musulmanes se empeñaron en exterminar adoptando medidas verdaderamente genocidas. ¡Como para creer en la estupidez esa de la convivencia de las tres religiones! dR.CÉSAR VIDAL. 2003-10-21 - L.D.

 

+++

 

Desde el más escrupuloso respeto a las creencias de todos los hombres de buena voluntad, hay que concluir que diálogo, sí; mano tendida, siempre. Pero para entendernos, para colaborar, tenemos que empezar por tener claras nuestras diferencias. - Tomás Salas Fernández. 2003.06.27

 

+++

 

Suele suceder que los musulmanes se sientan despreciados en occidente lo que no es verdad. Simplemente tienen que vivir en una sociedad abierta y pluralista que no está dispuesta a dejarles ser ciudadanos de primera mientras que los demás son de segunda. ¿Conoce usted algún país islámico donde podría tener estos Diálogos en libertad? CÉSAR VIDAL - LIBERTAD DIGITAL. 2003-06-24

 

+++

 

 P: Tras leerle semanalmente he deducido que no ve en la ocupación de España por los árabes los beneficios que afirmaban mis libros en EGB, ¿es así?, ¿se puede afirmar que nos habría ido mejor sin esa ocupación?

R: Sin ningún género de dudas. Nos cercenaron de la Europa a la que pertenecíamos durante siglos obligándonos a una lucha por la supervivencia verdaderamente salvaje. Va a ser el tema de mi próximo libro, Dios mediante.

 

P: ¿Por qué dicen que los musulmanes descienden de Ismael, hijo de Abraham, del mismo modo que los judíos lo hacen de Isaac?

R: No los musulmanes sino los árabes.  
2003-07-17 CÉSAR VIDAL. ESP. LIBERTAD DIGITAL

 

 

+++

 

 

 MAHOMA:
‘Y Juro que hallarás que los peores enemigos de los creyentes son los judios’

 

+++ 

 

Hay un capítulo que produce especial hipo: el dedicado al programa islámico de penetración en Occidente, que nos recuerda las palabras de monseñor Giuseppe Bernardini, arzobispo de Esmirna (Turquía), en el Sínodo del 99: «Durante un encuentro oficial sobre diálogo islámico-cristiano, un autorizado personaje musulmán, dirigiéndose a los participantes cristianos, dijo: Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos; gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos». Título: Los nuevos perseguidos. Autor: Antonio Socci. Editorial: Ediciones Encuentro. 2003-07-11 Esp.

 

+++

 

Austin Ihekweme, sacerdote nigeriano: “En mi país, el que cree en Jesús se juega la vida”  Austin Iherkweme es un sacerdote nigeriano que trabaja esencialmente en la formación de futuros sacerdotes que estudian en el Seminario Mayor Interdiocesano de Saint Joseph, en la localidad de Ikot Ekpene.

 

 

-¿Cómo es Nigeria?  - -Es un país con una extensión de unos 234.000 kilómetros cuadrados y una población de más de 120 millones de habitantes. La mayoría son musulmanes (un 40 por ciento aproximadamente), y hay una minoría de protestantes (25 por ciento) y católicos (13 por ciento). El resto, con cifras muy inferiores son animistas y de otras tradiciones africanas, pero ahora mismo están casi todos convertidos o al cristianismo o al Islam. Un dato significativo es que Nigeria representa una quinta parte de la población de toda África. Es decir, que uno de cada cinco africanos es nigeriano. Por otro lado, tenemos muchos recursos, como el petróleo, mientras la población crece y se rejuvenece. El problema fundamental es que, hasta ahora, no ha habido un buen Gobierno que haya sabido canalizar todas sus posibilidades como gigante de África.

 

-¿Cuál es la situación de la Iglesia católica en Nigeria?

