Friday 26 May 2017 | Actualizada : 2017-03-29
 
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»150 Razones por las que ‘Soy Católico’
»A: ¿Qué es una secta y qué no es una secta? mormones Testigos de Jehová
»Acción - A: sucesión autoridad petrina; misión doctrinal asistencia divina
»Adviento - A: orígenes del Adviento, ¿Cómo y cuándo empieza a vivirse?
»Alma - A: espíritu, cuerpo, psiquis, sensibilidad, sentimiento, inteligencia
»Anuario - A: 200- 300 antes Constantino; mártirio y Mártires de Sebaste
»Apostolicidad - A: evangelizar, evangelizadora, evangélico, evangélica
»Apostolicidad - B: evangelizante evangelizador evangélico bíblica y bíblico
»Apostolicidad - C: catolicidad orígen apostólico; testimonio dogma conocible
»Ateismo - A: cuatro dogmas (¿demostrables?) en los que creen hasta los ateos
»Cardenal - A: camarlengo, Cámara Apostólica, senado de la Iglesia,
»Cátedra - A: fe de Pedro, piedra fundamental Iglesia ‘ministerium petrinum’
»Cátedra - B: fe de Pedro sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; llave petrina
»Cátedra - C: ministerio petrino, jerárquica indefectibilidad Iglesia Católica
»Católica - A: antes de Flavio Valerio Aurelio Constantino el Grande
»Catolicidad - A: Roma romanismo romanista románica romanización romanizar
»Continuidad - A: Iglesia es perenne; Primado de Pedro en los Evangelios
»Credo - A: creo en Dios; Padre todopoderoso;
»Dogmatismo - A: historia desarrollo del dogma; dogmática dogmatista
»Don - A: Dones del Espíritu Santo: sabiduría entendimiento consejo fortaleza
»Esperanza - A: fe y salvación; purgatorio, vida eterna – ¿qué es? SPE SALVI
»Fe - A: signos de fe, fe no es una idea, sino amor al otro y coherencia; Tomás
»Iglesia - A: Mártires primeros siglos; iglesia primitiva maravillosa, evangélicos
»Iglesia - B: pero qué es la Iglesia? Cuerpo místico; Roma y cristianismo Pedro
»Irreligiosidad - A: paganismo de Iglesia Católica? creencia religiosa; vínculo
»Jesucristo histórico - A: Luis Antequera; tumba de Caifás; hallazgos históricos
»Justificarse - A: justificación y salvación: síntesis doctrinal; mérito Sola fide
»Laicos - A: Bernabé, Silas Apolo Epafras Epafrodito Síquico Urbano Gayo Rufo
»Lutero - 1A Elogiando a Lutero–1. Cantalamessa. Sed contra; testigo de la fe?
»Lutero 2B Reforma hizo daño a la comprensión de Escritura; Biblia
»Misterio - A: cristiano: infinitud Dios Trinitario, alma, Eucaristía, dolor, alma.
»Obispos - A: ¿Obispos divididos? Culpa (mala) filosofía; inoperantes inútiles
»Orar - oraciones plegaria súplica ruego loas alabanza invocación deprecación
»Pablo - A: visto y comentado por S.S. BENEDICTO PP XVI; Iglesia y apóstoles
»Pecado - A: pecar, voluntad acto humano cognoscitivo; elemento voluntario
»Pecado original - A: doctrina platica tradición enseñanza magisterial limbo
»Pecado original - B: La Verdad de fe del pecado original; soberbia
»Pedro - A: Pedro en Roma está esculpido en la roca, canto del gallo; Pablo
»Pontífice - A: Primado romano `protestantes sectas` excelente José Miguel Arráiz
»Pontífice - B: Primado de Pedro 1º protestantes sectas Jehová- Arráiz
»Potestad - A: facultad ministerio origen Pontificado europeo mandato supremo
»Religión - A: enseña solo caridad amor: hinduísmo budismo confucianismo
»Rey - A: Dios de infinita majestad Reino de Dios reino de Cristo; evangélicas
»Sábado - A: San Agustín y la observancia del sábado;
»Sacramento - A: bautismo confirmación eucaristía confesión matrimonio
»Secta - A: ofrecen Cristo barato light, tentar con Biblia en mano; 37.810?
»Secta - B: sectario ufológico UFO; iglesia cienciología mormón Sanat dianética
»Secta - C: ufológicas, UFO, fraude, estafa, trampa, falacia, defraudación
»Secta - D: Rutherford proselitismo, grupo, salon del reino, utopía Jehová
»Secta - E: Comunidades cristianas nacidas de la Reforma del siglo XVI
»Trinidad - A: Santísima, estudio del Dr. José M. ARRÁIZ; Biblia sectas fracción
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'JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO'
Evangelio según San Lucas, Cap.3, vers.1º: El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene…

Crucifixión de San Pedro: fue crucificado al revés cabeza abajo - Pergamino con San Pedro en cruz invertida, de Maguncia- Alemania; entre el 900 y el 1000ca. - Museo Diocesano de la Catedral Maguncia (Mainz) Alemania - Pedro en su cruz, invertida. ¿Qué significa todo esto? Es lo que Jesús había predicho a este Apóstol suyo: "Cuando seas viejo, otro te llevará a donde tú no quieras"; y el Señor había añadido: "Sígueme" (Jn 21, 18-19). Precisamente ahora se realiza el culmen del seguimiento: el discípulo no es más que el Maestro, y ahora experimenta toda la amargura de la cruz, de las consecuencias del pecado que separa de Dios, toda la absurdidad de la violencia y de la mentira. No se puede huir del radicalismo del interrogante planteado por la cruz: la cruz de Cristo, Cabeza de la Iglesia, y la cruz de Pedro, su Vicario en la tierra. Dos actos de un único drama: el drama del misterio pascual: cruz y resurrección, muerte y vida, pecado y gracia.

La maternidad divina de María – Catecismo de la Iglesia
495 Llamada en los Evangelios 'la Madre de Jesús'(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como 'la madre de mi Señor' desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251).
La virginidad de María
496 Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido absque semine ex Spiritu Sancto (Concilio de Letrán, año 649; DS, 503), esto es, sin semilla de varón, por obra del Espíritu Santo. Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que ha venido en una humanidad como la nuestra:
Así, san Ignacio de Antioquía (comienzos del siglo II): «Estáis firmemente convencidos acerca de que nuestro Señor es verdaderamente de la raza de David según la carne (cf. Rm 1, 3), Hijo de Dios según la voluntad y el poder de Dios (cf. Jn 1, 13), nacido verdaderamente de una virgen [...] Fue verdaderamente clavado por nosotros en su carne bajo Poncio Pilato [...] padeció verdaderamente, como también resucitó verdaderamente» (Epistula ad Smyrnaeos, 1-2).

El acontecimiento histórico y transcendente – Catecismo de la Iglesia
639 El misterio de la resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas como lo atestigua el Nuevo Testamento. Ya san Pablo, hacia el año 56, puede escribir a los Corintios: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce: "(1 Co 15, 3-4). El apóstol habla aquí de la tradición viva de la Resurrección que recibió después de su conversión a las puertas de Damasco (cf. Hch 9, 3-18).
El sepulcro vacío

640 "¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado" (Lc 24, 5-6). En el marco de los acontecimientos de Pascua, el primer elemento que se encuentra es el sepulcro vacío. No es en sí una prueba directa. La ausencia del cuerpo de Cristo en el sepulcro podría explicarse de otro modo (cf. Jn 20,13; Mt 28, 11-15). A pesar de eso, el sepulcro vacío ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Es el caso, en primer lugar, de las santas mujeres (cf. Lc 24, 3. 22- 23), después de Pedro (cf. Lc 24, 12). "El discípulo que Jesús amaba" (Jn 20, 2) afirma que, al entrar en el sepulcro vacío y al descubrir "las vendas en el suelo"(Jn 20, 6) "vio y creyó" (Jn 20, 8). Eso supone que constató en el estado del sepulcro vacío (cf. Jn 20, 5-7) que la ausencia del cuerpo de Jesús no había podido ser obra humana y que Jesús no había vuelto simplemente a una vida terrenal como había sido el caso de Lázaro (cf. Jn 11, 44).