Tuesday 16 September 2014 | Actualizada : 2014-09-14
 
Inicio > Islam - 2º > 2013 - Pakistán, cristianos victimas de discriminación odio persecución Lahore

«Los derechos humanos no los crea el Estado, no son fruto de un consenso democrático, no son concesión de ninguna ley positiva, ni otorgamiento de un determinado ordenamiento social. Estos derechos son anteriores e incluso superiores al mismo Estado o a cualquier ordenamiento jurídico. El Estado y los ordenamientos jurídicos sociales han de reconocer, respetar y tutelar esos derechos que corresponden al ser humano, corresponden a su verdad más profunda en la que radica la base de su realización en libertad». Cardenal CAÑIZARES. 23.V.2007-08-21

 

+++


¿ Qué religión es esa que permite torturar, desnudar y ultrajar a las y los débiles en nombre de su “divinidad” ?

 

¿ Cuál es el motivo que hace que estén tan calladitos los correligionarios que viven en Occidente en general, y en España en particular,  de estos perversos maltratadores de estas pobres mujeres cristianas ?

 

Actualizado 13 junio 2013

Torturadas, desnudadas y vejadas mujeres cristianas en público por musulmanes en Pakistán

 

Pakistan Christian Post ha descrito como impactante el caso que ha ocurrido en un pueblo del distrito pakistaní de Kasur donde fueron torturadas mujeres cristianas por musulmanes y obligadas a desfilar desnudas en la aldea mientras los hombres cristianos eran maltratados por los terratenientes musulmanes.

 

Arshad Bibi, Sajida Bibi y Saruyia Bibi, las tres son mujeres cristianas, fueron golpeadas por musulmanes que entraron en su casa hacia las 11 horas pm mientras dormían; en la casa sólo había un hombre de 73 años Sadiq Masih y su esposa Bibi Rani de 70.  Los terratenientes musulmanes de la aldea sSrezer Chak, Abrahim, Muhammad Rafique, Munir Ahmad, Asif, Ahmad, Abid, Usman, Waseem, Waqas y Shabir junto con otros tres musulmanes les golpearon y después las hicieron salir desnudas.

 

Muchos cristianos han declarado al abogado Sardar Mushtaq Gill que son tratados por los musulmanes como animales. Al ser mayormente muy pobres no pueden costearse de servicios jurídicos que los asista y defienda.

 

¿ Qué religión es esa que permite torturar, desnudar y ultrajar a las y los débiles en nombre de su “divinidad” ?

 

¿ Cuál es el motivo que hace que estén tan calladitos los correligionarios que viven en Occidente en general, y en España en particular,  de estos perversos maltratadores de estas pobres mujeres cristianas ?

 

Esto no lo hacen, por ahora en Europa, por que son minoría, ¿pero cuándo sean mayoría, qué harán?

NOTAS

 

http://www.pakistanchristianpost.com/headlinenewsd.php?hnewsid=4338

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29690

 

+++


¿Quién es Asia Bibi?


 

Asia Bibi es católica. Está casada y tiene cinco hijos. La menor, de 10 años. El 14 de julio de 2009, tras varias horas de cosecha en el campo, Asia Bibi tuvo sed, se acercó a un pozo y bebió. En ese momento, una vecina gritó que el agua era de las mujeres musulmanas y la estaba contaminando.
El tono de la disputa fue subiendo hasta que surgió una acusación: ¡Blasfemia!. En Pakistán, esa palabra significa la muerte. La suerte de Asia estaba echada.
Tras propinarle una brutal paliza, la encarcelaron. Un año después, (noviembre de 2010) fue condenada a la horca. Hoy, a la espera de una apelación, se pudre en una celda sin ventana. Las autoridades la han recluido en un módulo de aislamiento, por temor a que sea asesinada en la cárcel, ya que los clérigos musulmanes han puesto precio a su cabeza.
Su familia ha tenido que huir del pueblo, amenazada por los extremistas. Los dos hombres que quisieron ayudarla, el gobernador del Punjab, musulmán y el ministro de las Minorías, cristiano, han sido asesinados.
Durante su proceso se le ofreció abjurar de su fe y hacerse musulmana para liberarse de la acusación de blasfemia contra el islam. Ella prefirió la fidelidad a Jesucristo. Pero quiere también ser libre. Y, sobre todo, reunirse en paz con los suyos. III. 2013

 

+++


Violar a cristianas, «práctica común» en Punjab, Pakistán...

y la Policía protege a los culpables


  

29. IX. MMXI

El último caso se dio el 15 de septiembre, cuando tres musulmanes violaron a punta de pistola a una mujer cristiana de 35 años y madre de cinco hijos. Los cristianos denuncian la inoperancia y corrupción de la policía local.

 

La violación de mujeres cristianas por parte de musulmanes en la región pakistaní del Punjab se ha convertido en una "práctica común", según el sacerdote de la diócesis de Lahore Jill John, quien asegura a la agencia AsiaNews que "la Policía protege a los culpables" y no a las víctimas.

 

El último caso se dio el pasado 15 de septiembre cuando Arifa Mushtaq (no es su nombre real, se ha cambiado por seguridad) una mujer cristiana de 32 años y madre de cinco hijos fue secuestrada y violada por tres musulmanes. "Ella trabaja en una fábrica textil; volvía del trabajo por la tarde y cuando bajó del autobús dos musulmanes del lugar la cogieron por detrás; otro cómplice armado se acercó y le puso una pistola en la cabeza", relata su marido.

 

La mujer empezó a gritar, pidió que la dejasen ir, que pensasen en sus hijos que la esperaban en casa, pero ellos la introdujeron en una casa y uno tras otro la violaron. Cuando su marido presentó la denuncia a la Policía, la familia empezó a recibir amenazas e insultos de parte de grupos musulmanes. La Policía no ha actuado.

 

"La Policía ayuda a los culpables con omisiones, con huecos en las denuncias para favorecer su liberación", denuncia el padre Jill John, que no comprende como puede ser que las víctimas vivan con miedo y bajo amenazas mientras los culpables, siendo conocidos, van por la calle. El padre John ha pedido al jefe de policía de Punjab y al Ministro de Justicia que combatan a los agentes corruptos y protejan a esta familia.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17945

 

+++

niñas víctimas de la ley jurídica ´sharia´ islámica


Una niña cristiana es violada, obligada a convertirse al Islam y a casarse con un musulmán

 

Fides : 12 – OCTUBRE 2011

Cada año, secuestradas, violadas y convertidas al Islam mil chicas de minorías religiosas

 

Secuestrada y violada en repetidas ocasiones, durante ocho meses, por un grupo de militantes islámicos. Devastada y traumatizada, la han convertido y obligado a casarse con un musulman. La historia de Ana (nombre ficticio), joven cristiana de 12 años, es similar a la de alrededor de 700 niñas y chicas cristianas, y por lo menos 250 hindúes que cada año sufren la terrible violencia y el abuso en Pakistán. Los musulmanes, dicen fuentes de Fides en Punjab comprometidas en ayudarlas "las ven como objetos, bienes, las tratan como animales".

 

Hay un fuerte resentimiento en la comunidad cristiana en Pakistán, tras un nuevo caso de violencia sin ser castigados. Cómo informan fuentes de confianza a la Agencia Fides, "los secuestradores y violadores de Ana están libres, porque pertenecen al grupo radical islámico Lashkar-e-Tayyaba (bandidos para el terrorismo) y la policía se ha negado incluso a ordenar un examen médico". El magistrado de la zona ha registrado una denuncia en contra de algunos hombres musulmanes, pero no ha facilitado las medidas restrictivas contra ellos. La policía pidió a los padres de Ana entregar a la niña al "marido legal" (el violador), si no, podrían tener proceso penal.

 

Ana es la hija de doce años de Arif Masih, un barrendero de Shahdra, una ciudad cerca de Lahore, capital de la provincia de Punjab. Ana fue secuestrada por dos hombres musulmanes el 24 de diciembre de 2010, atraída por el engaño de una amiga. Golpeada y violada por varios días, se vio obligado a firmar unos documentos que dan fe de su conversión y el matrimonio con uno de los criminales, Muhammad Irfan.

 

El 5 de enero de 2011 su padre presentó una denuncia (First Information Report) contra las personas desconocidas. Sólo en septiembre, ocho meses después de su desaparición, Ana llamó a su familia desde Tandianwalla, en el distrito de Faisalabad, a 190 kilómetros de Lahore. Informó que había sido secuestrada, pero que había podido huir. De vuelta a casa, contó su historia al juez. Pero Muhammad Irfan presentó un certificado de matrimonio, con el que el delito de violación caducaba. La policía ha aconsejado a los padres de Ana devolverla a su torturador. Ana y sus padres en ka actualidad están escondidos y militantes de Lashkar-e-Tayyaba les buscan.

 

"Entre otras cosas, el matrimonio con menos de 16 años es ilegal. Esto demuestra que el gobierno, la magistratura y la policía de Punjab están tratando de cubrir las fechorías de los grupos radicales islámicos y son cómplices", señala una fuente de Fides. En Pakistán, es una práctica común de los grupos extremistas el secuestrar y violarlar a niñas pertenecientes a minorías religiosas, cristianas e hindúes. Según Motumal Amarnath, abogado y miembro de la "Comisión de Derechos Humanos de Pakistán," Ong conocida y difundida en todas las provincias, cada mes, 20 niñas hindúes son secuestrados y convertidos a la fuerza.

Las organizaciones cristianas y la sociedad civil han recogido muchos casos e historias que la policía no ha investigado, por ello piden al gobierno de tomar medidas decisivas y recurrir a las Naciones Unidas para detener los abusos de los derechos humanos.

 

Cada año, secuestradas, violadas y convertidas al Islam mil chicas

Cada año en Pakistán, cerca de 1.000 niñas cristianas e hindúes son secuestradas y violadas por los radicales musulmanes, obligadas al matrimonio islámico y a veces asesinadas: es un presupuesto sombrío, trazado para la Agencia Fides de fuentes de la Iglesia Católica y de la sociedad civil de Pakistán, como la "Comisión de Derechos Humanos de Pakistán".

 

Para las minorías religiosas, explican fuentes de Fides, "la justicia no está garantizada por los tribunales: es una grave laguna en el estado de derecho, y esto es una causa importante de sufrimiento y persecución". Además, las mujeres viven en Pakistán en una posición de inferioridad: sólo el 8% de las mujeres reciben la educación y los fetos femeninos son abortados a menudo. Las mujeres cristianas llevan, además, el estigma de pertenecer a una minoría religiosa: son las más débiles y más vulnerables. Sufren abusos, pero deben guardar silencio, bajo pena de violencia contra su familia.

 

Entre los casos recientes señalados a la Agencia Fides, todos ocurridos en Punjab, el caso de Farah Hatim, una chica católica secuestrada, islamizada y obligada a casarse con un hombre musulmán en la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de Punjab (ver Fides 25/6/2011 ) para la que algunas organizaciones no gubernamentales cristianas han solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

 

En mayo de 2011, Rebbecca Masih y Saima Masih, dos jóvenes cristianas fueron secuestrados por un grupo de musulmanes y obligadas a convertirse al Islam, en el distrito de Jhung, un área de Faisalabad. Sidra Bibi, de 14 años de edad, cristiana, del distrito de Sheikhupura, maltratada física y psicológicamente, se quedó embarazada. Logró escapar de su verdugo, regresó en un estado de postración con su familia. La policía se niega a aceptar su denuncia. Otras dos chicas cristianas, Uzma Bibi, de 15 años, de Gulberg, y Saira Bibi, de 20 años, enfermeras de Lahore, fueron raptadas por la fuerza por sus vecinos musulmanes, convertidas al Islam y obligadas a casarse con los ritos islámicos.

 

En 2010, Fides ha contado la historia de Kiran Nayyaz, una chica católica de 13 años de Faisalabad: se quedó embarazada tras una violación y dio a luz a un bebé malformado. Shazia Bashir, niña cristiana de 12 años, fue violada y asesinada en enero de 2010. Chaudhry Naeem, un rico abogado musulmán, responsable del crimen, fue absuelto.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18218

 

+++


Pakistán: Indignación general por el linchamiento islamista de un discapacitado mental


Fue quemado vivo, acusado de blasfemia por islamistas

 

ROMA, miércoles 18 julio 2012 (ZENIT.org).- Al sur de Pendjab, un hombre sospechoso de profanación del Corán fue quemado vivo por una muchedumbre desenfrenada, guiada por jefes religiosos islamistas. Los responsables de las Iglesias, las ONG de defensa de los derechos humanos y también el gobierno de Pakistán condenaron unánimemente un "acto de una barbarie inconcebible".

 

El martes, 3 de julio –informa la agencia Eglises d´Asie--, como consecuencia de una queja depositada por los habitantes de la villa de Chani Ghoth, del distrito de Bahawalpur, al sur de Pendjab, la policía detuvo a un hombre acusado de haber profanado el Corán (según ciertas versiones, habría tirado páginas del Corán por la calle, según otros habría intentado quemarlo). La misma tarde, mientras que el hombre, que parecía no gozar de todas sus facultades mentales y "hasta no saber donde vivía", fue interrogado por los policías, jefes religiosos islamistas incitaron por altavoces a la población a que fuera a la comisaría para "castigar al blasfemo". En menos de una hora, una muchedumbre amenazadora de cerca de dos mil personas, se reunió delante de la comisaría de Chani Ghoth reclamando que la policía le entregara al hombre, mientras que su culpabilidad todavía no había sido verificada.

 

"Nos pidieron matarlo delante de ellos si no harían justicia ellos mismos", dijo Mohammed Azhar Gujar, uno de los oficiales de policía, presente en el momento de los hechos. Afirma que él y sus colegas intentaron proteger a la víctima lanzando bombas lacrimógenas sobre los agresores, pero que la muchedumbre era incontrolable y numerosa. Los agresores después de haber bloqueado el camino principal, comenzaron a quemar vehículos de policía y viviendas, antes de penetrar por la fuerza en la comisaría y arrancar de allí al sospechoso. Según las fuerzas del orden, una decena de policías habría sido herida gravemente en su tentativa para impedir a la muchedumbre que se llevara a la víctima.

 

Éste luego fué golpeado y torturado violentamente delante de la comisaría antes de ser arrastrado por la muchedumbre histérica hasta una encrucijada de Chani Ghoth. Después de haberlo rociado de gasolina, los locos quemaron vivo al “blasfemo” que, contrariamente a lo que pudo ser contado por la policía y ciertos medios de comunicación, estaba muy vivo en el momento de su inmolación pidiendo ayuda a la muchedumbre que asistía a su ejecución sin moverse (tanto lo que cuentan los testigos, como las fotos y los vídeos tomados por móviles no dejan ninguna duda sobre el desarrollo de los hechos).

 

Mientras que en los primeros informes se afirmó que la identidad y la religión de la víctima les eran desconocidas, hoy la policía como los medios de comunicación, le dan al hombre, aparentemente discapacitado mental, el nombre de Ghulam Abbas. Su edad rondaría los cuarenta años y habría sido musulmán. "Mientras que estaba en la celda, no dejaba de reírse y de salmodiar cosas incomprensibles", contó uno de los policías a la BBC. Según algunas informaciones de la Comisión Justicia y Paz de la diócesis católica de Multan, donde se encuentra Chani Ghoth (aunque no se pueda investigar en el mismo lugar, la zona aún no es segura), Ghulam Abbas no era de la región y nadie vino para reclamar o para identificar el cuerpo.

 

Por parte de los cristianos la reacción fue la más viva y más rápida. Tan pronto como la noticia de la ejecución fue conocida el 4 de julio, monseñor Andrew Francis, obispo de Multan, condenó vigorosamente "un acto inhumano y de extrema gravedad". Confiando a la agencia Fides el 6 de julio que se sentía "avergonzado de que este drama se haya producido en [su] diócesis", el obispo confirmó que toda la comunidad católica "siguen los hechos en la oración, con atención pero con prudencia". Como presidente de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal, aseguró que "la Iglesia redoblaría sus esfuerzos para dialogar con los responsables musulmanes" con el fin de poner fin a la violencia religiosa "en aumento constante en la región".

 

El distrito de Bahawalpur, que protege numerosas madrasas tenidas por islamistas, es el teatro de actos de violencia y de ejecuciones extrajudiciales recurrentes. El padre Samuel Raphael, de la iglesia St Dominic en Bahawalpur, confirma que los cristianos de la diócesis temen cada vez más por sus vidas. "[Este último acto de violencia] significa que una sociedad inhumana e intolerante está imponiéndose a un ritmo acelerado (…) --explica el sacerdote--, porque hoy es la población misma quien decide constituirse en la justicia".

 

Las intenciones del obispo de Islamabad-Rawalpindi, Mons. Rufin Anthony, el cual apeló a las autoridades "a comprender que era el momento de legislar para proteger a los inocentes" y de garantizar la seguridad de las personas acusadas con alegaciones simples no verificadas. "¡ Cuánta sangre deberá correr todavía, se indignó, antes de que cesen la impunidad, la ilegalidad y la libertad de la que gocen los que hacen justicia ellos mismos!".

 

Peter Jacob, secretario ejecutivo de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán (NCJP), comentó que desde principios de 2012, por lo menos tres personas (dos musulmanes y un cristiano) habían sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales y otras 88 estaban aún en espera de juicio por blasfemia. Con diferentes ONG como la Fundación Masihi o Life for All, la NCJP pidió la intervención de la Corte Suprema de Pakistán con el fin de "garantizar el Estado de derecho en el país" y poner fin a los abusos de la ley antiblasfemia, que no dejan de aumentar.

 

En un gesto oficial más bien raro, el presidente Asif Ali Zardari expresó el jueves, 5 de julio, su "profunda pena" y se declaró "muy disgustado por este incidente tan atroz". El presidente paquistaní recordó que ninguno tenía derecho a sustituir a la justicia, cualquiera que sea el crimen cometido. Encargó a su ministro del Interior, Rehman Malik, presentarle un informe con urgencia sobre los hechos y la investigación en curso. Ninguno de los agresores ha sido aún arrestado.  


+++



Pakistán: Violación y asesinato de mujeres y niñas cristianas

La Iglesia, en primera línea junto a las víctimas


ISLAMABAD, viernes 15 de octubre de 2010 - De nuevo la violencia contra mujeres y niñas aflige a la comunidad cristiana de Pakistán, que se encuentra conmocionada tras dos nuevos casos de violencia brutal en Rawalpindi y en Faisalabad, en la provincia de Punjab.

La agencia Fides informó de los casos de las niñas de 12 y 13 años Lubna Masih y Kiran Nayyaz, la primera violada y asesinada por un grupo de musulmanes y la segunda, violada por un joven musulmán, que ha quedado embarazada y ahora está bajo la protección de la Iglesia católica local.

La primera había salido de casa a primera hora de la mañana para comprar leche; la otra, trabajaba como sirvienta en la casa de un rico latifundista musulmán y fue agredida por un chófer de la casa.

Lubna Masih era la única hija de Saleem y Guddi Masih, un matrimonio cristiano que vive en Dhoke Ellahi Buksh, un barrio de Rawalpindi.

Saleem Masih es taxista. Su hija fue agredida el 27 de septiembre por un grupo de cinco jóvenes musulmanes que la detuvieron en plena calle y la obligaron a subir a un automóvil que se alejó rápidamente.

La chica gritó, pero no la ayudó nadie. La llevaron al cementerio de Dhoka Ellahi Buksh, donde la violaron y asesinaron, abandonando allí el cuerpo. Algunas horas más tarde, algunos transeúntes llamaron a la policía, que constató la muerte.

Los padres de Luba están en estado de shock y aterrorizados, por lo que todavía no han querido presentar denuncia ni hacer ninguna declaración oficial.

Incrédulos y consternados por el dolor, piensan solamente en abandonar la ciudad y reconstruir sus vidas en otro lugar.

Algunas organizaciones no gubernamentales y la asociación de abogados cristianos Christian Lawyers Foundation han condenado lo sucedido, y garantizan su apoyo material y legal a la familia, con la esperanza de convencer a los padres para que presenten denuncia e inicien un proceso judicial.

Faisalabad. Kiran Nayyaz, católica de 13 años, fue violada el pasado mes de abril en el pueblo de Chak Jhumra por el joven Muhammad Javed y ahora está embarazada.

El 2 de octubre se presentó a las autoridades una denuncia formal contra el violador, gracias a la intervención de la Comisión Justicia y Paz y de la Comisión de la Mujer de la diócesis de Faisalabad.

“La situación es dramática: la Iglesia católica local ha asumido la defensa de la familia y ha denunciado el caso a la policía que está investigando”, explicó a Fides el vicario general de Faisalabad, el padre Khalid Rashid.

“La familia está traumatizada y todo la comunidad católica teme las represalias. Pero casos de violencia como estos son frecuentes, por desgracia” señaló el vicario.

“Se añade, además, el drama de una adolescente que dará a luz a un niño, fruto de la violencia -destacó-. Como católicos, también en esta tragedia, estamos a favor de la vida”.

Según fuentes de Fides, episodios de violencia y abuso sobre las chicas cristianas están al orden del día. Los más clamorosos son sólo la punta del iceberg.

Detrás del homicidio pueden ocultarse intentos de intimidación, la negación de una propuesta de matrimonio procedente de un musulmán, el deseo de meter a la chica en el camino de la esclavitud o la prostitución,...

Las familias cristianas, muy débiles a nivel social, son las principales víctimas de esta violencia.

El Centre for Legal Aid Assistance and Settlement (CLAAS) declaró que los secuestros y la violencia sexual contra chicas hindúes y cristianas están aumentando en el país, a menudo con la finalidad de obtener conversiones o matrimonios forzados.

El CLAAS, que ofrece asistencia legal gratuita a las víctimas, recordó otros casos recientes que todavía siguen en la impunidad total.

En julio de 2010, en Farooqabad, Punjab, una chica cristiana de 16 años fue secuestrada, violada y torturada por tres musulmanes, mientras que otra cristiana de 12 años fue violada por un grupo de estudiantes musulmanes en Gujar Khan, en el distrito de Rawalpindi.

Hoy, una familia cristiana cerca de Lahore llora la desaparición de Samina Ayub, también ella empleada en la casa de un rico musulmán. La policía sospecha que se trata de un caso de conversión o matrimonio forzado.

En Lyari, una hindú de 13 años llamada Poonam ha sido secuestrada y convertida al Islam. El sufrimiento de las niñas cristianas ha adquirido importancia recientemente también por los casos de Shazia Bashir, Sumera Pervaiz y Magdalene Ashraf.


+++


ÉL FUE QUEMADO Y ELLA VIOLADA por mahometanos - 2010

 

El terrible martirio de un matrimonio católico en Pakistán que se negó a abrazar el Islam


Frente al rechazo de convertirse al Islam, una pareja de esposos cristianos de Paquistán ha sufrido terribles violencias: él fue quemado vivo, ella violada por la Policía. Las torturas sucedieron por negarse a convertirse al Islam como le exigía su jefe.


Actualizado 23 marzo 2010

La agencia Asia News informa sobre este terrible episodio sucedido en Rawalpindi, poco lejos de la capital paquistaní, Islamabad, donde el matrimonio cristiano trabajaba en las dependencias de un rico hombre de negocios musulmán, fue sometida a torturas ante sus tres hijos, de edad comprendida entre los 7 y los 12 años, por un grupo de fundamentalistas apoyados por la Policía.


El episodio sucedió el pasado viernes, 19 marzo, en la propiedad de Sheikh Mohammad Sultan, donde Arshed y Martha Masih trabajaban como chófer y como limpiadora, y vivían con sus hijos. En enero, los líderes religiosos locales y el dueño impusieron a toda la familia la conversión al Islam. Frente al rechazo de los Masih, los fundamentalistas les prometieron «consecuencias terribles».


Arshed Masih propuso abandonar el trabajo y la casa, pero Sultan aseguró que en este caso le habría «matado».


La semana pasada unos ladrones irrumpieron en la propiedad de Sheikh Mohammad Sultan, robando 500.000 rupias (unos 6.000 dólares). La policía abrió una investigación, pero no inscribió al matrimonio en el registro de los sospechosos. Con todo Sultan propuso no hacer recaer las acusaciones contra los Masih en el caso de que se convirtiesen al Islam, añadiendo que de lo contrario «no verían más a sus hijos».


Los Masih rechazaron de nuevo la conversión, y el viernes pasado tuvo lugar la tragedia. Arshed, 38 años, está ahora ingresado con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras haber sido quemado vivo. Según los médicos «no sobrevivirá». La mujer Martha, según informan fuentes locales a AsiaNews, «fue violada por los agentes» y se encuentra también hospitalizada, en el Holy Family Hospital de Rawalpindi.


El Gobierno del Punjab ha ordenado una investigación sobre lo sucedido. «Los culpables serán arrestados», ha declarado Rana Sanaullah, ministro de Justicia del Gobierno local. Tras el episodio, diversas organizaciones cristianas en Rawalpindi y Lahore han convocado para hoy una serie de manifestaciones de protesta. 23.III.MMX

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7808


+++


Actualizado 3 octubre 2010

Abogado asesinado por defender a cristianos


Abogado cristiano asesinado junto a su esposa y cinco hijos por defender a cristianos en Pakistán

El lunes 27 de septiembre de 2010  de un grupo de islamistas armados detuvieron a Edwin Paul  y llevándolo por el cuello le dijeron:  “Dejad la ciudad en 24 horas - sabemos cómo disparar a los cristianos, no vamos a permitir que  ni un solo cristiano viva aquí os vamos a colgar a todos ellos en las calles, para que ningún cristiano jamás se atreva a entrar en la tierra hazara."

 

Posteriormente Edwin Paul y su esposa, junto con sus cinco hijos de 6 a 17 años fueron asesinados a balazos en su casa de Haripur, un pequeño pueblo cerca de Abbotabad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.


Fuentes cristianas aseguran que los islamistas también han amenazado a muchos cristianos con la muerte si no se convierten y que los grupos islamistas  más activos en la zona son la prohibida Jamat ul Dawa, el Tahreek sunitas, y algunos grupos vinculados con los talibanes paquistaníes. Los grupos islamistas falsifican documentos para ocupar propiedades de los cristianos.


Diversos sacerdotes y pastores han recibido amenazas de lis islamistas. Estos se dirigen a los cristianos amenazadoramente para apoderarse de sus bienes amenazándolos con asesinarlos a menos que “vendan” sus casas.

Muchos cristianos se ha visto obligados a vender sus propiedades a precios muy bajos y salir de la zona. Edwin Pablo trató de ayudar a los cristianos e incluso habló infructuosamente con las autoridades superiores, pero nadie estaba dispuesto a testificar en contra de los islamistas"

El pastor Rehmat Naeem  de la Iglesia de St. Paul en Haripur dijo a Compass que él también había recibido amenazas y agregó que hace dos meses los islamistas secuestraron ocho misioneros, de los cuales seis han sido liberados, y los otros dos se cree que están muertos.

Esa es la tolerancia de los islamistas. Aquel que defienda a los oprimidos es asesinado en nombre de Alá.


¿Cuántos correligionarios de estos asesinos, en Pakistán o en Occidente, se manifiestan en contra de los crímenes cometidos en nombre de Alá, del Islam, el Corán?

 

El silencio hace cómplices a aquellos que frente a los asesinatos giran su mirada hacia otra parte y no alzan su voz contra la barbarie.

NOTAS http://www.crosswalk.com/news/religiontoday/11638956/

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11290


+++


  

 

Atrocidades mahometanas - racismo musulmán contra los cristianos

 

La Iglesia denuncia la persecución de los cristianos en Pakistán

 

L. R. R. 2008.IX,09
MADRID- El Secretario de la Comisión Bíblica Católica de Pakistán y párroco en Lahore, Emmanuel Asi, indicó ayer que los cristianos de este país viven «atemorizados y en constante amenaza», ya que son considerados «el estrato social más bajo». Así, señaló que estas personas son «perseguidas, explotadas laboralmente y discriminados en una nación con más del 95 por ciento de musulmanes». No obstante, destacó que «pese a todas las dificultades, aún viven en la esperanza».
El padre Asi se refirió a esta alarmante situación en un comunicado remitido a Ayuda a la Iglesia Necesitada. En él pone como ejemplo el caso de una niña cristiana de trece años de edad fue secuestrada y violada por un musulmán. «Para evitar el castigo, los hombres afirman que la mujer violada es musulmana, se casan con ella y, al poco tiempo, la repudian. Nadie puede hacer nada. De esta forma, un hombre musulmán puede secuestrar y violar a cualquier mujer sin temor a ser condenado», explica. No aceptando la civilización y el derecho internacional, se auto-aplican la ‘sharía’ primitiva ley mahometana machista.

 

+++


Dos cristianos, encarcelados en Pakistán por comer durante el Ramadán  

Según la organización International Christian Concern, Gull Masih y Ashir Sohail están a la espera de juicio tras ser detenidos durante un viaje a Lahore. Pararon a tomar algo cuando fueron sorprendidos por la policía, que no atendió su argumento de que son cristianos y no están obligados al ayuno musulmán. 2009.IX.08

(Y si imaginásemos hacer lo mismo con dos musulmanes durante la cuaresma cristiana? Qué no se nos diría a los cristianos, y más aún, a los católicos por ejemplo en Europa? Dónde están entonces ahora las organizaciones defensoras de los Derechos humanos? ¿Es que alguna organización mahometana levantó la voz en defensa de los cristianos, al principio de la libertad religiosa, o a menos, invocando la fuerza de la democracia?).


+++

obligan a las mujeres cristianas a perder la propia identidad física


«LAS ACUSACIONES SON INJUSTAS, INSTRUMENTALES Y NO PROBADAS»

Condenan a cadena perpetua por blasfemias a dos cristianos paquistaníes tras una farsa de proceso

 

Indignación y amargura en la comunidad cristiana en Pakistán por las recientes condenas a cadena perpetua de dos jóvenes cristianos acusados de blasfemia. «Las acusaciones son injustas, instrumentales y no probadas», explicó a la Agencia Fides una fuente católica en Pakistán. Por su parte, Monseñor Monseñor Rufin Anthony, nuevo Arzobispo de Islamabad–Rawalpindi aseguró a la misma agencia que «la comunidad cristiana se encuentra muy entristecida. Esta ley no ayuda en ningún modo al diálogo y a la armonía en la sociedad. La Iglesia pide su cancelación». 02/III/2010 3:39 AM


(Fides/InfoCatólica) Ayer Qamar David, cristiano de Lahore, en la cárcel desde el 2006, recibió el veredicto de la Corte que lo condena a cadena perpetua por blasfemia. Desde hace tres años su familia y su abogado son objeto de amenazas e intimidaciones. “La condena se basa solamente en declaraciones y testimonios creados para el caso, fruto de odio y prejuicios”, afirma Parvez Choudry, abogado de Qamar David.

Fuentes locales señalan a Fides también un segundo caso: el de Imran Masih, 26 años, de Faisalabad, condenado a cadena perpetua por blasfemia el 11 de enero pasado. Su vecino de casa lo acusó de haber quemado una copia del Corán. El joven fue víctima de una trampa: limpiando su tienda, quería deshacerse en efecto de algunos libros en árabe (idioma que él no comprende) y por esto le pidió a su vecino que los examine, para estar seguro de que los libros no fuesen de temas religiosos o de oración islámica. El vecino aseguró que no lo eran, y entonces Imran Masih los quemó. Pero luego se encontró con una denuncia de blasfemia, hecha por el mismo vecino, con la acusación de haber ofendido y quemado una copia del Corán.

Estamos luchando por la revocación de esta ley injusta, con muchos otros activistas de la sociedad pakistaní”, destaca en un coloquio con la Agencia Fides Francis Mehboob Sada, Director del Christian Study Center de Rawalpindi, un centro ecuménico de estudio y monitoreo de los derechos humanos.

“Desde hace demasiado tiempo se abusa de esta ley y los cristianos son víctimas de ella. Debe ser notado que hasta 1986 no había en Pakistán casos de acusaciones de blasfemia. Desde 1986 en adelante –cuando el general Zia-ul-Haq promulgó la ley– han estallado casos de blasfemia por todos lados”.

“La nación no tiene necesidad de esta ley. La Comisión Nacional para los Derechos Humanos y otros grupos de la sociedad civil, incluso musulmanes, lo dicen abiertamente. Cierto, algunos grupos islámicos fundamentalistas la apoyan y el gobierno sufre su influencia y presiones. Pero nosotros seguiremos en nuestra lucha, esperando una buena noticia”.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=5684

-.-

…[…]… no sabía yo que Irlanda castigase la blasfemia con la Cadena Perpetua. Creo que sólo te imponen una multa si se prueba en un juicio justo y con garantías la conducta de "publicar o difundir una expresión manifiestamente abusiva o insultante relacionada con algo tenido por sagrado por cualquier religión". Lo que, dicho sea de paso, me parece correcto. ¿A Vd. no?


Convendrá conmigo en que blasfemar está mal y que es correcto que se penalice por cuanto representa un delito contra los sentimientos religiosos.


Así lo reconocen TODOS los códigos de países civilizados, incluido el español. Lo que no es admisible es aplicar una penalidad de esa magnitud. Y tampoco condenar sin pruebas.


+++


Siempre es de preguntase: ¿Por què los jefes musulmanes no hacen declaraciones condenando esta clase de crìmenes cometidos por algunos musulmanes?. Así la religiòn musulmana podrìa ser màs creìble. De verdad no lo es ya que nunca los jefes condenan los actos terroristas que los musulmanes cometen.  Si en el Islam no hay jefes religiosos, ¿cómo es que aparecen cuando es para atacvar la democracia o a la Iglesia Católica… entre otras?

No hay jefes musulmanes en el Islam, salvo en el islam o (la secta islámica) Chiita, estan los imanes y ayatollas pero esos representan creo el 10% de los musulmanes, el resto del islam no tiene "lideres espirituales" o lo que sea, pero sí tienes imanes que dirigen centros religiosos y tienen autoridad, o sea, son tienen líderes religiosos que dirigen la oración pública, asesoran en las leyes mahometanas, orientan en los principios politicos para una sociedad mahometista y mahometizada.



Paquistán: una niña católica torturada, violada y asesinada

Por el dueño de la casa donde servía, un rico abogado musulmán


LAHORE, lunes 25 de enero de 2010 (ZENIT.org).- La violencia contra los cristianos en Paquistán no se detiene ante los niños. Es el caso de Shazia Bashir, de 12 años, torturada, violada y asesinada por el dueño de la casa donde servía, un rico abogado musulmán de Lahore.

La jovencita, informa la agencia Fides (edición italiana), había nacido en una familia católica muy pobre, y trabajaba desde hacía ocho meses en la casa del abogado Chaudry Muhammad Neem. El 22 de enero fue golpeada, violada y asesinada.

En su funeral, celebrado hoy lunes en Lahore, participaron miles de personas, entre ellas los obispos cristianos de todas las confesiones. También muchos musulmanes han mostrado su solidaridad por lo ocurrido,

El caso de Shazia “es solo uno de los muchos episodios de malos tratos y humillaciones que los cristianos sufren – especialmente los más pobres – cuando son empleados como trabajadores (para servicios a menudo muy humildes) en casas de musulmanes”, recuerda Fides.

La menor recibía mil rupias al mes (unos 12 dólares US) con los que ayudaba a su familia, compuesta por los padres, dos hermanas casadas y un hermanito de 8 años.

Los padres afirman que desde hacía días no se les permitía ver a su hija. Tras muchas peticiones, se la devolvieron con signos evidentes de violencia y torturas. La llevaron inmediatamente al hospital Jinnah de Lahore, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarla.

El abogado intentó comprar el silencio de los padres ofreciendo 20.000 rupias (unos 250 dólares), pero ellos denunciaron lo sucedido.

En un primer momento, la policía no quería hacer indagaciones, pero las protestas de los cristianos llevaron el caso a la atención de la opinión pública.

El presidente de Paquistán, Ali Zardari, ha ofrecido un resarcimiento de 500.000 rupias (unos 6.000 dólares) para la familia de Shazia, mientras que el ministro de los Asuntos de las Minorías, Shahbaz Batti, ha asegurado que “los culpables serán llevados ante la justicia”.

“Situación insostenible”

Francis Mehboob Sada, católico, Director del Christian Study Center de Rawalpindi, declaró a Fides que “el trágico caso de Shazia no será el último. Es muy triste. La niña fue torturada y asesinada sin ningún motivo”.

Era joven, débil y cristiana, por tanto la víctima perfecta. Sentimos indignación por una situación que es insostenible”, añadió.

El Christian Study Center es un lugar ecuménico de documentación, estudio y reflexión, muy apreciado por su trabajo como observatorio e información sobre las condiciones de los cristianos en Paquistán.

“Los cristianos son perseguidos y no son tratados como los demás ciudadanos. Somos discriminados. En la sociedad los cristianos, especialmente de las familias pobres, sufren todo tipo de violencia y vejaciones. Hemos documentado una serie de casos que lo atestiguan. La policía y el Gobierno no hacen mucho para protegernos y, a menudo, muchos casos acaban con la impunidad”, denunció.

Según Mehboob Sada, últimamente “los cristianos han corrido el riesgo de limpieza étnica”, y viven “tiempos de inseguridad y precariedad”.

“Los culpables son conocidos – admite – son los militantes de una organización extremista ya prohibida por el Gobierno”.

El caso de Shazia ha sido condenado también por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y por otras organizaciones activas en la sociedad civil, mientras que algunas asociaciones de abogados han defendido a Chaudry Muhammad Neem.


+++


No hace falta ser un genio de la raza para saber que cuando uno nace lo único que trae inscrito es el ADN, la herencia biológica. La comunidad en la que crece le suministra la herencia cultural, de la que forman parte los valores morales, variables con los tiempos y los lugares por la sencilla razón de que nacen del acuerdo humano. Un ejemplo: hace unos siglos quemar herejes (porque afectarían a la seguridad del reino), era una práctica –para algunos- casi piadosa, ahora en algunos países se considera una aberración. Algo hemos avanzado…  Pero hoy mismo al 01 de Agosto del 2009, en Pakistán, los pogroms del Islam "puro" golpean y queman vivos a los cristianos -  Nueve muertes en una aldea marcada a hierro y fuego. Es la última de una serie de agresiones contra quien sólo es culpable de no ser musulmán. En medio del silencio y desinterés del resto del mundo.

 

+++


son los jerarcas religiosos mahometanos quienes atizan el odio contra las otras religiones


  

…de cómo la intolerancia mahometana persigue y oprime a los cristianos en Asia. Mientras, para ir ocupando espacios europeos, 

hablan de paz y concordia en las conferencias mundiales. 2007…

 

Cristianos en Pakistán: Víctimas de discriminación y persecución religiosa

  

KÖNIGSTEIN, martes, 21 agosto 2007 El padre Emmanuel Asi, presidente del Instituto de Teología de Lahore y secretario de la Comisión Bíblica Católica de Pakistán, constata que los cristianos en Pakistán son víctimas de «discriminación social, opresión política y persecución religiosa».

En una visita a la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) el sacerdote denuncia que los cristianos son ciudadanos de segunda clase y que se les niegan derechos humanos básicos.

En el sexagésimo aniversario de la creación de Pakistán como nación independiente (el 14 de agosto de 1947), explicó que, aunque todos los paquistaníes se consideran afortunados por tener una identidad nacional y un país propios, la visión de Mohamed Alí Jinnah, «padre de la nación paquistaní», está desdibujándose.
Jinnah soñaba con un país en el que todos los ciudadanos fueran iguales y vivieran, independientemente de su fe, como ciudadanos libres. Sin embargo, esta apertura no se da en la realidad, pues los cristianos viven una situación de gran inseguridad, aseguró el sacerdote: no son libres para llevar a cabo sus actividades religiosas, y en la sociedad son objeto de discriminación y opresión, aclara el sacerdote.

Según dijo a AIN, las agresiones de motivación religiosa pueden «en cualquier momento» crearles «cualquier tipo de problema imaginable» a los cristianos. De ahí que reine un gran temor entre ellos.

Para la Iglesia católica, el diálogo interreligioso reviste una particular importancia en la vida cotidiana de la gente normal. El P. Asi cree que compartir las alegrías y preocupaciones es una forma de entablar un «diálogo de la vida».
Así, por ejemplo, la Iglesia anima a los creyentes a celebrar las fiestas nacionales, con el fin de promover un espíritu de unidad más profundo entre los miembros de las diferentes religiones del país.

En Pakistán, los cristianos representan a una pequeñísima minoría de un 1,5% en una población de unos 167 millones de habitantes, en su inmensa mayoría musulmanes, y, además, los católicos viven muy dispersos por todo el país.
El padre Asi hizo hincapié en la importancia que tienen las Sagradas Escrituras para los cristianos paquistaníes.
La Comisión Bíblica Católica, de la que es secretario, acaba de publicar la novena edición de la Biblia en urdu y en inglés, la lengua oficial en Pakistán.
«Nuestros creyentes católicos sienten un amor natural e innato por las Sagradas Escrituras», señaló, añadiendo que no deja de conmoverle la gran reverencia que muestran por la Palabra de Dios.
El sacerdote explicó que la Biblia se lee y escucha con gran respeto, y que este libro ocupa un lugar de honor en los hogares y las iglesias, precisando que incluso las persona s más sencillas plantean preguntas profundas sobre las Sagradas Escrituras.
El padre Así calificó su acercamiento a la Biblia de «lectura oradora».
Este amor por la Palabra de Dios une a los cristianos con los miembros de otras religiones como, por ejemplo, los musulmanes y los sijs, añadió.

 

+++

Ya 600 años ca. antes, los cristianos estaban en

Egipto, cuando llegaron las turbas invasoras árabes.

«En Egipto cada año mil mujeres cristianas son obligadas a convertirse al Islam por sus maridos o por las universidades», advirtió Ettaib, quien preguntó sobre si «es justo dialogar con un país como Arabia Saudita, donde los cristianos no pueden practicar ni en privado su religión».2007


2007 - egipcio de 25 años Mohamed Hegazi, convertido al cristianismo y condenado a muerte por apostasía. No fue ayer, es hoy: nos condenan a la esclavitud por ser cristianos – Egipto 2007.

 

Llamamiento en el Mitin de Rimini para salvar a los cristianos

Musulmanes y judíos, contra el relativismo y el fundamentalismo

RÍMINI, martes, 21 agosto 2007
- Con un llamamiento para salvar la vida del egipcio de 25 años Mohamed Hegazi, convertido al cristianismo y condenado a muerte por apostasía, se ha concluido el encuentro titulado «Salvemos a los cristianos» celebrado el domingo en el Mitin que organiza el movimiento Comunión y Liberación en Rimini (Italia).

Todos ponentes en el encuentro --Magdi Allam, egipcio, subdirector de «Il Corriere della Sera», Claudio Morpurgo, vicepresidente de las comunidades judías en Italia, Dounia Ettaib, vicepresidente de la Asociación de mujeres marroquíes en Italia, y Robi Ronza, subsecretario de la presidencia de la región de Lombardía-- defendieron el carácter sagrado de la vida, condenaron el fundamentalismo terrorista e invocaron una revolución cultural para llevar el Dios de la paz al mundo.

Magdi Allam recordó que el joven egipcio ha sido condenado a muerte por apostasía por una «Fatwa» del presidente de una Facultad de
la Universidad Al Azhar de El Cairo, el llamado «vaticano sunní», sólo porque ha solicitado indicar la propia religión en su documento de identidad, de forma que pueda hacer cristiano al niño que está a punto de tener su esposa.

De acuerdo con el subdirector de «Il Corriere della Sera», un país como Italia debe hacer oír su voz.
«Pido en nombre de todas las personas de buena voluntad -dijo- que el presidente Napolitano haga un llamamiento al presidente egipcio Mubarak para que asuma una iniciativa significativa» a fin de aclarar que Egipto «es respetuoso con todos los ciudadanos, independientemente de su fe».

Un llamamiento que Allam ha ampliado al gobierno para que se movilice para «tutelar la vida de este ciudadano», y a las cinco universidades italianas que en 2005 cerraron un acuerdo de colaboración cultural con
la Universidad Al Azhar a fin de que «desistan de esta iniciativa».

Igualmente Allam afirmó que «
los cristianos en Oriente Medio eran la mayoría de la población, y hoy están reducidos a un porcentaje irrisorio»; «en el pasado era la persona la que prevalecía sobre la ideología; hoy es la ideología la que ha humillado a la persona».

«En Egipto las mujeres son esclavizadas por ser cristianas, y los cristianos son obligados a la conversión para vivir», y «hemos llegado al punto de que afirmar la verdad y la sacralidad de la vida parece un pensamiento totalitario», recalcó.

«Salvemos a los cristianos del mundo quiere decir que nos salvemos a nosotros mismos -apuntó-. Y sólo si somos capaces de interpretar las demandas de las personas de buena voluntad en el mundo llegaremos a una sociedad más justa»

En este contexto Allam propuso la realización de un Observatorio permanente para la libertad religiosa que sea «punto de referencia para instituciones y entes locales y constituya un parámetro de referencia ineludible para el gobierno».

Tomando la palabra, Claudio Morpurgo explicó cómo el relativismo y el fundamentalismo niegan el verdadero sentido religioso.

Para Morpurgo, la actitud laicista en Italia y el fundamentalismo que se está difundiendo en el mundo son las dos caras de una misma moneda.

Vicepresidente de las comunidades judías en Italia, Morpurgo subrayó que «sobre Dios no caben componendas. Salvar a los cristianos quiere decir salvar un ecumenismo verdadero; quiere decir luchar por la sacralidad de la vida y no esconderse».

«Son valores absolutos y no negociables -advirtió-. Son principios inalienables porque no hemos sido nosotros los que hemos creado a Dios, sino que es Dios quien nos ha creado a su imagen».

El representante de las Comunidades judías concluyó llamando a reunirse a cristianos, judíos y musulmanes para realizar «una revolución cultural para llevar a Dios al mundo y santificar el día a día». «Salvando a los cristianos permitimos a Dios estar presente en el mundo y damos fuerza al sentido religioso, único punto de resistencia al relativismo y al fundamentalismo difundido».

Por su parte Dounia Ettaib denunció una clase de falso e hipócrita multiculturalismo que, en nombre del respeto de las tradiciones de otros pueblos, tolera la violencia padecida por las mujeres y la persecución religiosa.

Recordando la frase del Corán, en la que está escrito: «Quien mata a un hombre es como si hubiera matado a toda la humanidad», la vicepresidente de las mujeres marroquíes en Italia denunció las violaciones de los derechos humanos y las persecuciones contra los cristianos en algunos países islámicos.

«En Egipto cada año mil mujeres cristianas son obligadas a convertirse al Islam por sus maridos o por las universidades», advirtió Ettaib, quien preguntó sobre si «es justo dialogar con un país como Arabia Saudita, donde los cristianos no pueden practicar ni en privado su religión».

Robi Ronza explico, finalmente, que «la hostilidad hacia los cristianos en los países árabes nace del hecho de que los cristianos plantean el problema de la laicidad del Estado. Fuera de la tradición judeocristiana de hecho no existe principio de laicidad. Es por esto que es necesario preservar la presencia de los cristianos».

«Los problemas de orden cultural son enormes --constató el subsecretario en la presidencia de la región lombarda--, pero si no se afrontan no es posible una reconciliación entre los pueblos, y las primeras que pagan esto son las minorías».

 

+++

 


  

Entonces, que restituyan lo que el guerrero de Mahoma robo, extorsionó y destruyó, recurriendo a las razias, una palabra que deriva, probablemente de la árabe gazwa. Y sabemos que Mahoma fue protagonista, en el decenio transcurrido en Medina, de diecinueve operaciones entre guerras y razias. Cuanto más fuerte se siente, ataca a una nueva tribu, la somete y la obliga a pagar tributo. El comandante Mahoma así atacó a los judíos. Una tras otra, expulsa de la ciudad a las tres tribus judías de Medina y los musulmanes confiscan sus bienes… era la época de la batalla de Jaybar, un oasis no lejos de Medina donde los judíos se habían refugiado. Odio, destrucción, ocupación de sinagogas, muerte y confiscación que, aún hoy no han retornado ni reparado. La verdadera tragedia para los musulmanes es reconocer e iniciar un acto de reparación que, el clericalismo islámico [que tampoco es clero], no quiere reconocer. La violencia terrorista desde Mahoma ‘el racista’ ha hoy, se juega también en otro hadiz que atribuye a Mahoma esta máxima: “Sabed que el paraíso está bajo las sombras de las espadas”. “Expulsaré a los judíos y a los cristianos de la Península de los árabes, de modo que no dejaré en ella más que a los musulmanes”; o también “Expulsad de la Península de los árabes a los judíos del Hijãz y a la gente de Najrãn (es decir, los cristianos). Sabemos que, basándose en estos hadices, cuya retribución es más bien discutible, en el año 20 de la hégira (641 d. de C.) el califa Umar I expulsó, efectivamente, a los cristianos y a los judíos de la Península arábiga. De allí la violencia islámica-coránica del señor Mahoma que es deudora – y tanto- desde su inicio. Se recomienda vivamente leer el último libro del Dr. César VIDAL MANZANARES, Dr. en historia antigua: ESPAÑA FRENTE AL ISLAM. (de Mahoma a Ben Laden) Ed. La Esfera de los Libros. www.esferalibros.com 2004-04-14. .

 

+++


...de la clerecía mahometana en los antros de malísima reputación en Lahore... Pakistán –

 

Lahore, meca del sexo prohibido

El estado de excepción acaba con el lugar de reunión de los transexuales paquistaníes

 

Ethel Bonet - Enviada Especial
Situado a espaldas del fuerte mogol de Shahi Qilla, entre calles destartaladas y construcciones abigarradas, se encuentra el barrio «rojo» de Hira Mandi, conocido como el Mercado del Diamante. Este distrito centenario, construido en el siglo XVII durante el imperio Mogol, ha sido desde entonces el centro de la vida nocturna en Lahore.
   Durante siglos las «tawaif» (bailarinas y cortesanas) han entretenido a la nobleza musulmana. Entonces eran mujeres refinadas, con un alto nivel de educación, pero la tradición ha cambiado mucho y las «tawaif» son ahora prostitutas comunes o transexuales que bailan en locales populares. En el Mercado del Diamante habita el mayor número de transexuales de todo Lahore. Las «tawaifs» viven al margen de la situación política del país, encerradas en su mundo de luces de neón. Pero desde que se declaró el estado de excepción los locales están cerrados y no hay actuaciones.
   En uno de esos cuartuchos desolados nos reunimos con Ashiba, Nibi, Shabo y Saima. Todos ellos van vestidos con el traje tradicional que usan las mujeres -camisa larga, pantalón bombacho y un chal para cubrirse los hombros-. A pesar de los gestos refinados, sus enormes pies ennegrecidos delatan las miserables condiciones de vida. Ashiba, de 41 años, es el más veterano y cuando habla no para de gesticular con las manos. Este transexual explica que nació así. «Desde que era pequeña me he sentido una mujer, pero en mi casa no lo aceptaban y por eso mi padre me pegaba». Con resentimiento añade: «Hace 25 años abandoné a mi familia siendo un hombre y vine a Lahore para ser una mujer». Ashiba se queja de que le consideren mayor para seguir trabajando como bailarina. «Los hombres los prefieren más jóvenes. Por eso he tenido que hacerme una liposucción», detalla, mientras nos enseña orgulloso el perfil de sus caderas. Ashiba ha pagado cerca de 3.000 euros por la operación de estética en la clínica privada Akram. «La vida es fácil cuando eres joven. No paras de tener clientes y te llaman de todos los locales. Y de repente descubres la cruda realidad: que eres viejo, transexual y estás sólo».
   «Ya no se respeta
la experiencia. Los jovencitos no tienen talento para bailar. Y encima vienen aquí y nos quitan el trabajo», se queja su compañero Nibi, de 40 años. «Antes éramos como una gran familia y se respetaba la jerarquía», añade.
   Nibi viene de una familia humilde de la localidad de Kassar, a 40 kilómetros de Lahore. Al igual que Ashiba, tuvo que abandonar su casa. «De pequeña soñaba que un príncipe vendría a mi casa a pedirme la mano y nos marcharíamos a su palacio», dice con nostalgia, mientras añade afligida que «el palacio se ha convertido en un cuarto sin ventanas y yo no soy princesa, sino puta».
   Nibi es «la mejor bailarina» de todo Lahore. «Nací con este talento; es un regalo de Dios», asiente sin modestia. Las bailarinas eróticas cobran 1.000 rupias paquistaníes (poco más de 11 euros) por actuación. Incluso algún que otro clérigo lanza dinero con generosidad. Pero es un espejismo, la conservadora sociedad paquistaní no acepta a los transexuales y por eso están condenados a vivir de forma ilegal. 2007-11-18-
http://www.larazon.es/noticias/noti_int32714.htm

 

+++

 

 

 

El criterio de reciprocidad - Al Andalus (la España musulmana) es objetivo para los musulmanes desde los tiempos del profeta. Adjunto mensaje que envié hace unos días sobre el mismo tema para no tener que repetirme. Yo no defiendo que haya que declararle la guerra al islam, pero sí que no caigamos con respecto a ellos en la mismas ingenuidades en que caimos con respecto al terrorismo de ETA.

Lo más justo es, en relación con otras religiones y culturas, atenerse al
CRITERIO DE RECIPROCIDAD. No tiene sentido que los musulmanes tengan aquí cientos de mezquitas y que en Arabia Saudita te maten por llevar una simple cruz o reunirte con otros cristianos para rezar. Si ellos no toleran otras culturas y otras religiones en sus países, ¿por qué nosotros hemos de ser tan ingenuos como para permitir una invasión aparentemente pacífica, pero que no sabemos lo que nos va a deparar en el futuro?

Actualmente la lista de mezquitas y centros islámicos en España es escalofriante. ¿Cuántas iglesias cristianas hay en Arabia Saudita? ¡¡¡Ninguna!!!

Es verdad que no todo musulmán es un terrorista, pero entre ellos hay un pequeño porcentaje que sí lo son y que aprovechan sus lugares de culto para hacer proselitismo, camuflarse y extenderse por todo el mundo.

Ser demócrata no implica ser ingenuo, creo yo, sobre todo teniendo en cuenta lo que supusieron los ocho siglos de islamización de España con saqueos, aceifas, campañas devastadoras como las de Almanzor, tráfico de esclavos, asesinatos masivos, crucifixiones, harenes, etc.

+++

 

Al pan, pan y al terrorismo islámico... yihadistas terroristas-totalitarios. La "teología islámica [islamista]", es "el verdadero motor de la violencia que padecemos" y los yihadistas son siempre intrínsecamente "asesinos descerebrados" que "han declarado la guerra al mundo entero".

 

A los yihadistas no les mueve la aversión a la política exterior norteamericana –o británica o europea–, sino una teología fundamentalista que busca someter el mundo entero a la "justicia islámica". La sharía (justicia mahometana o musulmana o islámica) -que en su propia esencia es-sabemos, la violación de los más altos y fundamentales derechos humanos alcanzados por la civilización occidental. Los imanes radicales inculcan a sus pupilos que deben luchar por Dar al Islam (la Casa del Islam) contra Dar al Harb (la Casa de la Guerra, es decir, los dominios de los infieles, a los que hay que derrotar). "[Y] en Dar al Harb todo vale, incluso la traición y la cobardía de atacar a los infieles".

 

Las principales instituciones musulmanas, con su política de cerrar los ojos ante la teología radical de los yihadistas, no hacen sino facilitar que los extremistas recluten nuevos adeptos. Hay políticos mundiales que ‘se niegan a asumir la ardua y a menudo compleja verdad de que el islam puede utilizarse para sancionar la violencia contra el infiel’; en vez de ello, repiten el mantra de que el islam es la paz, con la esperanza de que todo este debate quede en agua de borrajas".

 

La corrección política no es una estrategia para la victoria. Los fascistas islámicos no nos odiarán menos porque dejemos de hablar de la teología que los exalta. Si queremos ganar la guerra que nos han declarado los yihadistas, la guerra de Dar al Islam contra Dar al Harb, debemos apostar por la claridad moral. La negación de la realidad es un lujo que no nos podemos permitir. Los jerarcas musulmanes, lo saben. 2007-07-25

 

+++

 

Se está en guerra contra el terrorismo, no contra el Islam.

Se está en guerra contra el terrorismo islámico, no contra el Islam.

Se esta en guerra contra el islamo-fascismo atizado en tantas mezquitas.

Se está en guerra contra el yihadismo, nuevo terrorismo mundial.

 

+++

 

Por ley mahometana, todos los seguidores de Mahoma

que se conviertan al cristianismo u otra religión,

deben ser condenados a muerte, ¡ obligatoriamente !

 

+++

 

Nunca el terrorismo puede ser un bien.  No lo fue el del nacional-socialismo soviético-comunista, ni el del nacional-socialismo nazista, ni el del nacional-socialismo fascista, ni el del enarbolado por el Che Guevara, entre otros.

Por el islam matan y por el islam mueren. ‘...y tantos mahometanos terroristas, apelando la paz, beben sangre de inocentes…’ Al mas puro estilo comunista nazista. La ignorancia siempre es prepotente y despreciativa.

 

+++

 

«El terrorismo no es sólo un problema político, sino también y más profundamente un problema moral. La sociedad no será capaz de vencerlo mientras no recuperemos la firmeza de la vida moral».

 

+++

 


Entrevista con Javier Jordán, especialista en terrorismo y defensa

 

GRANADA, miércoles, 12 mayo 2004.- El choque de civilizaciones es promovido no sólo por el islamismo radical, sino también por el fundamentalismo laico, constata un experto en terrorismo.

Javier Jordán, autor de «Profetas del Miedo» (www.eunsa.es) es doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad de Granada.

En esta entrevista concedida a Zenit, el profesor Jordán constata que «el islamismo radical aspira a que toda la sociedad se rija por los parámetros de su religión y el fundamentalismo laico pretende borrar todo rastro de Dios en la esfera pública».

«Se trata de dos extremos que favorecen el llamado "choque de civilizaciones"», sostiene Jordán, que ha sido becario de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y colaborador del Centro Superior de Estudios de la Defensa nacional en España.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Oxford, London School of Economics, King’s College de Londres y en el Instituto de Estudios Políticos de Burdeos.

Desde hace años se dedica al terrorismo y a temas de seguridad y defensa.

--¿Quiénes son los profetas del miedo?

--Jordán: Con ese nombre he querido referirme a los líderes ideológicos del terrorismo islamista. El más conocido es Osama Bin Laden, pero hay otros también relacionados con el entramado de Al-Qaida como Omar Abdelrrahman (encarcelado en Estados Unidos), Abu Qatada (encarcelado en Gran Bretaña) o Ayman Al-Zawahiri (en busca y captura).

Todos ellos han justificado lo que se ha venido en llamar el «yihadismo global»: la guerra santa mundial contra los que consideran falsos musulmanes e infieles enemigos del islam.

Desde hace años estas personas han amenazado a Occidente y a los gobernantes de la mayoría de los regímenes árabes con llevar a cabo atentados terroristas como los ejecutados en Estados Unidos y España, así como en otros países como Filipinas, Indonesia, Turquía, Marruecos y un largo etcétera.

A través de las acciones armadas, de su propaganda, gran parte de ella difundida por Internet, y del reclutamiento persona a persona, quieren poner en marcha una resistencia global que acabe desestabilizando y derrumbando a sus oponentes.

Por esa razón, la situación tan delicada en Irak despierta en ellos grandes expectativas. Confían en derrotar a los Estados Unidos de una manera similar a como derrotaron a los soviéticos en Afganistán

--¿Por qué habla usted de terrorismo islamista y no islámico?

--Jordán: Este tipo de terrorismo surge en entornos islamistas, también denominados por los medios de comunicación como integristas o fundamentalistas islámicos.

El islamismo es una ideología político-religiosa, que no comparten todos los musulmanes, y que pretende re-islamizar los países de mayoría musulmana a través de actividades sociales, pero también islamizando el propio Estado. No conciben el Estado no confesional.

En último término los islamistas también aspiran a islamizar todo el planeta, pero de momento se han propuesto los países donde el islam ya es mayoritario.

La mayoría de esos grupos no admiten el empleo de la violencia con fines religiosos, pero es de ellos de donde surgen divisiones minoritarias que sí la aceptan como instrumento con el que acelerar la islamización de la sociedad.

Se trata de una violencia que ejercen contra aquellos que violan públicamente la ley religiosa, contra los que gobiernan sin aplicar la ley islámica y contra los que consideran enemigos del islam: Occidente en general y, en particular, Estados Unidos e Israel.


--Usted afirma que «la religión como tal no es el origen de la violencia, pero se puede convertir en un multiplicador de barbarie». ¿Cómo es posible?

--Jordán: Entre las causas del terrorismo islamista se encuentra la motivación ideológica basada en una lectura radicalizada del islam.

Para los que comparten dicha visión minoritaria (aunque en términos absolutos sean miles de personas) la religión sí que constituye la explicación y justificación de sus acciones armadas. Además, suelen coincidir otros factores: humillación, frustración, deseos de revancha. El argumento religioso proporciona coherencia ideológica a todos esos sentimientos.

El recurso a la religión no es siempre una excusa o una instrumentalización. Muchas de esas personas son sinceramente religiosas antes de entrar en los grupos yihadistas.

¿Cómo se explica entonces esa perversión de la religión? Además de por la coincidencia con esos sentimientos de rabia y odio, la lectura radical se puede entender en algunos casos por una concepción de la religión que excluye la caridad.

Si analizamos el discurso de los líderes yihadistas y los mensajes de despedida de algunos suicidas, observamos que, lo que en términos cristianos, serían la fe y la esperanza sí se encuentran presentes pero falta la caridad, que es sustituida por el odio a los que consideran enemigos de su religión. De esa manera se vuelven implacables, pues se consideran a sí mismos instrumentos de la justicia divina.

--Usted propone una línea intermedia entre el radicalismo religioso y el fundamentalismo laico. ¿Cómo se consigue?

--Jordán: Ambas posturas coinciden en no respetar la libertad religiosa de los demás. El islamismo radical aspira a que toda la sociedad se rija por los parámetros de su religión y el fundamentalismo laico pretende borrar todo rastro de Dios en la esfera pública. Se trata de dos extremos que favorecen el llamado «choque de civilizaciones», que puede producirse a escala local o global.

La vía intermedia consiste en la aconfesionalidad del Estado y en la convivencia de las diferentes creencias que existen en el seno de cada sociedad, permitiendo su expresión pública en la educación, en las actividades sociales y en las manifestaciones culturales. Y todo ello en un clima de respeto mutuo. ZS04051208

 

+++

el crepúsculo da un aire de misterio al ambiente – Y el hombre se dirige a Dios en la plegaria


Recomendamos: ‘GUIA POLÍTICAMENTE INCORRECTA DEL ISLAM’

(y de las cruzadas)

Autor: Robert SPENCER

Editorial: Ciudadela

  

La comunidad cristiana de Roma está estrechamente ligada a Pedro, pero ciertamente este apóstol no es su fundador. Generalmente se suele fechar la llegada de Pedro en el año 42, siendo su ‘primer Obispo’. Muere mártir de la Iglesia católica en el 64ca. en cruz invertida crucificado; fue  enterrado en el pequeño cementerio pagano-cristiano encontrado sobre el montículo vaticano.

 

+++

“El Señor domina desde las  alturas":  "camina  sobre  el  mar y aplaca las olas” (Esposizioni sui salmi, III, Roma 1976, p. 231).

 

«Cristo no busca conformistas cansados, sino testigos de la fe valiente de quien arde del fuego de su amor».

 

+++

 

 

 

"Obras todas del Señor, bendecid al Señor".-

“¡Señor, dueño nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!” (Sal 8, 2).

 

La belleza de la naturaleza nos recuerda que Dios nos ha encomendado la misión de "labrar y cuidar" este "jardín" que es la tierra (cf. Gn 2, 8-17).

 

En el Magnificat María nos habla también de sí, de su glorificación ante todas las generaciones futuras: «Ha puesto sus ojos en la humildad de su sierva. Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada. Porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí». De esta glorificación de María nosotros mismos somos testigos «oculares». ¿Qué criatura humana ha sido más amada e invocada, en la alegría, en el dolor y en el llanto, qué nombre ha aflorado con más frecuencia que el suyo en labios de los hombres? ¿Y esto no es gloria? ¿A qué criatura, después de Cristo, han elevado los hombres más oraciones, más himnos, más catedrales? ¿Qué rostro, más que el suyo, han buscado reproducir en el arte? «Todas las generaciones me llamarán bienaventurada», dijo de sí María en el Magnificat (o mejor, había dicho de ella el Espíritu Santo); y ahí están veinte siglos para demostrar que no se ha equivocado.

 

Su fe indefectible que sostuvo la fe de Pedro y de los demás Apóstoles, durante más de dos mil años, siga sosteniendo la de las generaciones cristianas, aquella y siempre misma fe. Reina de los Apóstoles, ruega por nosotros. Amen ¡Gracias!

 

+++

 

 

Por venir a visitarnos, nuestro agradecimiento.


Por la gracia de Dios, en el año del Señor 2010: Anno Domini

"In Te, Domine, speravi; non confundar in aeternum!".

Mane nobiscum, Domine! ¡Quédate con nosotros, Señor!

-.-

La Iglesia testimonia el Evangelio por los caminos del mundo, ¡por eso es católica!; desde que Cristo la fundara, hace dos milenios.

“El que a vosotros escucha, a mí me escucha” (Lc 16,10).

Si la presencia de Cristo es la que hace sentirse de veras en casa, es precisamente porque impulsa la libertad del cristiano más allá de los muros de la casa, pues es consciente de que el horizonte de su casa es el mundo-global-universalidad-catolicidad. Por el camino de cada día, vivamos el Evangelio que la Iglesia propone.

"Marana tha, ven, Señor Jesús" (Ap 22, 20).

-.-

Dones y frutos del Espíritu Santo - La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo.

Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David (cf Is 11, 1-2). Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.

Tu espíritu bueno me guíe por una tierra llana (Sal 143,10).
Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios... Y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos de Cristo (Rm 8,14.17)

Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: ‘caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad’ (Ga 5,22-23, vg.).

-.-

Recomendamos vivamente:

 

CÓMO LA IGLESIA CONSTRUYÓ LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL’

Ninguna institución ha hecho más para dar forma a la civilización occidental que la Iglesia Católica, y en modos que muchos de nosotros hemos olvidado o nunca sabido. Como la Iglesia construyó la civilización occidental es una lectura esencial para redescubrir esta relegada verdad. De un modo senillo y muy atractivo. 2007.

Autor: Thomas E. WOODS Jr. -

Editorial: CIUDADELA. 

-.-

In Obsequio Jesu Christi.

Imprimir   |   ^ Arriba

'JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO'
Evangelio según San Lucas, Cap.3, vers.1º: El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene…

Crucifixión de San Pedro: fue crucificado al revés cabeza abajo - Pergamino con San Pedro en cruz invertida, de Maguncia- Alemania; entre el 900 y el 1000ca. - Museo Diocesano de la Catedral Maguncia (Mainz) Alemania - Pedro en su cruz, invertida. ¿Qué significa todo esto? Es lo que Jesús había predicho a este Apóstol suyo: "Cuando seas viejo, otro te llevará a donde tú no quieras"; y el Señor había añadido: "Sígueme" (Jn 21, 18-19). Precisamente ahora se realiza el culmen del seguimiento: el discípulo no es más que el Maestro, y ahora experimenta toda la amargura de la cruz, de las consecuencias del pecado que separa de Dios, toda la absurdidad de la violencia y de la mentira. No se puede huir del radicalismo del interrogante planteado por la cruz: la cruz de Cristo, Cabeza de la Iglesia, y la cruz de Pedro, su Vicario en la tierra. Dos actos de un único drama: el drama del misterio pascual: cruz y resurrección, muerte y vida, pecado y gracia.

La maternidad divina de María – Catecismo de la Iglesia
495 Llamada en los Evangelios 'la Madre de Jesús'(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como 'la madre de mi Señor' desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251).
La virginidad de María
496 Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido absque semine ex Spiritu Sancto (Concilio de Letrán, año 649; DS, 503), esto es, sin semilla de varón, por obra del Espíritu Santo. Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que ha venido en una humanidad como la nuestra:
Así, san Ignacio de Antioquía (comienzos del siglo II): «Estáis firmemente convencidos acerca de que nuestro Señor es verdaderamente de la raza de David según la carne (cf. Rm 1, 3), Hijo de Dios según la voluntad y el poder de Dios (cf. Jn 1, 13), nacido verdaderamente de una virgen [...] Fue verdaderamente clavado por nosotros en su carne bajo Poncio Pilato [...] padeció verdaderamente, como también resucitó verdaderamente» (Epistula ad Smyrnaeos, 1-2).

El acontecimiento histórico y transcendente – Catecismo de la Iglesia
639 El misterio de la resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas como lo atestigua el Nuevo Testamento. Ya san Pablo, hacia el año 56, puede escribir a los Corintios: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce: "(1 Co 15, 3-4). El apóstol habla aquí de la tradición viva de la Resurrección que recibió después de su conversión a las puertas de Damasco (cf. Hch 9, 3-18).
El sepulcro vacío

640 "¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado" (Lc 24, 5-6). En el marco de los acontecimientos de Pascua, el primer elemento que se encuentra es el sepulcro vacío. No es en sí una prueba directa. La ausencia del cuerpo de Cristo en el sepulcro podría explicarse de otro modo (cf. Jn 20,13; Mt 28, 11-15). A pesar de eso, el sepulcro vacío ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Es el caso, en primer lugar, de las santas mujeres (cf. Lc 24, 3. 22- 23), después de Pedro (cf. Lc 24, 12). "El discípulo que Jesús amaba" (Jn 20, 2) afirma que, al entrar en el sepulcro vacío y al descubrir "las vendas en el suelo"(Jn 20, 6) "vio y creyó" (Jn 20, 8). Eso supone que constató en el estado del sepulcro vacío (cf. Jn 20, 5-7) que la ausencia del cuerpo de Jesús no había podido ser obra humana y que Jesús no había vuelto simplemente a una vida terrenal como había sido el caso de Lázaro (cf. Jn 11, 44).