-Los musulmanes, que son mayoritarios, siempre han tenido poder y control sobre el mundo político, económico y religioso. Esto ha hecho que la Iglesia católica sea, para los dirigentes islámicos, toda una amenaza. Por tanto, la ven como un enemigo a batir. Actualmente hay muchísimos conflictos que enfrentan a cristianos y musulmanes, especialmente en el norte, que es la parte de mayoría musulmana. Los estados de esta zona intentan erradicar todo lo que es el cristianismo. A través de sus sectas fundamentalistas, van provocando matanzas de creyentes, queman iglesias, expulsan a los cristianos del territorio y les obligan a seguir las leyes cristianas. Todo esto ocurre constantemente. Por tanto, ser católico y cristiano en el norte de Nigeria es muy heroico, porque el que cree en Jesús se juega la vida.

 

-¿Y han muerto últimamente muchos cristianos?

-Sí, muchos. Aunque no tengo cifras exactas de los últimos meses, puedo asegurar que no hay ningún conflicto de éstos en el que no mueran al menos 500 cristianos. Aproximadamente se da esta cifra de víctimas cada tres meses, entre sacerdotes, laicos y religiosos o religiosas. Y es que el Gobierno no sólo no ayuda en nada a la Iglesia, sino que clausura obras como colegios, hospitales o capellanías y expulsa misioneros. Esto se ha dado, por ejemplo, en los últimos 25 años de dictadura militar. Lo peor es que ahora, aunque teóricamente Nigeria es una democracia, se sigue practicando esto desde los poderes públicos. Eso sí, se hace más en unos estados que en otros.

 

-Nigeria ha sido noticia en todo el mundo, durante los últimos años, por la aplicación de la sharia o ley islámica en algunas zonas federadas. Todos nos acordamos de nombres como el de Amina Lawal, condenada a muerte por lapidación, acusada de adulterio, aunque afortunadamente no ejecutada. ¿Existen garantías de que esta norma no se aplique más?

 

-No lo tengo claro. De todas formas, se han parado muchas ejecuciones gracias la intervención de organizaciones como Amnistía Internacional o la Comunidad de San Egidio. Pero están produciéndose constantemente mutilaciones de dedos, manos y otros miembros, y esto no es da a conocer con tanta fuerza a nivel mundial. El Gobierno nigeriano siempre busca proteger sus intereses y, con este objetivo, vende su política como “respetuosa con los derechos humanos” cuando, por ejemplo, pide a algunos de los estados que no apliquen castigos crueles. Por cierto, se condena a muerte por adulterio, pero también por robo y otras causas. Son los estados de mayoría musulmana, los del norte, los que sacan adelante leyes que permiten estas penas tan duras. En el sur, donde la mayoría son cristianos, no se produce esta regulación. Y el Ejecutivo del país, como estos estados tienen mucha autonomía, a veces no puede impedir ciertas prácticas.

 

-Por otro lado, sabemos que los anglicanos nigerianos envían misioneros a Canadá, porque parece que allí algunos creyentes de esta confesión cristiana se salen de su doctrina, que es próxima a la católica. ¿Siguen produciéndose estos movimientos?

 

-Sí. Se sigue haciendo, en primer lugar porque los cristianos, a pesar de toda la persecución islámica, sigue creciendo en Nigeria. Esto es muy interesante, porque se produce incluso en las zonas del norte con leyes discriminatorias y mayoría musulmana. Y ante una realidad así, la reacción de algunos dirigentes islamistas es como de rabia. De alguna manera, estamos como en los inicios de la Iglesia, cuando en Roma se pensaba que, si nos dejaban, nos íbamos a extender por todo el mundo. Existía la consigna de acabar con el cristianismo, y ahora la historia se repite. Gracias a los martirios, la Iglesia crece. Por ejemplo, en 10 años, los católicos nigerianos (la confesión de la que más puedo hablar) han pasado de ser el 8 por ciento al 13 actual. Han subido, pues, en 5 puntos. Y va a más.

 

-¿Esto se traduce, por ejemplo, en más vocaciones sacerdotales y comunidades más numerosas?

 

-Efectivamente. Ahora tenemos 8 seminarios mayores en el país, cada uno con más de 300 seminaristas. El mío, donde estoy desde hace unos años, es el más grande, ya que acoge a unos 560 de una decena de diócesis. En total, Nigeria tiene 24 diócesis. Pero volviendo al tema de los anglicanos, puedo asegurar que esta Iglesia es más ortodoxa en mi país que en Canadá y el Reino Unido. Por eso se sienten en la obligación de ayudar a sus hermanos ‘desviados’ con el envío de misioneros.

 

-¿Existe en Nigeria un trabajo ecuménico entre católicos, protestantes y ortodoxos?

 

-Sí. Hay diálogo entre cristianos, últimamente sobre todo como respuesta a lo que están haciendo los musulmanes fundamentalistas para erradicar el cristianismo. Podemos decir que no hay mal que por bien no venga. Tenemos que trabajar unidos, ya no sólo como católicos, metodistas o presbiterianos, por poner algunos ejemplos, sino como seguidores de Jesucristo atacados y perseguidos. Cuando se erigió una sede nueva en Abuja, muy cerca de Lagos y al norte, el Gobierno dio simultáneamente terreno y dinero a los musulmanes para construir una mezquita como centro nacional del Islam. Entonces nosotros presionamos y exigimos que se nos diese el mismo trato, al menos en proporción con la presencia de nuestra religión cristiana. Al final, conseguimos que se nos ayudase a construir un centro ecuménico. Tardó muchos años, pero llegó. Es una prueba de que, con la unión entre los cristianos, se consiguen muchas más cosas en Nigeria. El ecumenismo es algo real ahora en el país, frente a todo lo que se hace para eliminar lo que es el cristianismo.

 

-¿Los cristianos nigerianos se consideran en guerra con el Islam?

 

-No. Eso no es así, a pesar de que lleguen a Europa, de vez en cuando, noticias sobre enfrentamientos armados entre ‘cristianos’ y ‘musulmanes’. No se trata de esto. Lo que pasa es algo muy similar a las cruzadas de la Edad Media. Nosotros, cuando las instituciones civiles del país no frenan al enemigo, tenemos que defendernos de la agresión y la persecución, porque hay gente que quiere eliminarnos. En definitiva, no se considera situación bélica, pero tampoco es cuestión de rendirse con facilidad. Los cristianos nunca atacan ni provocan. Los obispos siempre piden actitudes pacíficas.

 

-Después de la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) hace ya medio año, ¿usted cree que el próximo Papa puede ser africano?

 

-Algún día tendrá que llegar. Un Papa africano daría un gran impulso a la Iglesia. Ya Juan Pablo II hizo mucho por África y es muy querido y recordado en el continente. Por ejemplo, en Nigeria recuerdan con cariño sus dos visitas. Además, fue un instrumento decisivo para el retorno de la democracia al país, porque él se entrevistó, en su segundo viaje, con el último dictador militar para pedirle que diese paso a un nuevo régimen. Y le hizo caso. En cualquier caso, África tiene muchos problemas y sigue siendo el gran olvidado del mundo. Un pontífice como el cardenal Joseph Arinze sería una gran esperanza, si es que se le plantea la posibilidad de llegar a un futuro cónclave en buenas condiciones de ser elegido. Es un gran pastor de gran espíritu ecuménico y con gran interés por el diálogo interreligioso, como ya se vio, en 1982, cuando Juan Pablo II fue a Nigeria. Él entonces era arzobispo de una diócesis del país, y muy pronto fue nombrado cardenal. Actualmente trabaja en la Curia romana y... Nunca se sabe. Arinze siempre ha sido muy fiel al Magisterio de la Iglesia y al Santo Padre. No tengo ninguna duda de que, si saliese elegido algún día, sería como lo que se decía de Wojtyla: progresista en lo social y conservador en lo moral. Creo que el mundo ya está preparado para tener pronto un Papa africano. Todo llegará. 2005.10.11

 

+++

 

Hay un capítulo que produce especial hipo: el dedicado al programa islámico de penetración en Occidente, que nos recuerda las palabras de monseñor Giuseppe Bernardini, arzobispo de Esmirna (Turquía), en el Sínodo del 99: «Durante un encuentro oficial sobre diálogo islámico-cristiano, un autorizado personaje musulmán, dirigiéndose a los participantes cristianos, dijo: Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos; gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos». Título: Los nuevos perseguidos. Autor: Antonio Socci. Editorial: Ediciones Encuentro. 2003-07-11 Esp.

 

+++

 

 

Ante el peligro evidente de un sistemático proyecto de siembra de ambigüedades en el terreno metafísico, doctrinal o filosófico, dio mucho que hablar la manifestación cristiana, alentada principalmente por monjes y monjas de los numerosos monasterios cordobeses, cuyo entusiasmo prendió también entre los sacerdotes y fieles comprometidos. La cabeza de esta contestación en defensa de la fe y de la filosofía cristiana, fue san Eulogio. Así, la página martirial cordobesa, es un precioso legado mozárabe de fe cristiana. Una luminosa página de la Iglesia Católica que bajo el martirio y acoso de las fuerzas aterradoras del mahometismo, quedó escrita con sangre y fuego para ejemplo de todos. Y, las tropas sirias comandadas por el jefe Balch Ibn Birhr, fueron entre las más crueles y sanguinarias, como las de Abderramán II, causando millares de mártires entre las vírgenes consagradas; precisamente ellas y los monjes que, en silencio claustral vivían en loas a Dios.

 

+++

 

 

 

INVASIÓN MAHOMETANA AÑO 707, 710, 711 - 

Conrad, Philippe: Histoire de la Reconquista, ed. Presses Universitaires, París 1997, 128 págs.

Dentro de la popular colección "Que sais-je ?", el profesor Conrad aborda un capítulo de la historia de España que se inicia con la caída del reino visigodo y la invasión norteafricana hasta la definitiva expulsión de los últimos moriscos en 1609.

A pesar de la resistencia de los bereberes, el primer califa omeya terminó su conquista de lo que hoy es Marruecos, el año 707, y un trienio después una pequeña hueste de reconocimiento (400 hombres) cruzó el estrecho sin encontrar resistencia. El 711, el gobernador de Tánger con unos diez mil hombres invadió la península y venció en el Guadalete al último rey visigodo, Rodrigo. Vino instigado y apoyado por los witizianos, partidarios de los hijos del monarca anterior; pero también por los judíos, punto éste que apunta aunque no desarrolla Conrad. Así los hebreos se vengaron de la persecución sufrida durante el periodo visigodo y obtuvieron del invasor un trato benigno, al menos hasta la oleada de los fundamentalistas almorávides y almohades. La importante complicidad hebrea ha sido estudiada, entre otros, por el máximo especialista español en el periodo, el prof. Orlandis. Conrad equipara la traición judeo-witiziana con la apelación de Atanagildo a los bizantinos y la de Sisenando a los francos; pero estos últimos se dirigieron a cristianos sin las dramáticas consecuencias de la ocupación islámica de la península como ampliación de la ya realizada en la mayor parte de la cuenca mediterránea.

Las poco numerosas tropas norteafricanas, compuestas en su mayoría por reclutas bereberes, ocupan la península en una guerra relámpago. ¿Cómo se explica este hundimiento visigodo? Conrad insinúa que para los hispanos aquello fue un "cambio de dinastía" relativamente "normal". No. La rapidez de la ocupación solo puede explicarse por la interna descomposición de los visigodos, empeñados en una guerra civil, minados por los judíos, y con algunos condes como Teodomiro y Casio, dispuestos a convertirse en dóciles feudatarios del Islam.

¿Se arabizó España? Sánchez Albornoz ha demostrado que la influencia islámica fue muy superficial; pero el autor, sin sumarse al ya refutado extremismo de Américo Castro, se adhiere a una tesis intermedia, fundada en la presunta expansión lingüística del árabe y en una presencia étnica. Ahora bien, la lengua hispano-romana nunca dejó de dominar en la Península (sólo unas cuantas decenas de vocablos españoles tiene raíz semítica), y la aportación de sangre árabe fue insignificante. La huella de la islamización es definitiva en el norte de África, en Turquía y en algunas áreas balcánicas; pero es mínima en el sur de Italia, en Portugal y en España. Esa es la prueba definitiva de la superficialidad de la arabización.

¿Por qué se prolongó la ocupación hasta 1492? Principalmente a causa de las rivalidades entre los reinos cristianos. Sólo la unidad nacional lograda por los Reyes Católicos permitió desalojar a los invasores: los que no quisieron convertirse al cristianismo fueron expulsados en 1525. El autor justifica esta medida contra una minoría cultural y políticamente inasimilable; también rechaza la versión tremendista de la Inquisición, pieza esencial de la Leyenda Negra.

Apoyado en una selecta bibliografía, en la que destacan las investigaciones del profesor Luis Suárez, el autor, con erudita claridad, reconstruye el lento y alternante proceso de la reconquista, convertida en cruzada en los siglos XII y XIII y, luego, debilitada hasta el impulso final en 1492. Este libro es una seria revisión académica de los tópicos que ciertos anacrónicos manuales franceses aún arrastran sobre la historia de España.
Diego Arnedo - LIBROS: Histoire de la Reconquista

http://galeon.hispavista.com/razonespanola/re91-con.htm

 

+++

 

El compromiso del cristianismo en el mundo, en dos mil años de historia, se ha expresado de diferentes modos. Uno de ellos ha sido el de loa participación en la acción política: los cristianos, afirmaba un escritor eclesiástico de los primeros siglos ‹‹cumplen todos sus deberes de ciudadanos. [1]  La Iglesia venera entre sus Santos a numerosos hombres y mujeres que han servido a dios a través de su generoso compromiso en las actividades políticas y de gobierno. Entre ellos, Santo Tomas Moro, proclamado Patrón de los gobernantes y políticos, que supo testimoniar hasta el matrimonio la ‹‹inalienable dignidad de la conciencia ›› [2]. Aunque sometido a diversas formas de presión psicológica, rechazó toda componenda, y sin abandonar ‹‹la constante fidelidad a la autoridad y a las instituciones ›› que lo distinguía, afirmó con su vida y su muerte que ‹‹el hombre no se puede separar de Dios, ni la política de la moral…

 

+++

Desde que el hombre es hombre, reza. Siempre y por doquier el hombre se ha dado cuenta de que no está solo en el mundo, que hay Alguien que lo escucha. Siempre se ha dado cuenta de que necesita a Otro más grande y que debe tender a Él para que su vida sea lo que tiene que ser. Del alba al ocaso del sol el hombre se dirige a Dios

 

Suele suceder que los musulmanes se sientan despreciados en occidente lo que no es verdad. Simplemente tienen que vivir en una sociedad abierta y pluralista que no está dispuesta a dejarles ser ciudadanos de primera mientras que los demás son de segunda. ¿Por qué no ha libertad de culto en países como Arabia Saudita, y en tantos otros islamistas hay apenas una tolerancia religiosa que ello no significa libertad?.

 

+++

† «Duc in altum» (Lc 5,4) dijo Cristo al apóstol Pedro en el Mar de Galilea.

 

LA UNIVERSALIDAD SALVÍFICA DE JESUCRISTO HACE A SU IGLESIA CATÓLICA PORQUE SU ANUNCIO ES UNIVERSAL.

 

+++

 

San Gregorio el Grande (hacia 540-604), papa, doctor de la Iglesia Católica, época del nacimiento del sr. Mahoma.

Exposición sobre los 7 salmos penitenciales; PL 79, 581s 

 

«Jesús se puso a recriminar a las ciudades que...no se habían convertido» -        Gritemos con David; oigámosle llorar y derramemos lágrimas con él. Veámosle como se levanta y alegrémonos con él: «Misericordia, Dios mío, por tu inmensa misericordia» (Salmo 50, 3).

       Pongamos delante de los ojos de nuestra alma a un hombre gravemente herido, casi a punto de exhalar su último suspiro, y que yace desnudo sobre el polvo de la tierra. En su deseo de ver llegar a un médico, gime y pide a aquel que comprende su estado que tenga compasión. Pues bien, el pecado es una herida del alma. Tú que eres éste herido, percátate que delante de ti tienes a tu médico y descúbrele las heridas de tus pecados. Que oiga el gemido de tu corazón, él que conoce todos los pensamientos por secretos que sean. Que le conmuevan tus lágrimas, y si es preciso buscarle con insistencia, haz subir del fondo de tu corazón, profundos suspiros. Que tu dolor llegue hasta él y alguien te diga a ti también, como a David: «El Señor perdona tu pecado» (2S 12,13)...
       « Misericordia, Dios mío, por tu inmensa misericordia.» Aquellos que repiten constantemente sus faltas porque no conocen bien su gran misericordia, éstos no alcanzan más que un poco de ternura. Yo he caído en lo profundo, he pecado con conocimiento de causa. Pero tú, médico todopoderoso, corriges a los que te desprecian, instruyes a los que ignoran sus faltas, y perdonas a los que te las confiesan.

 

+++

 

"Obras todas del Señor, bendecid al Señor".-

¡Gloria y alabanza a ti, Santísima Trinidad, único y eterno Dios!

"El salmista, llamándolos por su nombre, pone en orden los seres: en el cielo, dos astros según los tiempos, y aparte las estrellas; por un lado, los árboles frutales, por el otro, los cedros; en un plano, los reptiles, y en otro los pájaros; aquí los príncipes y allí los pueblos; en dos filas, quizá dándose la mano, jóvenes y doncellas... Dios los ha establecido, atribuyéndoles un lugar y una función; el hombre los acoge, dándoles un lugar en el lenguaje, y, así dispuestos, los conduce a la celebración litúrgica. El hombre es "pastor del ser" o liturgo de la creación" (Luis Alonso Schökel, Trenta salmi:  poesia e preghiera, Bolonia 1982, p. 499).Sigamos también nosotros este coro universal, que resuena en el ábside del cielo y tiene como templo el cosmos entero. Dejémonos conquistar por la alabanza que todas las criaturas elevan a su Creador.

 

 

Gracias por venir a visitarnos

 

Recomendamos vivamente: ‘Guía políticamente incorrecta del islam (y de las Cruzadas)’. Por Robert Spencer

Dos ejemplos entre tantos:

– Las mujeres son inferiores a los hombres, y deben ser gobernadas por éstos: "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4: 34).

– Indica a los maridos que golpeen a sus esposas desobedientes: "Las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Alá ha ordenado que se guarde. Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas, y luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles" (4: 34).

 

Puede ser que individualmente algunos los musulmanes respeten y honren a las mujeres, pero el islam no lo hace.

 

Recomendamos vivamente un libro fundamental ‘Islam para adultos’ Autor: Antonio López Campillo. Prólogo del doctor César VIDAL -Editorial ‘Adhara publicaciones’ 2005.

 

Las ilustraciones que adornan un expuesto, ‘no son obligatoriamente alusivas al texto y sin menoscabo debido al honor y buena reputación de las personas’. Las estampas, grabados o dibujos que adornan o documentan esta página web ‘CDV’, no corresponden ‘necesaria e ineludiblemente’ al texto presentado; sino que tienen por finalidad –a través del arte- hacer agradable la presentación. Gracias.

 

Si de manera involuntaria se ha incluido algún material protegido por derechos de autor, rogamos que se pongan en contacto con nosotros a la dirección electrónica, indicándonos el lugar exacto- categoría y URL- para subsanar cuanto antes tal error. Gracias. CDV

 

“Conocereisdeverdad.org = CDV” no necesariamente se identifica con todas las opiniones y matices vertidos por autores y colaboradores en los artículos publicados; sin embargo, estima que son dignos de consideración en su conjunto. CDV

 

Debido a la existencia de páginas excelentes sobre apologética y formación,  lo que se pretende desde CDV es contribuir muy modestamente y sumarse a los que ya se interesan por el Evangelio de Cristo de manera mucho más eficaz.

 

“CDV” intenta presentar la fe cristiana para la gente más sencilla (catequistas,etc.), en especial para los estratos aparentemente más bajos. ¿La razón? Simple: «Son ellos quienes más necesitan conocer la alegría de Cristo».

 

Grüss Gott. Salve, oh Dios.

Imprimir   |   ^ Arriba

'JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO'
Evangelio según San Lucas, Cap.3, vers.1º: El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene…

Crucifixión de San Pedro: fue crucificado al revés cabeza abajo - Pergamino con San Pedro en cruz invertida, de Maguncia- Alemania; entre el 900 y el 1000ca. - Museo Diocesano de la Catedral Maguncia (Mainz) Alemania - Pedro en su cruz, invertida. ¿Qué significa todo esto? Es lo que Jesús había predicho a este Apóstol suyo: "Cuando seas viejo, otro te llevará a donde tú no quieras"; y el Señor había añadido: "Sígueme" (Jn 21, 18-19). Precisamente ahora se realiza el culmen del seguimiento: el discípulo no es más que el Maestro, y ahora experimenta toda la amargura de la cruz, de las consecuencias del pecado que separa de Dios, toda la absurdidad de la violencia y de la mentira. No se puede huir del radicalismo del interrogante planteado por la cruz: la cruz de Cristo, Cabeza de la Iglesia, y la cruz de Pedro, su Vicario en la tierra. Dos actos de un único drama: el drama del misterio pascual: cruz y resurrección, muerte y vida, pecado y gracia.

La maternidad divina de María – Catecismo de la Iglesia
495 Llamada en los Evangelios 'la Madre de Jesús'(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como 'la madre de mi Señor' desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251).
La virginidad de María
496 Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido absque semine ex Spiritu Sancto (Concilio de Letrán, año 649; DS, 503), esto es, sin semilla de varón, por obra del Espíritu Santo. Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que ha venido en una humanidad como la nuestra:
Así, san Ignacio de Antioquía (comienzos del siglo II): «Estáis firmemente convencidos acerca de que nuestro Señor es verdaderamente de la raza de David según la carne (cf. Rm 1, 3), Hijo de Dios según la voluntad y el poder de Dios (cf. Jn 1, 13), nacido verdaderamente de una virgen [...] Fue verdaderamente clavado por nosotros en su carne bajo Poncio Pilato [...] padeció verdaderamente, como también resucitó verdaderamente» (Epistula ad Smyrnaeos, 1-2).

El acontecimiento histórico y transcendente – Catecismo de la Iglesia
639 El misterio de la resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas como lo atestigua el Nuevo Testamento. Ya san Pablo, hacia el año 56, puede escribir a los Corintios: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce: "(1 Co 15, 3-4). El apóstol habla aquí de la tradición viva de la Resurrección que recibió después de su conversión a las puertas de Damasco (cf. Hch 9, 3-18).
El sepulcro vacío

640 "¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado" (Lc 24, 5-6). En el marco de los acontecimientos de Pascua, el primer elemento que se encuentra es el sepulcro vacío. No es en sí una prueba directa. La ausencia del cuerpo de Cristo en el sepulcro podría explicarse de otro modo (cf. Jn 20,13; Mt 28, 11-15). A pesar de eso, el sepulcro vacío ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Es el caso, en primer lugar, de las santas mujeres (cf. Lc 24, 3. 22- 23), después de Pedro (cf. Lc 24, 12). "El discípulo que Jesús amaba" (Jn 20, 2) afirma que, al entrar en el sepulcro vacío y al descubrir "las vendas en el suelo"(Jn 20, 6) "vio y creyó" (Jn 20, 8). Eso supone que constató en el estado del sepulcro vacío (cf. Jn 20, 5-7) que la ausencia del cuerpo de Jesús no había podido ser obra humana y que Jesús no había vuelto simplemente a una vida terrenal como había sido el caso de Lázaro (cf. Jn 11, 44).