Tuesday 23 May 2017 | Actualizada : 2017-03-29
 
Inicio > Artigos > 4a - Responde un sacerdote copto al Gran Imán de Al-Az- qué sabe Ud. del islam


Como afirma Robert Spencer:   

«Dado que la carrera profética de Mahoma estuvo profundamente marcada por la sangre y la guerra, no debería sorprender que el Corán, el libro sagrado que legó al mundo el profeta del Islam, sea igualmente violento e intransigente. Efectivamente, esto es así: el Corán es el único de los textos sagrados que da consejos a sus adeptos para que hagan la guerra contra los no creyentes» (Guía políticamente incorrecta del Islam (y de las Cruzadas)¸ Ciudadela Libros, Madrid, 2007, p.43).


+++


Con más de veinte muertos sobre la mesa, compatriotas suyos, el dirigente musulmán cuestionó la intervención de Benedicto XVI. La carta es demoledora.


La impresionante respuesta de un sacerdote copto al gran imán de Al-Azhar descubre su hipocresía


Respuesta de un sacerdote copto al Gran Imán de Al-Azhar

 

Algunos religiosos condenan con timidez los asesinatos de los “no musulmanes”


EL CAIRO, sábado, 8 de enero de 2011 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación la respuesta del sacerdote copto egipcio Yoannis Lahzi Gaid, redactor de la página web de la Iglesia Católica de Alejandría (www.coptcatholic.net), a las declaraciones del Gran Imán de Al-Azhar, del pasado 2 de enero, tras eL atentado a la iglesia de los Santos de Alejandría, en las que juzgó las palabras de Benedicto XVI durante el Ángelus de ese mismo día, como una interferencia en los asuntos internos de Egipto.

* * *

Los coptos, durante largo tiempo discriminados, han pedido y están pidiendo una solución justa a sus problemas para frenar las injusticias. Sus exigencias se fundan siempre en el principio que afirma "La patria para todos pero la religión, para Dios" que, según su conciencia, es el fundamento de cualquier estado civil y de cualquier civilización evolucionada. Por desgracia han obtenido,- después de cada suceso de atentado- siempre la misma cortés respuesta y las habituales palabras de comprensión y de solidaridad que no son suficientes para sus necesidades de poder expresarse libremente en el ámbito político, social y sobre todo religioso y de poder vivir tranquilamente, sin tener miedo de la opresión y de las amenazas. Los coptos, en toda su larga y luminosa historia, no han pedido la intervención de países extranjeros para ser ayudados en sus problemas, buscando siempre el evitar las posibles recriminaciones de parte de sus compatriotas que, habrían podido ver en tal intervención extranjera, la traición de parte de los coptos a su patria; y ejerciendo siempre una resistencia pacífica, no obstante el dolor, las injusticias y el silencio perpetrados por las autoridades nacionales.


Por otra parte, vivimos en un mundo globalizado en el que circulan, a tiempo real, noticias del globo entero, por esto es más que natural, respetable Imán Al-Azhar, asistir al alzamiento de una multitud de voces internacionales ante los sucesos aberrantes de los múltiples atentados que han sido verificados y se están verificando; ante las intimidaciones de las que son objeto los cristianos, obligados a emigrar del Oriente Medio para no ser masacrados. Es natural, entonces, escuchar del Santo Padre Benedicto XVI, cabeza de la Iglesia Católica, la invitación a proteger las minorías perseguidas en nuestro querido Oriente. Lo que sorprende, respetable Imán, no son las palabras del Papa, sino la actitud de algunos responsables religiosos y políticos que se quedan quietos y callados ante los múltiples homicidios de gente inocente; y que frente a las injusticias perpetradas a sus hermanos, se limitan a pronunciar las típicas y corteses palabras de condena.


Lo más triste, respetable Imán, es que Al-Azhar, la máxima institución religiosa islámica, se limita a condenar tÍmidamente a través de corteses declaraciones sin, nunca, pronunciarse claramente sobre la cuestión de la violencia y del asesinato de los "no musulmanes". Sin rechazar claramente las "fatwas" islámicas que consienten, incluso instigan y legitiman, el derramamiento de la sangre de los no musulmanes e invitan a apropiarse de los bienes y propiedades de los cristianos como si fuesen botín de guerra.


Es extraño, respetable Imán, que usted como Imán (jefe) de Al-Azhar, no haya pronunciado todavía una declaración explícita que prohíba el asesinato de los no musulmanes, no haya declarado con palabras rotundas, dirigidas a aclarar la posición del Islam frente a la violencia; explicando el significado de la "yihad" (guerra santa) contra los no musulmanes, no haya hecho una clara declaración, de manera que se evite cualquier manipulación coránica por parte de los terroristas.


Es vergonzoso, respetable Imán, que cuando hablan los compatriotas, especialmente aquellos que se declaran "moderados" e "intelectuales", lo máximo que lleguen a decir de los coptos es que son "Ahl-Zimma"- confiados a la tutela del Islam- una frase que destruye todo esperanza de conseguir una convivencia pacífica y civil basada en la igualdad y el respeto. Ya que, el término, "tutelados por el Islam" es un término que se radica en una definición basada en la desigualdad, en cuanto que confía a una parte el deber de proteger a la otra, y por tanto provoca el racismo y la discriminación entre personas que deberían ser iguales y, de la misma manera, ser tuteladas por una misma constitución, unas mismas leyes del Estado.


Respetable Imán, las tragedias que viven los coptos todos los días son más importantes que una visita de cortesía al papa Shenouda III - papa de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto -,mucho más urgentes que declaraciones verbales, es señal de que en Egipto y en la mayor parte de países árabes falta la "igualdad" entre ciudadanos, es señal de que se aplica el concepto de un Estado policial donde los cuerpos de seguridad y los religiosos controlan las ideas de las personas, de sus actos y finalmente de si respiran.


La solución, respetable Imán, no se encuentra en la condena de las palabras del Papa o de los estados extranjeros, sino en el cuidar nuestras enfermedades con nuestras propias manos. Ni el Santo Padre ni la opinión pública internacional habrían hablado si nuestras condiciones de seguridad y de justicia estuvieran garantizadas, si nuestras leyes asegurasen los derechos de todos, si no se tratase a una parte del pueblo como "minoría perturbadora", o solamente como seres "Ahl-Zimma"- confiados a la tutela islámica-.


Ninguno habría intervenido, respetable Imán, si nuestro país estuviera fundado sobre leyes iguales para todos, sobre leyes aplicadas sin discriminación de religión, de lengua o de pertenencia política. Ninguno habría hablado, si la sangre de nuestros hijos y de nuestros hermanos, no hubiera sido derramada sin culpa, el día de la Navidad y de fin de año. Ninguno habría hablado si los países musulmanes de Medio Oriente hubieran estado al lado de sus hermanos cristianos y hubieran frenado esta hemorragia de emigración, asegurándoles su tutela.

Ninguno habría hablado, si los países islámicos hubieran actuado contra el terrorismo religioso y el integralismo islámico, que legitima la matanza de cristianos; como ha sucedido con las viñetas consideradas ofensivas para el Islam. ¿Por qué se afirma el derecho a un ser humano y se niega el mismo derecho a otro ser humano? ¿Por qué se afirma el derecho de condenar cualquier acto o palabra, cuando son consideradas ofensivas para los musulmanes en países occidentales, sin decir nunca que ésto significa interferir en los asuntos internos de estos países, mientras se condena la oración del Papa contra las masacres, contra las injusticias?


Respetable Imán, nadie habría intervenido si hubiésemos adoptado una única medida de comportamiento, si hubiésemos, desde hace tiempo, estudiado y analizado nuestra situación interna, si hubiésemos resuelto nuestros problemas de forma civilizada y respetando una única ley igual para todos. Y decir que otros países interfieren en nuestros asuntos internos es otro motivo de tristeza porque demuestra solo tenemos miedo del escándalo, que lo que debe continuar es el "silencio del resto del mundo", que no queremos encontrar una solución justa, factible y veloz, queriendo sólo enterrar la cabeza bajo tierra en vez de curar el miembro enfermo, o encima queriendo cortarlo.


Cristianos inocentes han sido asesinados en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro en Baghdad por mano de terroristas que gritaban el nombre de Dios y recitaban versos del Corán. Los coptos han sido asesinados durante el fin de año en Alejandría, por mano de integristas que siguen la voluntad de Alá. Esta es la enfermedad que reside en este modo de interpretar los preceptos coránicos. Pero en esta misma enfermedad se encuentra la cura. Las masacres que los terroristas cometen en perjuicio de los cristianos, ¿son aceptables desde el punto de vista religioso e islámico? ¿Sus versos coránicos y sus argumentos doctrinales se fundan en la verdad? Estos terroristas ¿son verdaderos fieles musulmanes? Estas son las preguntas que necesitan respuesta, respetable Imán porque en su respuesta se encuentra la clave para frenar o alimentar todavía más, los ríos de sangre derramados.


En resumen, respetable Imán, el Santo Padre no ha intervenido en los asuntos internos de Egipto, sino que ha hablado en favor de los cristianos oprimidos y perseguidos, porque su voz se alza siempre contra cualquier discriminación o injusticia, contra cualquier hombre, cristiano o no, porque "el silencio frente a las injusticias es un demonio". Como olvidar que él ha condenado todos los actos de extremismo cometidos contra cristianos o musulmanes así como ha condenado todas las acciones ofensivas hacia los sentimientos de los fieles de cualquier religión.


Habría estado muy mal si su Santidad hubiese callado frente a los homicidios, a las masacres, a las persecuciones, a las migraciones forzadas de los cristianos del Medio Oriente sucedidas a los ojos de todo el mundo. Habría estado mal si él hubiese cerrado los ojos mientras las iglesias son profanadas y saqueadas y si no hubiera levantado la voz viendo que sus hijos son asesinados y perseguidos por el solo motivo de ser cristianos.


Respetable Imán, usted debería haber agradecido al Santo Padre por sus sentidas condolencias ofrecidas a sus/nuestros hermanos coptos, que han sido asesinados el día de nochevieja, en vez de condenar sus palabras considerándolos con una interferencia. Usted debería haber tendido sus manos a las manos del Santo Padre, tendidas para sostener un diálogo pacífico entre las religiones, en vez de rechazar las declaraciones y provocando, contra él y obviamente contra todo cristiano, la exacerbación de una situación, ya muy delicada, reforzando involuntariamente, todavía más, el extremismo.


Que el Señor tenga piedad de nuestro amado Egipto y aleje de él todo extremismo e intolerancia, sembrando en los corazones Su compasión al servicio de la verdad y de la justicia, para trabajar codo con codo, con el fin de establecer la igualdad, la convivencia pacífica y para construir una nación fundada en la libertad religiosa y sobre la igualdad de derechos y deberes de todas las personas. Que nos dé la valentía de curar seriamente las enfermedades, en lugar de condenar a aquellos que quieren nuestro bien, acusándolos de intervenir en nuestros asuntos.

 

+++

 

EGIPTO - El Monasterio de Muharraq, en Quwsaya, Asiut, ha sido quemado por los seguidores de Mursi y de la Hermandad Musulmana. Este monasterio es uno de los más antiguos del mundo con muchos manuscritos cristianos – 15 agosto 2013 

 

Actualizado 16 agosto 2013

 

Islamistas prenden fuego a iglesias y monasterios cristianos en Egipto

  

Varias docenas de iglesias cristianas y monasterios han sido pasto de las llamas a causa de la ira de los fieles más devotos del Islam.

 

Miembros de los Hermanos Musulmanes están llevando a cabo el Yihad contra la comunidad cristiana en Egipto y prenden fuego a iglesias, hogares, tiendas, negocios, cruces, librerías, cruces y Biblias de los cristianos.

 

El Monasterio de Muharraq, en Quwsaya, Asiut, ha sido quemado por los seguidores de Mursi y de la Hermandad Musulmana. Este monasterio es uno de los más antiguos del mundo con muchos manuscritos cristianos. Ahora es ceniza.

 

Se ha informado de varias iglesias incendiadas por los islamistas, como la de Teodoro, en el pueblo de Desia, en Fayum.

 

Las agresiones contra los cristianos han sido una constante con altibajos que se remontan al inicio de la invasión del Islam en Egipto. Las huestes musulmanas persiguieron a los antiguos egipcios cristianos, hace casi 1.400 años y obligaron a la población a la conversión al Islam. El Islam permitió vivir a los vencidos cristianos y judíos en Egipto como dhimmies, -ciudadanos de segunda clase- sometidos al Diktat del Islam y de la Shari´a.

 

NOTAS

 

http://www.raymondibrahim.com/islam/ancient-egyptian-christian-monastery-set-aflame/ 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1478849

  

+++

  

Lista oficial de iglesias destruidas en Egipto entre el 15 y el 17 de agosto de 2013

 

La siguiente noticia es una traducción literal que hacemos. de la que apareció el 17 de agosto de 2013 en Asia News, uno de los medios informativos más fiables, especializado en temas de Iglesia. Es por tanto un listado de asaltos muy limitado, porque solo menciona los ataques CONFIRMADOS POR MEDIOS SOLVENTES y solo los habidos hasta el día 16 (ha fecha de hoy, son muchos más):
EGIPTO: Lista de las iglesias, escuelas, comercios e instituciones cristianas incendiadas por los Hermanos Musulmanes en los últimos tres días.

 

El Cairo (AsiaNews): Al menos 58 iglesias, escuelas, instituciones, casas y tiendas cristianas han sido atacadas, saqueadas e incendiadas durante los últimos tres días por la Hermandad Musulmana y los partidarios de Mohamed Morsi, el ex presidente egipcio que fue depuesto el pasado 3 de julio.
El 14 de agosto el ejército trató de desalojar a los islamistas acampados en las plazas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda. En una ola de violencia devastadora, más de 600 personas murieron y miles resultaron heridas. Pero también se han producido ataques violentos contra iglesias católicas, ortodoxas y evangélicas, así como contra casas y comercios de cristianos, como hemos documentado.

 

Los representantes de las Iglesias cristianas han elaborado una lista que publicamos a continuación. Esta lista fue entregada a Asianews por la Oficina de Prensa de la Iglesia católica de Egipto.

 

Iglesias y conventos católicos
1. Iglesia y escuela franciscana - quemadas (Suez)
2. Monasterio y hospital del Santo Pastor - quemados (Suez)
3. Iglesia y Monasterio del Buen Pastor - quemados en un ataque molotov (Asuit)
4. Iglesia Católica Copta de San Jorge - quemada (Minya, Alto Egipto)
5. Iglesia de los Jesuitas - quemada (Minya, Alto Egipto)
6. Basílica de Fátima - atacada (Heliopolis)
7. Iglesia Católica Copta de San Marcos - quemada (Minya - Alto Egipto)
8. Convento franciscano (Hermanas del Inmaculado Corazón de María) - quemado (Beni Suef, Alto Egipto)
9. Iglesia de Santa Teresa - quemada (Asuit, Alto Egipto)
10. Iglesia y escuela franciscana - quemadas (Asuit, Alto Egipto)
11. Convento de San José y escuela - quemadas (Minya, Alto Egipto)
12. Iglesia copta católica del Sagrado Corazón - quemada (Minya, Alto Egipto)
13. Convento de las Hermanas de Santa María - atacado (El Cairo)
14. Escuela del Santo Pastor - atacada (Minya, Alto Egipto)
Iglesias ortodoxas y evangélicas
1. Iglesia Anglicana de S. Saviour - quemada (Suez)
2. Iglesia Evangélica de San Miguel - sitiada y saqueada (Asuit, Alto Egipto)
3. Iglesia Ortodoxa Copta de San Jorge - quemada (Minya, Alto Egipto)
4. Iglesia de Al-Esla - quemada (Asuit, Alto Egipto)
5. Iglesia Adventista - quemada. El pastor y su esposa secuestrados (Asuit, Alto Egipto)
6. Iglesia de los Apóstoles - quemada (Asuit, Alto Egipto)
7. Iglesia de la Santa Renovación - quemada (Asuit, Alto Egipto)
8. Centro Diocesano copto ortodoxo Qusiya - quemado (Asuit, Alto Egipto)
9. Iglesia de San Jorge - quemada (Arish, norte de Egipto)
10. Iglesia de San Jorge en al-Wasta - quemada (Beni Suef, Alto Egipto)
11. Iglesia de la Virgen María - atacada (Maadi, El Cairo)
12. Iglesia de la Virgen María - atacada (Mostorod, El Cairo)
13. Iglesia Ortodoxa Copta de San Jorge - atacada (Helwan, El Cairo)
14. Iglesia de Santa María de El Naziah - quemada (Fayoum, Egipto superior)
15. Iglesia de Santa Damiana - saqueada y quemada (Fayoum, Egipto superior)
16. Iglesia de San Teodoro - quemada (Fayoum, Egipto superior)
17. Iglesia Evangélica de al-Zorby - saqueada y destruida (Fayoum, Egipto superior)
18. Iglesia de San José - quemada (Fayoum, Egipto superior)
19. Escuela Franciscana - quemada (Fayoum, Egipto superior)
20. Centro Diocesano Copto Ortodoxo de San Pablo - quemado (Gharbiya, Delta)
21. Iglesia Ortodoxa Copta de San Antonio - quemada (Giza)
22. Iglesia Copta de San Jorge - quemada (Atfeeh, Giza)
23. Iglesia de la Virgen María y el Padre Abraham - quemada (Delga, Deir Mawas, Minya, Alto Egipto)
24. Iglesia de S. Mina Abu Hilal Kebly - quemada (Minya, Alto Egipto)
25. Iglesia Baptista en Beni Mazar - quemada (Minya, Alto Egipto)
26. Iglesia de Amir Tawadros - quemada (Minya, Alto Egipto)
27. Iglesia Evangélica - quemada (Minya, Alto Egipto)
28. Iglesia de Anba Moussa al-Aswad - quemada (Minya, Alto Egipto)
29. Iglesia de los Apóstoles - quemada (Minya, Alto Egipto)
30. Iglesia de Santa María - intento de incendio (Qena, el Alto Egipto)
31. Iglesia copta de San Jorge - quemada (Sohag, Alto Egipto)
32. Iglesia de Santa Damiana - atacada y quemada (Sohag, Alto Egipto)
33. Iglesia de la Virgen María - quemada (Sohag, Alto Egipto)
34. Iglesia de San Marcos y centro de la comunidad - quemada (Sohag, Alto Egipto)
35. Iglesia de Anba Abram - destruida y quemada (Sohag, Alto Egipto)

 

Instituciones cristianas
1. Casa del Padre Angelos (pastor de la iglesia de la Virgen María y el Padre Abraham) - quemada (Minya, Alto Egipto)
2. Propiedades y tiendas de cristianos - quemadas (Arish, Norte de Egipto)
3. 17 hogares cristianos atacados y saqueados (Minya, Alto Egipto)
4. Hogares cristianos - atacados (Asuit, Alto Egipto)
5. Oficinas de la Fundación Evangélica - quemadas (Minya, Alto Egipto)
6. Tiendas, farmacias, hoteles de propietarios cristianos - atacados y saqueados (Luxor, Egipto superior)
7. Biblioteca de la Sociedad Bíblica - quemada (El Cairo)
8. Sociedad Bíblica - quemada (Fayoum, Egipto superior)
9. Sociedad Bíblica - quemada (Asuit, Norte de Egipto).

 

Edificios de propietarios cristianos incendiados
1. 58 casas
2. 85 tiendas
3. 16 farmacias
4. 3 hoteles (Alto Egipto)
5. 75 coches y autobuses

 

A los atentados contra edificios y propiedades cristianas hay que sumar 7 víctimas mortales, 17 secuestros y cientos de heridos.

 


Rodrigo Bueno
Cruz de San Andrés

 

+++


600 años antes de los mahometanos los cristianos estaban radicados en Egipto e iniciaban a crear centros de cultura monacal con enseñanza filosófica 


La sangre de los fieles


Por Giovanni Maria Vian

CIUDAD DEL VATICANO, sábado, 8 de enero de 2011 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo que ha escrito el director del diario de la Santa Sede "L´Osservatore Romano" Giovanni Maria Vian, sobre el atentado que la pasada Nochevieja acabó con la vida de 24 cristianos coptos en la ciudad de Alejandría.

* * *


La matanza de Alejandría -que golpeó en la metrópoli egipcia a los fieles coptos ortodoxos a la salida de una celebración litúrgica- ha encontrado espacio en los medios de comunicación de todo el mundo, al término de un año marcado por violencias y atentados contra los cristianos. Y una vez más se ha levantado la voz de Benedicto XVI, que ha condenado "este vil gesto de muerte, al igual que el de colocar bombas, como sucede ahora, cerca de las casas de los cristianos en Irak para obligarlos a irse". Con la denuncia sin rodeos de una "estrategia de violencia que tiene como blanco a los cristianos, y tiene consecuencias para toda la población".

Esta vez los atentados anticristianos -que se multiplican en diversas regiones del mundo- parecen haber atraído la atención mediática internacional, que generalmente no es muy sensible a estos temas. En efecto, desde hace al menos tres años altos exponentes de la Santa Sede y de la Iglesia católica lanzan el grito de alarma frente a la cristianofobia. Una realidad que lamentablemente crece, que alarma y que es preciso combatir al menos tanto como la islamofobia y el antisemitismo, como ya subrayó el arzobispo Dominique Mamberti el 10 de enero de 2008 en una conferencia en Roma.

"Los cristianos son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de su fe" escribió el Papa en el Mensaje para la Jornada mundial de la paz, pero ni siquiera esto obtuvo demasiado espacio en la reflexión de los medios de comunicación. Así se ha pasado por alto el lúcido análisis de Benedicto XVI, que se centra en el fundamentalismo y el laicismo -definidos como "formas especulares y extremas de rechazo del pluralismo y de la laicidad"- y recuerda la declaración conciliar Dignitatis humanae sobre la libertad religiosa cuando subraya que esta "es condición para la búsqueda de la verdad y que la verdad no se impone con la violencia sino por ´la fuerza de la misma verdad´".

Pese a representaciones contrarias, favorecidas precisamente por el laicismo, que identifican la religión con el oscurantismo y la intolerancia. En su Mensaje el Papa subraya que sobre todo en Asia y en África "las víctimas son principalmente miembros de las minorías religiosas, a los cuales se impide profesar libremente o cambiar la propia religión". Sobre las violencias que toman como pretexto la religión y matan a los fieles, muchas veces la Santa Sede y Benedicto XVI han levantado la voz, sin hacer distinciones entre las víctimas, ya fueran musulmanas o cristianas. 

Sobre estos actos espantosos e intolerables, "que no respetan ya lo que es sagrado para el otro, y en los que por el contrario se derrumban las reglas más elementales de la humanidad", el Papa volvió a hablar en su discurso del pasado 20 de diciembre para felicitar la Navidad. Refieriéndose a la celebración del Sínodo de las Iglesias de Oriente Medio, Benedicto XVI recordó la sabiduría del consejero del muftí de Líbano cuando dijo: "Hiriendo a los cristianos, se nos hiere a nosotros mismos". Sin embargo, "lamentablemente, esta voz de la razón, y otras análogas, que agradecemos profundamente, son -añadió el Papa- demasiado débiles. También aquí el obstáculo es el vínculo entre afán de lucro y ceguera ideológica".

Después de la matanza de Alejandría, han llegado muchas voces de solidaridad y de racionabilidad de musulmanes, judíos y cristianos, de distintas partes del mundo, y esto es una señal de esperanza. Que da razón a las palabras de Benedicto XVI y a su tenaz voluntad orientada a la convivencia: "El ser humano es uno solo y la humanidad es una sola. Lo que en cualquier lugar se hace contra el hombre al final hiere a todos". Porque derramar la sangre de los fieles, de cada creyente y de cada criatura humana, ofende a Dios. 


+++


2010 – 2011 - Pero casi en todas partes la resistencia de los cristianos es pacífica. Irak es hoy el ejemplo más sobresaliente de matanzas realizadas contra víctimas inocentes e inermes, asesinadas sólo por ser cristianas.

Y pensar que precisamente de Irak viene la palabra "genocidio". La acuñó en 1943 un abogado judío polaco, Raphael Lemkin, gran promotor de causas humanitarias, después de haber estudiado el sistemático exterminio de cristianos asirios realizado diez años antes por los gobernantes musulmanes de la nueva nación iraquí surgida de la caída del imperio otomano.


-.-


En Egipto las niñas cristianas son obligadas a convertirse al Islam  - 17.XI. MMX


ANSAmed. Ciudad del Vaticano 17 de noviembre de 2010.

En Egipto se está obligando a las niñas cristianas a convertirse al Islam, ha declarado a la Agencia Fides monseñor Joannes Zakaria, obispo de los católicos coptos obispos de Luxor, cuya diócesis incluye el pueblo de Al-Nawahid en Qena, en el Qena (sur de Egipto) provincia, donde los extremistas musulmanes quemaron las casas y negocios de cristianos coptos después de los rumores de coqueteo entre un niño cristiano y una joven musulmana.


´´Una cuestión entre una pareja de jóvenes se transformó en un pretexto para arremeter contra los cristianos. Tenemos razones para creer en cambio, que hay un plan para obligar a los cristianos a convertirse, con especial énfasis en las niñas que son más débiles´´, continuó. ´´Sabemos que han ocurrido varias ocasiones en la que jóvenes musulmanes han estado mirando a niñas cristianas para tratar de secuestrarlas a la fuerza y obligarlas a convertirse al Islam´´, señaló el obispo de Luxor. ´´Episodios similares han ocurrido en todo el trayecto desde Alejandría hasta Asuán´´.


´´Como cristianos egipcios nos sentimos muy cerca de los otros hermanos perseguidos en Irak´´, dijo monseñor Zakaria, quien el domingo en Luxor celebró una misa de intercesión por los que murieron asesinados el 31 de octubre en un ataque islámico a la iglesia siro-católico de Bagdad.


¿Qué sucederá cuando España devenga parte del Al-Andalus?

Los responsables de esta situación denigratoria y vejatoria contra estas niñas son los perpetradores criminales islamistas causantes de este proselitismo violento. Sus correligionarios tienen parte de responsabilidad, aunque no sean lo ejecutores, pero son sus cómplices silenciosos; y en último lugar, pero con una parte de la responsabilidad, son los europeos cristianos, correligionarios de las niñas cristianas que no se movilizan para reclamar al gobierno del dhimmi Zapatero que exija al gobierno egipcio que se respeten los derechos humanos y la libertad de religión. En Europa, y en España también,  los cristianos tienen fuerza para movilizarse ante las legaciones diplomáticas, e informar a través de la Media de tales vejaciones por parte de los islamistas.


La política de claudicación y apaciguamiento, policy of appeasement, política conciliadora llevada a cabo por Neville Chamberlain, dio alas al nazismo.


Claudicar por miedo a decir la verdad, no sólo es traicionar y abandonar a aquellos seres humanos que son agredidos, maltratados, y asesinados, sino que también es facilitar aún más en el declive de Europa, ya que los islamistas lo consideran como miedo y debilidad de los cristianos europeos.


El miedo al totalitarismo y terrorismo islámico no es pacifismo, es claudicación.


Los cristianos, y no cristianos, en Europa tienen la obligación moral y el deber ético de exigir a los responsables políticos europeos que demanden a los dirigentes del mundo musulmán que respeten las religiones, ideologías y minorías en todos sus estados.

Los cristianos, y no cristianos, tienen el deber moral de exigir a los Medios de comunicación europeos que informen a sus lectores sobre la putrefacción espiritual que rige en dichos países.

NOTAS

http://www.ansamed.info/en/news/ME.XEF82231.html

 

+++


...del odio mahometano hacia las otras religiones...

es una historia de 13 siglos, cuando nació el mundo islámico


Sacerdote católico habla sobre los cristianos sofocados por el Islam

 

La web católica Aciprensa ha publicado una entrevista de la Agencia FIDES al Padre Samir sobre el Islam


Entrevista al Padre Samir Khalil Samir, SJ, Profesor en Roma y Beirut de Relaciones islamo-cristianas en relación a los cristianos sofocados por el Islam.


Estas son las partes principales del diálogo que el Padre Samir sostuvo con la Agencia Fides [Organo di informazione delle Pontificie Opere Missionarie dal 1927]


¿Qué dificultades tienen y que discriminaciones sufren los cristianos en países musulmanes?

Parto de mi experiencia egipcia y libanesa, donde vivo. La primera dificultad es que el Islam es a la vez política y religión, sin posibilidad de separación. Esto lleva consiguientemente a la idea de un Estado islámico, a que en todos los particulares se aplique la sharia islámica, la ley civil inspirada por el Corán, en los dichos y hechos del Profeta y de la tradición musulmana de los primeros cuatro siglos: esto constituye una gran dificultad en afrontar la modernidad. La referencia a tal pasado es, en efecto, difícil: otra cultura, otro contexto, en el que el pluralismo no era un principio, sino sólo un hecho esporádico.


La segunda dificultad es la omnipresencia del Islam en la vida. En Egipto, dondequiera vayas oyes la radio que predica y canta el Corán: en el autobús, en el taxi, en la calle: las noticias, los filmes de la TV son interrumpidos 5 veces al día para la oración. Los niños reciben la enseñanza coránica, aprenden el Libro de memoria (con la excusa de ser una buena base para la lengua). Por la mañana, tanto en las escuela como en el cuartel, se comienza con un encuentro de 10 minutos para un comentario islámico de la situación, o para narraciones de la historia islámica. Todas las materias de enseñanza hacen referencias al Islam. Algunos cursos históricos lo hacen de manera todavía más insistente.


El Islam influye también sobre las costumbres: si dos jóvenes caminan dignamente de la mano por la calle, sucede un accidente. Si un cristiano lleva la cruz al cuello, los fundamentalistas se la arrancan, con frecuencia con la fuerza.. