Friday 28 November 2014 | Actualizada : 2014-11-27
 
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Preguntar, preguntemos, sobre las razones de los apoyos, los silencios, las simpatías y las complicidades contra la libertad para los cristianos en los países mahometanos. Preguntemos…

 


ISLAM - La apostasía (ridda), es decir, el abandono del Islam por un musulmán se considera un error gravísimo y una traición a la comunidad de los verdaderos creyentes, la umma, en la que sólo se puede entrar, pero de la cual no es lícito salir. ¿Qué dice el Corán de esto? Hay 14 versículos en él que tratan de la apostasía, 13 de ellos hablan de "un castigo muy doloroso en el otro mundo", solamente la azora del Arrepentimiento IX, 75 dice, refiriéndose a los apóstatas, que "Dios los atormentará con un tormento doloroso en este mundo y en la última vida: no tendrán en la tierra amigo ni defensor". Esto ha sido interpretado por la tradición preponderante y por las corrientes radicales actuales como que al apóstata hay que aplicarle la pena de muerte. Además, en las sociedades islámicas –no se olvide que son teocráticas–, el que se pasa a otra religión o se hace ateo pierde en sustancia sus derechos, porque la depositaria de ellos es la comunidad y no el individuo; éste goza de los mismos en cuanto miembro de dicha comunidad, lo que no deja de presentar un gran parecido con los nacionalismos. En el cristianismo, por el contrario, es la persona como tal la titular de los derechos. En algunas de estas sociedades, incluso el código penal tipifica el delito de apostasía, penándolo con la muerte.

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Apostasía. (Del lat. apostasĭa, y este del gr. ἀποστασία).1. f. Acción y efecto de apostatar.

 

Apostatar. (Del lat. apostatāre).1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina


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"La raíz del mal está inscrita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo". La fe no puede imponerse sino que es un ejercicio de la libertad, porque Dios no quiere esclavos a su servicio sino hijos que le amen. Todos debemos haber aprendido definitivamente que: la fe es propuesta, nada más.

 

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“No son las religiones, sino el olvido de Dios lo que genera violencia”. S.S. Benedicto PP. XVI. 07. XII. MMXII

 

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El corán establece claramente una discriminación entre los musulmanes, que deben dominar, y los no musulmanes, que deben someterse»…

Lo más chocante es el delirio paranoico contra los judíos. El odio contra los judíos está presente en todo el Corán: “Malditos sean, allá donde se encuentren, serán cogidos y caerán en la matanza”» (Sura XXXIII, 61).

 

 

Mahometanos - est;Puede el Islam ser autocrítico? ¿Pueden sus líderes condenar y marginar a los extremistas, o está condenados los musulmanes a ser rehenes de las pasiones de aquellos que consideran el asesinato de inocentes un acto agradable a Dios? ¿Puede Occidente recuperar su compromiso con la razón y así ayudar a los reformadores del Islam? Estas son las grandes preguntas que el Papa Benedicto XVI ha puesto en la agenda del mundo. 2006.IX.

 

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Lo que los tópicos progres nunca le han contado sobre la civilización más avanzada de la historia: la nuestra ‘europea y cristiana’.

 

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“Las cuatro escuelas de Ley sunnita, así como las de carácter shiíta, coinciden en que debe aplicarse la pena de muerte por apostasía. En los países en los que impera la Sharia o ley islámica como Irán, Arabia Saudita, Afganistán, Pakistán, Sudán y Mauritania, la pena de muerte para quienes abandonan el Islam suele ser aplicada”.

 

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La ley de "hisba", es un antiguo reglamento islámico que permite a cualquier persona acusar a otra si considera que sus actos pueden ser perniciosos para la sociedad.


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No se trata de que cohabiten musulmanes y cristianos en un mismo territorio, sino si es posible una sociedad democrática con una numerosa población musulmana. 2004 Alfonso García Nuño.

 

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Es indispensable que los mahometanos miren con respeto lo que los cristianos miramos con fe; y es indispensable que los cristianos miremos con respeto lo que los mahometanos miran con fe; esto no significa tener que aceptar lapidación contra la mujer, amputación al ladrón, superioridad del hombre sobre la mujer u otras formas aberrantes de la ley islámica ‘sharía’ que violan los «derechos humanos».

 

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En San Pablo, por ejemplo, dice: «…la mujer debe llevar sobre la cabeza una señal de dependencia…» Se debe traducir (interpretar) correctamente como ‘una señal de su autoridad’, puesto que la palabra original griega, no tiene el sentido negativo de subordinación, sino el sentido positivo de la dignidad. Valga recordar que una reina cubre su cabeza con velo o corona, demostrando su autoridad y dignidad.

 

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«Donde los derechos religiosos de las minorías se atacan en nombre del islam, el nombre del propio islam queda manchado» 2006-06-06 Monseñor Giovanni Lajolo, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, denuncia.

 

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Un verdadero musulmán (con los sinónimos mahometano-islámico), no puede aceptar la igualdad entre hombre y mujer, pues el Corán, que es la pura palabra de Dios, dice expresamente que la mujer es inferior al hombre (consultar la aleya 34 de sura IV).

 

 De hecho, pedir a un musulmán que se integra totalmente en nuestra sociedad es prácticamente invitarle a que abandone su fe religiosa; fe que no admite diferencia entre lo temporal y lo espiritual. Es evidente que un creyente musulmán no va a renunciar a lo que dice Dios por una ley dictada por unos humanos que son, además, infieles. La integración implica, para el musulmán, simplemente apostasía, acto que se castiga en el islam con la pena de muerte, y la ejecución del renegado puede realizarla todo buen musulmán si se encuentra con el apóstata. Incitar a un musulmán a la plena integración puede llegar a ser, en algunos casos, como invitarle al suicidio.

 

Recomendamos vivamente un libro fundamental ‘Islam para adultos’ Autor: Antonio López Campillo. Prólogo del doctor César VIDAL -Editorial ‘Adhara publicaciones’

 

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¡Que radical diferencia con el mahometismo! Para el cristiano, Dios es amor - Es precisamente esta misericordia y capacidad de perdón lo que necesitamos hoy para no resbalar cada vez más hacia el abismo de una violencia globalizada. El Apóstol escribía a los Colosenses:  "Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros" (Col 3, 12-13).

 

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Desde la prohibición de afeitarse la barba al velo femenino obligatorio, desde el cierre de las escuelas para la mujer a la amputación como castigo de los ladrones, desde el apaleamiento de los fornicarios a la lapidación de las adúlteras, los talibán* «amantes de la sharía» se han convertido en un enclave en pleno siglo XXI de leyes inicuas y contrarias a toda equidad, enunciadas por Mahoma en el s. VII d. de C.

*[talibán hoy podemos llamar a todo mahometano que obliga imponer la sharia, mismo a las personas que no acreditan ni aceptan tales principios despóticos, contrarios a la declaración de los derechos del hombre].

 

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El mahometismo (islam) conduce al oscurantismo de una ideología que legitima la mentira y el disimulo, la muerte violenta que induce al homicidio y al suicidio, la ciega sumisión a la tiranía. ¿Dónde están los musulmanes llamados ‘moderados’ para proteger a los cristianos y judíos en tierras donde ya quedan pocos por exterminio o ahuyentamiento?.-

 

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Irán confirma la pena de muerte a cristiano por haber apostatado 


Youcef Nadarkhani, nacido en el seno de una familia musulmana iraní, se convirtió al Cristianismo y devino sacerdote cristiano protestante (pastor) por lo cual fue condenado a muerte por apostasía.

El Tribunal Supremo de la República Islámica de Irán, socio creador de la Alianza de Civilizaciones del gobierno de Zapatero-Rubalcaba, ha confirmado la pena de muerte por el “diabólico” delito de apostatar del Islam y convertirse al Cristianismo.

Fuentes cristianas iraníes han informado que prontamente y sin previo aviso se llevará a cabo la pena de muerte, se le pedirá que se retracte, y si no lo hace, entonces será ejecutado.

El líder cristiano Youcef Nadarkhani tiene 33 años de edad y es oriundo de Rasht, provincia de Gilan de Irán.

Las mismas fuentes cristianas añaden que "No hay nada más que hacer para ayudar a su caso desde el interior de Irán. La única cosa que puede afectar a su caso ya es la presión internacional”.

Nadie cree que el tandem Zapatero-Rubalcaba pida a sus socios y aliados de (in)civilizaciones, que indulten al pastor cristiano.

Youcef Nadarkhani está casado, tiene dos hijos, de 8 y 6 años de edad. Ellos asistían a una escuela local, cuando el gobierno decidió que a todos los niños se les debe enseñar el Islam, incluidos todos los de las familias cristianas.

Youcef Nadarkhani fue a la escuela y protestó contra esta basado en la Constitución iraní, que teóricamente permite la libertad de practicar la religión. Como resultado, la policía secreta le llamó en Rasht, Irán el 12 de octubre de 2009. Fue arrestado, acusado por protestar, y ha estado en prisión en Lakan (que está a siete kilómetros al sur de Rasht) desde entonces. Más tarde, los cargos fueron cambiados a la apostasía y la evangelización a los musulmanes.

En la cárcel fue tratado médicamente para que abandonase el Islam, ya que los médicos del régimen consideran que abandonar el Islam es propio de locos.

Debido a que la fe de Youcef Nadarkhani se mantuvo fuerte, las autoridades iraníes decidieron arrestar a su esposa con el fin de ejercer mayor presión sobre él. El 18 de junio, Fatemah Pasindedih fue detenida y recluida en la cárcel en Lakan. Durante este tiempo sus hijos fueron a vivir con un pariente. Ambos, Youcef y su esposa Fatemah, fueron amenazados por las autoridades islámicas de que sus hijos serían quitados y entregados a una familia musulmana.

Nadarkhani Youcef no se dejó influir, por lo que su esposa fue llevada a juicio sin abogado, y condenada a cadena perpetua. Posteriormente fue contratado un abogado que apeló la sentencia. La sentencia y la condena fueron anuladas y posteriormente fue liberada.

El 21 de septiembre y 22 de 2010, Youcef fue llevado a juicio, y se le dio verbalmente la sentencia de muerte. Se retraso un acta del veredicto y finalmente se le entregó el 13 de noviembre de 2010 por el Tribunal Revolucionario de Primera Instancia. Se le condenó a ser ejecutado en la horca por el delito de apostasía. Tuvo veinte días para apelar la sentencia ante el Tribunal Supremo de Irán.

El Tribunal Supremo de la República Islámica de Irán ha confirmado la pena de muerte por el delito de apostasía y conversión al Islam.
Grupos cristianos iraníes piden que se difunda la situación de Nadarkhani Youcef en los medios de comunicación internacional.

NOTAS

http://www.worthynews.com/10439-pastor-youcef-nadarkhanis-death-sentence-upheld-by-iranian-supreme-court

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16335

VII. MMXI

 

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De la apostasía en el islam. El Corán

 

            Cuando en este mismo medio leí lo que el destino ha deparado a las esposas cristianas de esos dos marroquíes convertidos al cristianismo que se casaron con ellas, la expulsión del país, me asediaron una serie de dudas que iban más allá del destino de las dos mujeres, y se referían en este caso al de los maridos. ¿Y ellos? ¿Qué ha pasado con los maridos marroquíes de las mujeres expulsadas del país, al fin y al cabo, apóstatas en toda regla? La noticia nada dice y en consecuencia, nada he podido saber, pero ello nos lleva a un tema muy interesante cual es el de la apostasía en el islam.

 

            La apostasía es llamada en el islam ridda. Existe la creencia generalizada de que se pena con la muerte, lo cual no es ni exacto, ni inexacto. Como tantas cosas en el islam, la respuesta cabe obtenerse a través de muy diversos caminos, cada uno de los cuales nos lleva a resultados diferentes.

 

            Si nos acogemos estrictamente al Corán, a pesar de las varias decenas de veces en que la cuestión es abordada de forma más o menos directa en el libro santo de los musulmanes, no parece que de ninguna de sus disposiciones quepa extraer que deba ser castigada en la vida presente ni con la muerte ni de ninguna otra manera.

 

            El Corán, para empezar, parece pronunciarse por la libertad religiosa -digo "parece" porque de otras aleyas (=versículos) habría que obtener conclusión diferente- cuando dice:

 

            “No cabe coacción en religión” (C. 2, 256)

 

            Al mismo Mahoma le dice Dios:

 

            “Amonesta pues. ¡Tú no eres más que un monitor, no tienes autoridad sobre ellos!” (C. 88, 21-22)

 

            Hablando concretamente de la apostasía, el Corán dice lo siguiente:

 

            “¿Cómo va a dirigir Dios a un pueblo que ha dejado de creer después de haber creído, de haber sido testigo de la veracidad del Enviado y de haber recibido las pruebas claras? Dios no dirige al pueblo impío. Esos tales incurrirán como retribución, en la maldición de Dios, de los ángeles y de los hombres, de todos ellos. Eternos en la gehena, no se les mitigará el castigo ni le será dado el esperar” (C. 3, 86-88).

 

            Una pena gravísima pues, pero no en este mundo sino en el venidero, en el que el castigo que espera al apóstata es el infierno y por toda una eternidad.

 

            Los partidarios de la pena de muerte para la apostasía, han creído hallar apoyo a sus tesis en el propio Corán, donde dice:

 

            “Pero si violan sus juramentos después de haber concluido una alianza y atacan vuestra religión, combatid contra los jefes de la incredulidad” (C. 9, 12).

 

            Si bien parece clara la relación de la aleya en cuestión con las campañas que llevaba a cabo Mahoma, más que con una norma penal definitiva. Y tal parece ser la interpretación mayoritaria de los autores musulmanes.

 

            Lo que el Corán dice sobre el tema es parte muy importante del mismo, pero no lo es todo. Reservo para mañana lo que en otras fuentes religiosas y jurídicas se sostiene en el pensamiento islámico. De modo que si así lo estima oportuno, amigo lector, aquí nos vemos mañana con parecido  tema al de hoy, para ponerle colofón.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9738

Actualizado 8 julio 2010

 

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Actualizado 9 julio 2010


De la apostasía en el islam. Hadiz y derecho positivo


 

            Los musulmanes que sostienen que la apostasía debe castigarse con la muerte, han de basarse, como hemos tenido ocasión de ver ayer, en una fuente diferente al Corán, y esa fuente la hallan en el Hadiz.

 

            El Hadiz (literalmente relato, narración) es, como se sabe, la segunda fuente religiosa del islam, y recoge tradiciones sobre los dichos y hechos del Profeta. El Hadiz (en mayúsculas) es la recopilación de hadices (en minúsculas) o tradiciones, cada uno de los cuales consta siempre de un isnad o cadena de transmisión que otorga autenticidad al mismo (“dice Alí, que dijo Mustafá que le oyó decir al Profeta...”), y de un matn o contenido.

 

            Son los hadices que se refieren a la apostasía los siguientes:

 

            “Transmitido por ibn Mas’ud: el Mensajero de Allâh dijo: “No es lícito la sangre de un musulmán, salvo en uno de estos tres casos: el casado que comete adulterio, vida por vida, y aquel que abandona su religión y se enfrenta a la Comunidad” (Los cuarenta hadices, Imam Nawawi, hadiz 14).

 

            El segundo es el siguiente:

 

            “Transmitido por ‘Ikrima: Algunos zanadiqa fueron conducidos a Ali y él los quemó. Las noticias de este hecho llegaron a ibn ‘Abbas, quien dijo: “Si yo hubiera estado en su lugar, yo no los habría quemado, pues el Mensajero de Al-lâh nos prohibió hacerlo diciendo: No castiguéis a nadie con el castigo de Al-lâh (el fuego)’. Yo los habría hecho matar, de acuerdo con el dicho del Profeta: a quien cambie de religión, matadlo’.”(Bujari, 9, 84, 57)

 

            El primero de los hadices es considerado como de autenticidad no elevada. El segundo en cambio pertenece a una de las colecciones de hadices más prestigiosas, si no la más prestigiosa de todas, que es la de Bujari.

 

            En la actualidad, la cosa está muy relacionada con el derecho penal de cada país islámico y la vigencia que en cada uno de ellos tenga la sharia, o ley islámica derivada de las fuentes religiosas, a saber, Corán, Hadiz y jurisprudencia o fiqh que es la que emana de las escuelas jurídicas, cuatro principales, a saber, la hanafí, la hambalí, la malikí y la shafiíta.

 

            A este respecto, Ibn Warraq en su artículo titulado “Apostasía y derechos humanos”, hace este breve resumen de la situación:

 

            “Las constituciones de muchos países islámicos garantizan la libertad de creencia (Egipto, 1971; Siria, 1973; Jordania, 1952), mientras que otras hablan de la libertad de conciencia (Argelia, 1989), y otras de la libertad de pensamiento y opinión (Mauritania, 1991). En general, los países musulmanes no tratan el asunto de la apostasía en sus códigos penales, salvo Sudán y Mauritania. Bajo el código penal sudanés de 1991 un apóstata recalcitrante ha de ser ejecutado. Bajo el código penal de Mauritania, un apóstata, hombre o mujer, tiene tres días para arrepentirse, después de los cuales ha de ser ejecutado”.

 

            Por lo que hace concretamente a Marruecos, Bismil-lahi ar-Rahmani ar Rahim, en su artículo “El hadiz de la apostasía” nos dice lo siguiente:

 

            “El supuesto “delito de apostasía”no sólo afecta a la libertad de conciencia de los musulmanes, sino que viene acompañado por un supuesto delito de “incitación a la apostasía”, una medida que sirve para acabar con la libertad religiosa prescrita por Al-lâh. En Marruecos, sin ir más lejos, el código penal castiga en su artículo 220, con una pena de 3 a 6 meses de encarcelamiento a quien induzca a la apostasía del islam”.

 

            Como quiera que sea, en Marruecos sufre una sentencia de 15 años en prisión desde el año 2005 Jamaa Ait Bakrim, condenado precisamente por incitación a la apostasía. En el caso que nos ocupa, pena tal habría correspondido más bien a las mujeres cristianas expulsadas del país, que a los maridos sobre cuya suerte nos preguntamos.

 

            Junto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 que, por cierto, Arabia Saudí no suscribió, existe una Declaración islámica de los Derechos Humanos de 1981, la cual, en su artículo 13 establece el derecho a la libertad religiosa en estos términos:

 

            “Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de culto conforme a sus convicciones religiosas”.

 

            El artículo 12 e) de esa misma declaración establece asimismo que “nadie debe despreciar ni ridiculizar las convicciones religiosas de otros individuos ni fomentar contra ellos la hostilidad pública. El respeto hacía los sentimientos religiosos de los demás es una obligación para todos los musulmanes”.

 

            El 12 a) por su parte que “toda persona tiene derecho a expresar sus pensamientos y convicciones en la medida en que estén dentro de los límites prescritos por la Ley”.

 

            Todo lo cual está muy bien si no viniera matizado por la nota b) final de la Declaración, en la que se lee:

 

            b) El término «ley» significa la sharia, es decir, la totalidad de las ordenanzas extraídas del Corán y la Sunna y cualquier otra ley derivada de esas dos fuentes por métodos considerados válidos en la jurisprudencia islámica.

 

            Que al poner toda la Declaración bajo la interpretación y sumisión de la ley islámica o sharia, nos hace retroceder a todo lo dicho en un principio, volviendo al debate sobre la pena que corresponde a la apostasía y haciendo que tan dentro de la Declaración se hallen los países islámicos en los que no se castiga la apostasía, como los que lo hacen incluso con la muerte como Arabia Saudí o Irán.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9752&mes=7&ano=2010

 

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...de cómo el mahometano no acepta la libertad...

Los peligros de cambiar de religión en países islámicos - Los cristianos conversos ven su fe puesta a prueba.

Charía: ruin ley mahometana, la más

opuesta a los ´derechos humanos´

 

ROMA, domingo, 10 junio 2007 - Si usted vive en un país de mayoría musulmana y quiere convertirte al cristianismo, habrá ocasiones en las que su fe quedará sometida a dura prueba.

El último ejemplo de los problemas a los que se enfrentan los cristianos conversos viene de Malasia, donde hace quince días el más alto tribunal civil del país rechazó la apelación de una mujer de ser reconocida como cristiana, informaba el 30 de mayo Associated Press.

Lina Joy, cuyo nombre de pila era Azlina Jailani, había intentado cambiar tanto de nombre como de religión en el documento de identidad que llevan todos los ciudadanos del país. No tuvo ningún problema con el cambio de nombre, pero las autoridades rechazaron borrar la identificación como musulmana de su documento. Según Associated Press, cerca del 60% de los 26 millones de habitantes de Malasia son musulmanes.

Un reportaje de Associated Press el 26 de mayo relataba cómo Joy comenzó a ir a la iglesia en 1990 y se bautizó ocho años después. Acudió al Tribunal Federal en mayo de 2000 para obligar a las autoridades a cambiar la designación religiosa de su documento de identidad, pero el tribunal le ordenó que llevara el tema a los tribunales de la Charia (la ley islámica). El siguiente paso de Joy fue llevar el tema al Tribunal de Apelación, pero perdió el caso en dicho tribunal.

Joy apeló el caso ante la Corte Federal en el 2005. La exposición de argumentos terminó en julio del 2006, con la decisión de denegar su apelación hace quince días.

Entretanto, Associated Press ha informado de que Joy ha sido rechazada por su familia y forzada a abandonar su puesto de venta de ordenadores después de que los clientes amenazaran con retirar sus pedidos.

Dos de los tres jueces del Tribunal Federal votaron contra ella. Sólo el tribunal islámico de la Charia tiene el poder de permitirle retirar la palabra «Islam» en la categoría de religión en su documento de identidad civil, establecía la sentencia.

La fraseología de la sentencia mostraba las dificultades que existen a la hora de lograr libertad para los conversos religiosos. «Usted no puede por capricho y por moda convertirse de una religión a otra», afirmaba en su sentencia el juez presidente del Tribunal Federal, Ahmad Fairuz Sheik Abdul Halim, informaba el 30 de mayo Reuters.

«El tema de la apostasía tiene que ver con la ley islámica, por lo que está bajo un tribunal de la Charia», indicó.

Según Reuters, los tribunales de la Charia del país no permiten generalmente a los musulmanes renunciar formalmente al Islam. Incluso les imponen multas y los encarcelan.

Un derecho fundamental negado
Poco después de la decisión del tribunal, Joy anunció que podría abandonar Malasia por no tener libertad para practicar su religión, informó el 31 de mayo Associated Press. «Estoy decepcionada porque el Tribunal Federal no es capaz de respaldar un simple pero importante derecho fundamental que tienen todas las personas: el derecho de creer en la religión de su elección», expresaba Joy en una declaración hecha a través de su abogado, Benjamin Dawson.

Joy no es la única que sufre estos problemas. El año pasado la emisora de radio de la BBC informó de los problemas a los que se enfrentan los conversos cristianos en Malasia. Según un reportaje del programa publicado por la BBC el pasado 15 de noviembre, muchos conversos se ven obligados a llevar una vida secreta o doble.

«Si la gente supiera que me he convertido al cristianismo, podrían aplicar la ley por sus propias manos. Si no son de mente abierta, pueden tomar una piedra y lanzármela», decía Maria, una de las conversas entrevistadas por la BBC.

El caso de Maria era tan sensible que el sacerdote que la bautizó se negó a darle un certificado de bautismo. Maria ha ocultado su conversión a su familia por temor a la reacción negativa que podría provocar.

El 6 de diciembre el periódico australiano Sydney Morning Herald informaba de más problemas. Un hospital malayo se negó a entregar el cadáver de un hombre a su viuda porque pensaba dar a su marido, un musulmán convertido al cristianismo, un entierro conforme a su nueva religión.

La viuda, de 69 años, Lourdes Mary Maria Soosay, se quejó a la policía por el hostigamiento de las autoridades religiosas islámicas por el asunto del entierro de su marido, Rayappan Anthony.

Según el Sydney Morning Herald, esta es la segunda vez en un año que un no musulmán tiene que luchar por el derecho a enterrar a un miembro de la familia. En el primero, funcionarios islámicos dieron un entierro musulmán a un antiguo soldado contra el deseo de su viuda hindú.

Un caso similar fue el tema de un reportaje, el 19 de abril, del periódico South China Morning Post. Kaliammal Sinnasamy, una mujer hindú, vio cómo las autoridades islámicas le arrebataban el cuerpo de su marido y lo enterraban como musulmán en diciembre del 2005.

Su marido, Moorthy Maniam, era hindú, declaró su viuda. Sus intentos ante los tribunales de Malasia por impedir el funeral islámico de su marido no lograron nada, puesto que el tribunal dictaminó que no tenía jurisdicción para intervenir en ningún tema que implicara el Islam, aunque una de las partes no era musulmana. Sinnasamy ha apelado la sentencia.

Se extienden los problemas
Malasia está lejos de ser el único país donde los cristianos se enfrentan a dificultades considerables. El año pasado recibió una amplia cobertura el caso de Abdul Rahman, un converso en Afganistán que corrió el riesgo de una sentencia de muerte por convertirse al cristianismo.

Rahman vivió en Alemania algunos años, pero tras volver a casa fue arrestado en febrero de 2006, explicaba un reportaje del Washington Post sobre el caso publicado el 23 de marzo. Rahman fue liberado y escapó a la persecución después de que las autoridades le declararan mentalmente incapaz para ser juzgado, informaba el 29 de marzo la BBC. Fue forzado, no obstante, a abandonar Afganistán, y se le dio refugio en Italia.

Somalia prohíbe cualquier conversión, informaba el Catholic Information Service for Africa el pasado 21 de septiembre. Tras la caída del gobierno en 1991, Somalia se sumió en el caos. En octubre de 2004 se estableció un gobierno de transición. Este gobierno adoptó posteriormente una Carta Federal de Transición, que considera el Islam como religión nacional.

Otro gobierno africano, Marruecos, encarceló hace poco con una pena de seis meses a un turista por el crimen de intentar convertir a musulmanes, informó Reuters el 29 de noviembre.

El alemán de origen egipcio, Sadek Noshi Yassa, fue arrestado cuando distribuía en la calle libros y CDs sobre la fe cristiana a jóvenes musulmanes marroquíes. Un tribunal de Agadir declaró, a este hombre de 64 años, culpable de intentar «sacudir la fe del musulmán».

Violencia religiosa
A parte de los problemas relacionados con la conversión, la vida de los cristianos en muchos países islámicos es, como mínimo, difícil. El 3 de mayo el periódico británico The Guardian informaba de la situación en la ciudad de Kano, al norte de Nigeria.

Los militantes de un grupo fundado por estudiantes islámicos radicales se vieron implicados en un alboroto asesino, que dejó 10 muertos. Según The Guardian, el episodio ha suscitado nuevos miedos en la comunidad cristiana minoritaria de Kano. La región ha sufrido la violencia religiosa que ha causado decenas de miles de muertes en los últimos años.

Otro país problemático es Pakistán, donde hace poco se lanzaron advertencias a los cristianos que se convirtieran o que se enfrentaran a violencias, informó el 16 de mayo Associated Press. Cerca de 500 cristianos pakistaníes de Charsadda, ciudad de la provincia fronteriza del noroeste que bordea Afganistán, recibieron a principios de mayo cartas diciéndoles que cerraran sus iglesias y se convirtieran.

La Pascua también es un tema delicado. De hecho, la fiesta de Pascua es ilegal en Arabia Saudí, explicaba un reportaje de Associated Press el 9 de abril. El reino sólo permite las fiestas musulmanas de al-Fitr, que marca el final del mes santo del Ramadán; y al-Adha, que concluye el peregrinaje anual a la Meca.

Además, el artículo informaba de que el príncipe heredero, Sulan bin Abdul Aziz Al Saud, ha expresado que el reino nunca permitirá que se construyan iglesias.


Por ley mahometana, todos los seguidores de Mahoma que se conviertan al cristianismo u otra religión, deben ser condenados a muerte, sin piedad: ¡obligatoriamente! Así lo ordenan las "suras" más significativas… ¡Más vale "conocer a su enemigo" desde sus propias palabras!


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Presencia cristiana 662 años antes del nacimiento del Islam

 

La cristiandad árabe es una de las primeras formas de cristiandad que se expandió en la península árabe, en Mesopotamia y hasta los confines de la India. El norte de Siria conserva una multitud de vestigios cristianos que todavía se pueden ver hoy y la historia árabe escrita muestra que los cristianos estaban muy extendidos. Sólo queda una parte mínima de cristianos árabes pero, históricamente hablando, éstos estaban presentes en toda la península árabe.

 

Los cristianos del Líbano agrupan a maronitas, greco-ortodoxos, greco-católicos y otras confesiones. Sin contar que hay cinco patriarcas que llevan el título de «patriarcas de Antioquía». Todos sabemos que de Antioquía partieron los primeros cristianos y la Buena Noticia.

En
mi libro, he evocado la presencia cristiana en Oriente, nuestras raíces históricas y el hecho de que no somos emigrantes sino habitantes autóctonos establecidos en Oriente 662 años antes del nacimiento del Islam. Hay algo de confusión entre los occidentales sobre lo que entienden por árabe. Todo lo que es árabe no es necesariamente musulmán.

 

Lo árabe, en cuanto raza, engloba todas las religiones. En cuanto a la civilización árabe, son los cristianos los que más han trabajado para mantenerla y los que han conservado la lengua árabe. Ellos estaban entre los escribanos más ilustres e incluso en el tiempo del Califato, los poetas de la corte eran cristianos, como por ejemplo el poeta Al-Akhtal.

Los árabes forman parte del mundo oriental, de ahí la importancia de la exhortación apostólica postsinodal para el Líbano escrita por el Papa Juan Pablo II, publicada en mayo de 1997, que habla de los cristianos del Líbano y de Oriente. Por otra parte, los cristianos del Líbano siguen siendo, en esta hora, una referencia en Oriente Medio, y su modelo de relaciones constituye una seguridad y una garantía para la presencia de los cristianos en los demás países árabes de la región. Sr. General libanés Michel Aoun 10.VI.2007.

 

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Un Compasivo sin compasión

 

Por SERAFÍN FANJUL. Catedrático de la UAM

 

... Sólo mediante el contacto generalizado y sostenido desde posiciones de fuerza (económica, cultural), que faciliten la evolución interna, desaparecerán a medio y largo plazo estas prácticas inhumanas...
SI Angela Merkel, Condoleezza Rice, Donald Rumsfeld y otros imperialistas similares no lo hubieran evitado, un afgano de nombre ´Abd ar-Rahmán habría muerto dentro de pocos días a pedradas. Denunciado por su familia -como es natural-, las autoridades de su país, tras juzgarle y exhortarle a que depusiera su extravío (haberse convertido al cristianismo), le habrían sometido a la preceptiva y salutífera, por aleccionadora en casos como éste, pena de muerte. La apostasía (radd, irtidád) en el islam significa la extinción de la personalidad civil del individuo y según todas las escuelas jurídicas es forzoso aplicar la máxima pena al reo, si bien dándole la oportunidad de retractarse; y todo ello a pesar de que el Corán no indica expresamente tal castigo, limitándose a duras condenas morales y amenazas para la otra vida. Las legislaciones penales de los distintos países islámicos oscilan, pues, en la punición: desde tres o cuatro años de cárcel (Marruecos, Túnez) a lapidación (Arabia, Afganistán), pasando por la muy frecuente alternativa de que la comunidad, por propia iniciativa y sin más preámbulos, se tome la justicia por su mano. La inexistencia de una sola cabeza y una jerarquía que elabore la doctrina y las normas de comportamiento de modo unificado y coherente provoca una disparidad de sanciones, en especial en aquellos estados donde la shari´a, al menos en apariencia, no funciona como ley civil y código penal. Por supuesto, el culpable carga con penas adicionales: disolución de su matrimonio y nulidad de su testamento. Y si el disidente consiguió poner en cobro su vida, de la pérdida de sus bienes no le salva nadie. La muy autorizada conclusión de F.M. Pareja cierra el panorama: «...puede sacarse la importancia que la ley de la apostasía tiene para la conservación del cuerpo del islam. Que el porcentaje de los que se salen sea tan exiguo, puede deberse al temor, ciertamente no infundado, de que trasluciéndose el intento, haya dura reacción en el medio familiar y social en que se vive; por la misma razón se evita entrar en averiguaciones con representantes de otras religiones, y los pocos que se lanzan a dar el paso saben que se lo juegan todo».

El Esclavo del Misericordioso, o el Siervo del Compasivo (eso significa ´Abd ar-Rahmán en árabe) ni es el único ni el primero que se enfrentaba a una persecución pareja: en el norte de África desde hace unos años la prensa local, con ecos muy insuficientes en la europea - ¿por qué será? -, da testimonio de su ira y escándalo a causa de los modestísimos intentos de pastores protestantes que pretenden cristianar a unos poquitos moros. El catolicismo, ya en los tiempos coloniales franceses (Marruecos, Argelia, Túnez), renunció al proselitismo precisamente para conseguir, de favor, una cierta tolerancia para con los católicos, todos extranjeros, que por una u otra razón por allá recalan. Pero los evangélicos son más peleones, o se saben más respaldados por grandes organizaciones y hasta por organismos estatales de sus países, y hacen lo que deben: tratar de extender el mensaje de la Verdad, tal como ellos lo conciben, igual que actúan los musulmanes en Europa, aunque no gozan como éstos del palmoteo multiculturalista. Consecuencia inevitable es una ristra de acosos, detenciones, procesos, expulsiones..., patentizándose un estado de opinión que demuestra, por la vía más cruda, que reciprocidad e islam son conceptos antitéticos: los casos de los pastores Dean Malan, Jack Wald o Chris Martin ejemplifican bien la situación, en Marruecos, de ambigüedad calculada y abierta a todo género de arbitrariedades. Como lo documenta un cúmulo de noticias de los últimos tiempos: «Cuatro muertos en los disturbios anticristianos en Alejandría», «Seis hombres decapitan a tres estudiantes en Indonesia por ser cristianas», «Siete cristianos (indios) son liberados en Arabia Saudí con la condición de renunciar a su fe», «Detienen a cinco personas en Marruecos por llevar Biblias», «Los integristas imponen el velo entre las cristianas indonesias», etc.

Pero el caso del afgano ´Abd ar-Rahmán es más grave por ir implícita la pena de muerte al tratarse de un apóstata. La trágica paradoja de que su nombre porte la idea de «compasión» roza los terrenos del humor negro: Allah -tan adjetivado de Clemente, Misericordioso, Apiadable, Compasivo, etc. - es implacable en este mundo con sus adeptos, si no se arrepienten, por añadidura a cuanto pueda suceder en el Otro. Mas como de la Ultratumba no hay nada seguro, parece conveniente irse adelantando en los castigos. Obviamente, no es Allah o Dios el inclemente y vengativo, sino sus representantes e intérpretes terrenos, reales y bien visibles. Así, un jeque, ´Abd ar-Ra´uf -cuyo nombre también significa «Siervo del Compasivo»-, con fama de «moderado» por haber sido encarcelado en tiempo de los talibanes (a saber por qué), proclamaba que si el Gobierno afgano no actuaba, él mismo se encargaría de enviscar a las turbas para que lo mataran. No parece que tales dicterios provengan del amor al prójimo sino del apego a la hisba, un término no coránico que, entre otras cosas, sirve para indicar el deber de todo musulmán de «ordenar lo correcto y prohibir lo censurable» (al-amr bi-l-ma ´ruf wa-n-nahy ´an al-munkar): ya sólo falta que nos pongamos de acuerdo en los sentidos respectivos de correcto y censurable, tarea excitante para antropólogos relativistas y aliados civilizatorios de toda laya.
Un último aspecto nada baladí es la actitud de nuestros multiculturalistas, eternos cazadores de pruebas para sus experimentos, conducentes siempre al mismo puerto, el de la pasividad y la inacción ante la brutalidad por mor del respeto a todas las culturas, tomadas en pie de igualdad: ejemplos como el de ´ Abd ar-Rahmán demostrarían el fracaso de Estados Unidos en su invasión de Irak y Afganistán. Si, en un lapso de tiempo muy corto y en estado de guerra permanente, el burka persiste o las mujeres continúan aplastadas, o se sigue aplicando la pena de muerte por apostasía, la conclusión es clara: la intervención no ha servido para nada, con lo cual habría sido preferible abstenerse y dejarlos en su paraíso preindustrial. La falacia del argumento es notoria, porque sólo mediante el contacto generalizado y sostenido desde posiciones de fuerza (económica, cultural), que faciliten la evolución interna, desaparecerán a medio y largo plazo estas prácticas inhumanas. Pero los multicultis son clarividentes: las gentes del Tercer Mundo deben mantenerse en su papel de parque temático de pintoresquismos y folclore, para nuestro disfrute esteticista y viajero, algo muy bien comprendido e interpretado por la actual vicepresidenta del Gobierno español en su reciente gira turística por el este africano.Si en el mundo hay unos cien millones de mujeres destrozadas por la clitoridectomía -la inmensa mayoría musulmanas de Egipto, Sudán y Somalia-, no hay por qué enturbiar los divertidos pases de modelos enfrentándose al horror y conviene ignorarlo, de la mano de la ministra local de Sanidad -¡y premio Nobel de la Paz!- Wangari Maathai, ferviente partidaria de la mutilación, identidad nacional de Kenya.

Por fortuna, nos llegan voces de por allá (Wole Soyinka, Ayaan Hirsi Ali, Salman Rushdie, Bassam Tibi), aunque con frecuencia refugiadas por acá, que nos piden cuentas por tanto escapismo y cobardía frente a tradiciones indefendibles y reclaman nuestro apoyo para combatir el salvajismo, peor que mejor enmascarado de color local. Apoyo que, por fortuna, ha servido de algo al Siervo del Compasivo. Y uno no deja de preguntarse si las tropas españolas -Rodríguez y Moratinos con el ramillete de nardos amarrado a la cadera-, en aras de la Alianza de Civilizaciones, se hallan tan lejos para apuntalar un sistema sociocultural cuya característica principal es la barbarie. No estamos hablando de que huyan, como en Irak, sino de que su presencia sirva, de consuno con los otros aliados, para ir aliviando un tantito a una sociedad tan infeliz, tan reprimida. ‘ABC’ ESP. 2006-IV-03

 

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Unos centímetros de tela

 

Por JAVIER MARTÍNEZ-TORRÓN. Catedrático de la Universidad Complutense

 

LA delicada cuestión de las relaciones entre islam y Occidente salta de nuevo a la palestra en un contexto tan sensible como el educativo. En concreto, con ocasión de una reciente decisión de la House of Lords británica (que cumple una función parecida a nuestro Tribunal Constitucional), relativa al derecho de una estudiante musulmana a vestir el jilbab en contra de las normas de vestimenta de su colegio. La Cámara de los Lores revoca ahora una sentencia de la Corte de Apelación en favor de la demandante. Vale la pena explicar los hechos del caso, cuyo interés supera la circunstancia, anecdótica, de que la abogada de la joven musulmana era Cherie Booth, católica, y esposa del «premier» británico Tony Blair.

La protagonista es Shabina Begum, una adolescente nacida en Inglaterra en el seno de una familia originaria de Bangla Desh. Fiel a una interpretación estricta de la shariah, Shabina piensa que el jilbab es la única prenda decente para una mujer musulmana que ya ha pasado su primera menstruación. El jilbab es una larga túnica que cubre el cuerpo entero salvo la cara y las manos, y sirve para ocultar las formas características del cuerpo femenino. Esa prenda no está comprendida dentro de las normas de vestimenta de su colegio -Denbigh High School-, que imponen un uniforme en términos bastante flexibles. Así, las jóvenes musulmanas pueden vestir el shalwar kameeze: un conjunto formado por pantalones y por un vestido en forma de gran camisa que llega hasta media pantorrilla, bajo el cual deben llevar el jersey del colegio. Les está permitido llevar un pañuelo en la cabeza, de color azul marino.

Las estudiantes islámicas que quieren vestir de acuerdo con su tradición religiosa nunca encontraron dificultad para adecuarse a estas normas. Tampoco Shabina tuvo problema alguno durante dos años, hasta que, al cumplir 14 años, decidió que el uniforme escolar era indecoroso porque dejaba al descubierto los tobillos y una parte demasiado grande de los brazos. Por eso, al comenzar el curso en septiembre de 2002, acudió a clase con el jilbab. Iba acompañada de su hermano y de otro joven musulmán, quienes, al parecer, reaccionaron de modo «poco razonable y amenazador» cuando el personal del colegio indicó a Shabina que debía marcharse y regresar vestida con el uniforme. La joven prefirió la confrontación a la búsqueda de soluciones, que incluían la oferta de otros colegios públicos próximos donde hubiera podido vestir como deseaba. El resultado fueron dos años de ausencia de las aulas. Por voluntad propia o por el estímulo de otros, Shabina sirvió de víctima de la causa islámica en Occidente.

Denbigh High School es una compleja comunidad escolar. Estudian jóvenes, de entre 11 y 16 años, que proceden de veinte etnias y diez religiones diferentes. Se hablan cuarenta lenguas distintas. Casi el 80 por ciento de los alumnos se declaran musulmanes, en su mayoría con origen en Pakistán o Bangla Desh. La directora, también de familia musulmana, ocupa su cargo desde 1991. El progreso de la calidad del colegio ha sido notable durante su mandato: de estar muy por debajo de la media nacional, ha pasado a superar con mucho el estándar de los centros con alumnado equivalente. Una de sus prioridades ha sido la política de integración social, dentro de la cual se enmarcan las normas relativas al uniforme. Al determinar las reglas de vestimenta, la dirección del centro mostró una sensibilidad poco frecuente para acomodarse, en lo posible, a la diversidad cultural y religiosa de sus alumnos y a las necesidades de las estudiantes musulmanas. Se consultó a líderes religiosos islámicos afincados en Inglaterra, para hallar un punto de equilibrio dentro de la variedad de interpretaciones existentes en el complejo mundo del islam sobre qué atuendo es decoroso para la mujer.

La sentencia de la Cámara de los Lores reconoce, y alaba, esa positiva búsqueda de un clima de integración y tolerancia. Por eso declara que la dirección de la escuela obró acertadamente al mantener una actitud firme frente a la estudiante. Uno de los jueces -la baronesa Hale- afirma que las normas sobre el uniforme del colegio constituían una medida muy apropiada para conciliar dos intereses opuestos: por un lado, el respeto a la libertad religiosa individual y a la identidad cultural de las minorías; y por otro, la necesidad de asegurar, en la práctica, la libertad de elección de las musulmanas frente a posibles presiones familiares o sociales dirigidas a imponerles una prenda que, para muchos, simboliza el sometimiento al varón. Armonizar ambos intereses resulta importante en el ámbito educativo, que debe enviar el mensaje de que la práctica de la religión ha de ser compatible con la noción occidental de derechos humanos y de igualdad de género.

La pasividad con la que el islam europeo ha recibido esta sentencia contrasta con el entusiasmo que acompañó, hace un año, el fallo de la Corte de Apelación (que dio la razón a Begum no por estar en desacuerdo con el colegio en cuanto al fondo de su decisión, sino porque no se había seguido el procedimiento adecuado). Y es que esta controversia tiene por objeto algo más que unos centímetros de tela. Existe una tensión potencial entre los derechos y libertades reconocidos por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que fue creado hace más de medio siglo por países de Europa Occidental que, en general, compartían la tradición judeo-cristiana, y algunas de las interpretaciones de la fe islámica que se refieren a la posición de la mujer en la sociedad y a otros temas directamente vinculados a las libertades individuales. De hecho, el Tribunal Supremo del «nuevo Afganistán» ha estado enjuiciando estos días, por delito de apostasía, a un musulmán convertido al cristianismo. Y ha sido absuelto no porque se le reconozca un derecho a cambiar de religión, sino por razones procesales técnicas; lo cual demuestra, en el mejor de los casos, la poderosa influencia de los líderes religiosos locales, que exigían su condena a muerte.

Ésta es, a un tiempo, la fortaleza y la debilidad de las democracias occidentales. Poseemos el mejor sistema que históricamente se haya construido para proteger la libertad de las personas, y los poderes públicos deben siempre proporcionar una razón de peso para restringir la libertad de expresar la propia religión. Pero debemos ser muy estrictos en el mantenimiento de ciertos principios, para evitar el riesgo de que ese sistema sea utilizado para permitir el desarrollo de fuerzas que intenten debilitarlo desde dentro. ‘ABC’ ESP. 30.03.2006

 

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«Los católicos no estamos acomodados a la vida democrática...»; si esto fuera así, sería difícil de explicar que la democracia haya nacido precisamente en el seno de los países de cultura cristiana». «La igualdad y los derechos de las personas, la soberanía de los pueblos, el concepto de autoridad como servicio al bien común y no como simple dominio o imposición, la igualdad de todos ante la ley, todo esto, nace históricamente de la experiencia cristiana»

 

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846 – Invasión, saqueo, destrucción, incendios, pillajes, violaciones, etc. por parte de las turbas mahometanas (¿10.000 piratas sarracenos?), en la ciudad santa del cristianismo: ‘Roma’.

El monasterio de Montecasino, tras pillajes, robos, crímenes, había sido destruido por los seguidores de Mahoma.

El fanatismo y la ignorancia de los seguidores de Mahoma, les llevó a robar, destruir e incendiar antiguos papiros y códices de la biblioteca vaticana. Así, parte del patrimonio y memoria escrita de la humanidad, han quedado aniquilados para siempre. 

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S. S. BENEDICTO III – P.P.

— Se desconoce la fecha de su nacimiento.
— Fue elegido Papa el 29 de septiembre del año 855.
— Continuó la reparación de las iglesias de Roma
profanadas y dañadas con hurtos, latrocinios e incendios, por la invasión de los sarracenos el año 846.
— Murió el 17 de abril del año 858. Fue enterrado cerca de la puerta principal de San Pedro.

 

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“La Reconquista significó la lucha por preservar o recobrar la herencia cultural y política romano-gótica frente al Islam” Pío MOA. L.D. ESP. 2004-12-30

 

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En el siglo VII los musulmanes invadieron a griegos, romanos, godos, judíos, iranios, indios. Los consideraban decadentes, como ahora a nosotros. Traían una cultura cerrada y dogmática, una teocracia de guerreros que, si morían, iban al paraíso. 2005.

 

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Durante más de un siglo, Portugal monopolizó el comercio gracias a la colaboración indispensable de los comerciantes árabes – mahometanos del norte de África, que desde siglos, enviaban esclavos de África central a los mercados musulmanes de Arabia, Irán y la India.

 

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1526 – Mahometanos- Destrucción de la mayor parte de la biblioteca de Matías Corvino, rey de Hungría, en la conquista de Buda por los turcos musulmanes. Así se ha empobrecido el patrimonio histórico cultural de la humanidad.

 

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“Dios, creador y Padre de todos, pedirá cuentas aún más severamente a quien derrama en su nombre la sangre del hermano” “¡Que todos, por intercesión de la Virgen santa, se vuelvan a encontrar en Él, quien es la auténtica paz!”. - 2006-02-26

 

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Toulouse- Francia: 2005-11-05 - Al final de la tarde una turba de jóvenes  mahometanos saquean e incendian una biblioteca pública.

 

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1480 - Los Reyes Católicos promulgan la primera ley reguladora del libro impreso. Por ella queda libre del pago de todo tipo de tributos la introducción en España de libros extranjeros.

 

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¿Qué representa mayor peligro para usted, lo que supuso el comunismo, la izquierda o el islamismo?

 

El comunismo causó más de cien millones de muertos y todavía es la causa de la opresión de centenares de millones de seres humanos. El islamismo es también opresor y lo malo es que el daño que puede hacer a Occidente no sólo están en el pasado sino también en el futuro.

Dr. César VIDAL, historiador, filósofo, teólogo protestante-2005-11-08-Esp.

 

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ISRAEL: hay palestinos en el parlamento israelí, ¿Quién considera posible la inversa?

 

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Tras la batalla de Hattin (1187), Saladino ordenó el degollamiento de todos los templarios y hospitalarios cristianos.

 

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“Obviamente, no todos los mahometanos son terroristas, pero casi todos los terroristas se jactan de ser mahometanos”.

 

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«No es que el islam vaya ligado al terrorismo, pero todo el mundo es consciente de la evidentísima relación del extremismo islámico con el terrorismo».

 

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En contra de lo establecido por mitos como el de la convivencia pacífica de las tres religiones, la relación entre España y el islam se han caracterizado históricamente por una enorme tensión salpicada de violencia. Desde la invasión del siglo VIII, que aniquiló la cultura más floreciente de Occidente y sometió a la mayor parte de la población española a una ciudadanía de segunda clase, a la esclavitud o al exilio, hasta el desafío que suponen en la actualidad la inmigración, el terrorismo y las reivindicaciones marroquíes sobre ciudades del territorio nacional. Un libro que permite conocer la esencia del islam sin los corsés de lo políticamente correcto. España frente al islam’

 

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“Justicia sin misericordia, es crueldad.” San Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia Católica.

 

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La honestidad histórica debe ser recíproca y los mahometanos saben que la invasión a la península ibérica, no fue ajena a las mayores barbaridades, incluyendo el martirio a cristianos. Hans T.Z.W.Esp.

 

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El 31 de diciembre de 1229, Jaime I «el Conquistador» toma la ciudad de Mallorca a los árabes que la había ocupado sangrientamente.

 

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Los terroristas palestinos musulmanes profanaron y con vanagloria, la Iglesia de la Natividad (2002) lugar presumible de la gruta del nacimiento de Cristo- uno de los lugares sacros más caros al cristianismo.

 

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¿Por qué gran parte de la autoridad religiosa mahometana casi nunca denuncia las posibles – y muchas veces tan evidentes - actividades de terrorismo en las mezquitas italianas, españolas y del orbe?

 

¿Por qué hay tantos imanes al servicio del terrorismo islamista?

 

¿Qué tiene el islamismo tan atrayente al homicidio, terrorismo y crimen?

 

¿Qué hay en el trasfondo del islam tan fértil para atraer al desprecio de la propia vida y obsesionarse para matar la ajena en nombre de Dios?   

 

¿Qué nutre – detrás de las apariencias e intenciones – el islam para tener dificultades en condenar siempre y abiertamente el islamismo terrorista?

 

¿Por qué la clerecía islámica condena ‘a pena de muerte’ sin tapujos ni disfraces, a quien blasfema contra Dios o minimiza al señor Mahoma, o cuestiona al ambiguo Corán como libro iluminado, y no emana ‘fatwas’ contra quienes indiscriminada y bestialmente matan a seres humanos?

 

¡Buenos, caritativos y sinceros musulmanes – amantes de la vida, la paz y de la libertad – a menudo se muestran reticentes en denunciar y limpiar las mezquitas de las actividades terroríficas, tráficos no siempre lícitos y personas implicadas en obras impropias a un lugar de culto!

 

«Y quien calla consiente - o quien consiente, suele callar»

 

«Hay silencios que matan»

 

“Hoy no es aceptable para quien quiere participar verdaderamente en la sociedad de las Naciones en sentido pleno, y no sólo fingir que reconoce principios para después pensarse si éstos no son conformes al Corán.”

2004.05.

 

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Hemos declarado la guerra total a este malvado principio de la democracia y a todos los que siguen esta ideología equivocada”, ha dicho al-Zarqaui* en su alocución, pues “la democracia se basa en el derecho a elegir la propia religión y eso va contra la Ley de Alá”. En realidad, el terrorista no hace sino incidir en el carácter herético de los principios democráticos, siguiendo la senda telógica iniciada por uno de los padres fundadores del actual islamismo, Sayyid Quth, que en 1957 ya escribía que “en el mundo hay un sólo partido; el partido de Alá. Todos los demás son partidos de Satán y de la rebelión”. *2005-01-28

 

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La pregunta de Aristóteles (¿Qué es democracia, lo que quieren los demócratas o lo que preserva la democracia?) tiene una respuesta en Juan Pablo II: democracia es, ante todo, lo que preserva la democracia, es decir, lo que preserva los derechos humanos. Lo contrario –como se ve- ayer era el comunismo, hoy es el islamismo. 2006

 

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"Si por un lado Occidente sigue dando testimonio de la acción del fermento evangélico, por otro no son menos turbulentas las corrientes contrarias a la evangelización. Estas corrientes socavan los fundamentos mismos de la moral humana, implicando a la familia y propagando la permisivita moral: los divorcios, el amor libre, el aborto, la anticoncepción, los atentados a la vida en su fase inicial y terminal, así como su manipulación. Estas corrientes disponen de enormes medios financieros, no solamente en cada nación sino también a escala mundial. En efecto, pueden contar con grandes centros de poder económico, a través de los cuales tratan de imponer sus condiciones a los países en vías de desarrollo. Por eso, es legítimo preguntarse si no estamos ante otra forma de totalitarismo, falazmente encubierto bajo la apariencia de democracia".  2005.02 Juan Pablo II – Obispo en Roma de la Iglesia Católica.

 

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Todas las acciones de terroristas islamistas degradan y corrompen el débil tejido en el que se basa la civilización; el que diferencia civiles de militares, iglesias y campos de batalla.

 

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Reconvertir las religiones en una fuerza de paz y respeto mutuos, según el mandato evangélico; señalar y separar los elementos fundamentalistas que provocan conflicto y división entre los hombres’ debe ser una de las prioridades de las cúpulas religiosas. Los fanatismos y las reacciones violentas dentro de la sociedad actual no tienen un origen religioso de manera exclusiva, aunque se sigan presentando con fundamentos de este tipo. En concreto, los grupos islamistas de la línea de Ben Laden y Al Qaeda concitan entre –por desgracia no todos los representantes musulmanes- una descalificación absoluta, sincera y total. La simplificación que representa asociar ‘terrorismo a una religión’ no es justa, a pesar que algunos islamistas tienden a maquillarse de motivaciones mahometanas recurriendo a falsificar la historia hasta el absurdo.


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El líder de los árabes palestinos, Hajj Amin Al-Husseini, participó del golpe pronazi en Irak en 1941 y residió por el resto de la guerra en Alemania, donde reclutó voluntarios musulmanes para Hitler y convocó al Reich a extender la "solución final a Palestina".

 

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¿A quien correspondería históricamente las tierras de Palestina e Israel y desde cuándo?

 

El problema no es de fácil solución. La presencia judía tiene 3.500 años si bien no siempre gobernando. La llegada del islam es muy posterior y con distintos gobernantes: árabes, turcos, etc. La solución de la ONU de 1948 no era mala, pero para los árabes resultaba intolerable.

Dr.César VIDAL, historiador, filósofo, teólogo, escritor. MMV.XI.XV. [LD.ESP.].

 

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Jerusalén no es una ciudad cualquiera. Para judíos, cristianos y musulmanes tiene un significado especial. De ahí que la Santa Sede haya luchado siempre porque se le conceda un estatuto especial y la negativa de la ONU, cuando la constitución del moderno estado de Israel, a que la convirtieran en capital.

 

Esa importancia, porque ahí estaba el Templo de la religión judía, es donde murió y resucitó Jesucristo y donde dicen los musulmanes* que Mahoma fue elevado al cielo, hace de Jerusalén una ciudad totalmente especial.

 

A su valor teológico se une su riqueza cultural y, también, arqueológica, porque por ella, se nos descubre en este libro, han pasado jebuseos, judíos, cristianos, griegos, romanos, árabes, bizantinos, otomanos, cruzados, ingleses… Y aún sus orígenes se remontan a mucho antes, quizás al 7000 antes de Cristo, que es donde se datan los primeros asentamientos humanos, y hacia el 2000 a.C. es ya una ciudad-estado fuertemente amurallada y que mantiene relaciones con el poderoso Egipto.

* La relación judía y cristiana con Jerusalén es histórica y documentada, la mahometana es cuestión de una creencia-visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.

 

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Aunque soy consciente de la complejidad, ¿puede decirme alguna cifra mínima del número de muertos que supuso el Islam hasta ahora? ¿Y el cristianismo?

 

Tendría que hacer un cálculo obviamente pero hay consideraciones más fáciles de hacer. Por ejemplo, la desaparición total de culturas avanzadas en Oriente medio, Asia Menor y África del norte por la acción del islam. Hubo una época –antes del islam, claro– en que existía el mismo nivel cultural a uno y otro lado del Mediterráneo. El atraso se lo debemos al islam.

Dr.César VIDAL, historiador, filósofo, teólogo, escritor. MMV.XI.XV. [LD.ESP.].

 

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Usted afirma que de no ser por el cristianismo no habría ni democracia, ni universidades, ni revolución científica... Japón o Israel, son dos países no cristianos, y no les va nada mal en ese sentido, ¿no cree?

 

Sí, pero Japón fue vencido por los Estados Unidos, contaba con una minoría cristiana nada desdeñable y además McArthur tenía claro la importancia que la Biblia podía tener para su desarrollo democrático. En el caso de Israel, la herencia era en buena medida común: un sistema copiado del británico y una escala de valores surgida de la Biblia. Subieron ya muy avanzada la Historia al carro del legado cristiano.

Dr.César VIDAL, historiador, filósofo, teólogo, escritor. MMV.XI.XV. [LD.ESP.].

 

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¿Quiénes pueden ser los tiranos más crueles de la historia?

 

Lenin, Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot... la lista no es pequeña por desgracia.

Dr.César VIDAL, historiador, filósofo, teólogo, escritor. MMV.XI.XV. [LD.ESP.].

 

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"Obras todas del Señor, bendecid al Señor".-


SI TODOS LOS JERARCAS  MAHOMETANOS,

NO CONDENAN EL TERRORISMO  DE FORMA

INEQUÍVOCA, CLARA Y CONSTANTE, SE HACEN

CÓMPLICES DEL TERROR NUTRIDO EN LA MEZQUITA.

-el islamismo radical no es una religión ni islam, sino

una ideología perversa y totalitaria: islamofascismo-

 

La causa del terrorismo islamista es el islamismo, como la causa del terrorismo comunista es el comunismo, como la causa del terrorismo nacionalista es el nacionalismo. Ideologías todas que desandan el camino de considerar al hombre como un ser digno de derecho y que consideran que el individuo debe someterse al colectivo. Ideologías del mal.

 

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cada atardecer el cristiano eleva a Dios su plegaria en gratitud

 

El calvario de los cristianos españoles bajo la persecución mahometana, fue bárbaro, persistente e insidioso.

 

Algunos comentaristas hablan del Islam calificándolo de religión pacifista, cuando en realidad su extensión por el mundo no se efectuó mediante un proselitismo misionero pacífico, sino con guerras sangrientas; y su intransigencia hacia otras creencias, o la falta de ellas, es una realidad histórica que continúa en nuestros días, como puede comprobarse con sólo visitar cualquier país musulmán.

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صلاته. فلتسدّد خطاكم مريمُ " إمرأة الافخارستيّا " وأمّ الحكمة، ولتنوّركم في خياراتكم وتعلّمكم محبّة الحقّ والخير والجمال، ولتقدكم جميعاً إلى ابنها، الوحيد الذي يمكنه أن يلبّي أخلص الانتظارات في عقل الإنسان وقلبه.

                  مع بَرَكَتي.

 

Que María, "mujer eucarística" y Madre de la Sabiduría, os ayude en vuestro caminar, ilumine vuestras decisiones y os enseñe a amar lo que es verdadero, bueno y bello. Que Ella os conduzca a su Hijo, el único que puede satisfacer las esperanzas más íntimas de la inteligencia y del corazón del hombre.

¡Con mi bendición!  S. S. Juan Pablo II – 2004.10. Vat.

 

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Gracias por elegirnos. Gracias por seguirnos. Gracias por leernos y por sugerirnos ideas y comentarios. Si eres cristiano se tiene que ver tu fe.

 

¡Laudetur Iesus Christus!

 

Recomendamos: Dr.César VIDAL, Editorial: Espasa-bolsillo.

El legado del cristianismo en la cultura occidental’

 

Mahometanos - ¿Puede el Islam ser autocrítico? ¿Pueden sus líderes condenar y marginar a los extremistas, o está condenados los musulmanes a ser rehenes de las pasiones de aquellos que consideran el asesinato de inocentes un acto agradable a Dios? ¿Puede Occidente recuperar su compromiso con la razón y así ayudar a los reformadores del Islam? Estas son las grandes preguntas que el Papa Benedicto XVI ha puesto en la agenda del mundo. 2006.IX.

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Recomendamos: ‘GUIA POLÍTICAMENTE INCORRECTA DEL ISLAM’

(y de las cruzadas) - Autor: Robert SPENCER - Editorial: Ciudadela

 

Recomendamos vivamente un libro fundamental ‘Islam para adultos’ Autor: Antonio López Campillo. Prólogo del doctor César VIDAL -Editorial ‘Adhara publicaciones’.-

 «Cuando se silencia la fe, se arruina la vida». †

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'JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO'
Evangelio según San Lucas, Cap.3, vers.1º: El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene…

Crucifixión de San Pedro: fue crucificado al revés cabeza abajo - Pergamino con San Pedro en cruz invertida, de Maguncia- Alemania; entre el 900 y el 1000ca. - Museo Diocesano de la Catedral Maguncia (Mainz) Alemania - Pedro en su cruz, invertida. ¿Qué significa todo esto? Es lo que Jesús había predicho a este Apóstol suyo: "Cuando seas viejo, otro te llevará a donde tú no quieras"; y el Señor había añadido: "Sígueme" (Jn 21, 18-19). Precisamente ahora se realiza el culmen del seguimiento: el discípulo no es más que el Maestro, y ahora experimenta toda la amargura de la cruz, de las consecuencias del pecado que separa de Dios, toda la absurdidad de la violencia y de la mentira. No se puede huir del radicalismo del interrogante planteado por la cruz: la cruz de Cristo, Cabeza de la Iglesia, y la cruz de Pedro, su Vicario en la tierra. Dos actos de un único drama: el drama del misterio pascual: cruz y resurrección, muerte y vida, pecado y gracia.

La maternidad divina de María – Catecismo de la Iglesia
495 Llamada en los Evangelios 'la Madre de Jesús'(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como 'la madre de mi Señor' desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251).
La virginidad de María
496 Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido absque semine ex Spiritu Sancto (Concilio de Letrán, año 649; DS, 503), esto es, sin semilla de varón, por obra del Espíritu Santo. Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que ha venido en una humanidad como la nuestra:
Así, san Ignacio de Antioquía (comienzos del siglo II): «Estáis firmemente convencidos acerca de que nuestro Señor es verdaderamente de la raza de David según la carne (cf. Rm 1, 3), Hijo de Dios según la voluntad y el poder de Dios (cf. Jn 1, 13), nacido verdaderamente de una virgen [...] Fue verdaderamente clavado por nosotros en su carne bajo Poncio Pilato [...] padeció verdaderamente, como también resucitó verdaderamente» (Epistula ad Smyrnaeos, 1-2).

El acontecimiento histórico y transcendente – Catecismo de la Iglesia
639 El misterio de la resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas como lo atestigua el Nuevo Testamento. Ya san Pablo, hacia el año 56, puede escribir a los Corintios: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce: "(1 Co 15, 3-4). El apóstol habla aquí de la tradición viva de la Resurrección que recibió después de su conversión a las puertas de Damasco (cf. Hch 9, 3-18).
El sepulcro vacío

640 "¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado" (Lc 24, 5-6). En el marco de los acontecimientos de Pascua, el primer elemento que se encuentra es el sepulcro vacío. No es en sí una prueba directa. La ausencia del cuerpo de Cristo en el sepulcro podría explicarse de otro modo (cf. Jn 20,13; Mt 28, 11-15). A pesar de eso, el sepulcro vacío ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Es el caso, en primer lugar, de las santas mujeres (cf. Lc 24, 3. 22- 23), después de Pedro (cf. Lc 24, 12). "El discípulo que Jesús amaba" (Jn 20, 2) afirma que, al entrar en el sepulcro vacío y al descubrir "las vendas en el suelo"(Jn 20, 6) "vio y creyó" (Jn 20, 8). Eso supone que constató en el estado del sepulcro vacío (cf. Jn 20, 5-7) que la ausencia del cuerpo de Jesús no había podido ser obra humana y que Jesús no había vuelto simplemente a una vida terrenal como había sido el caso de Lázaro (cf. Jn 11, 44).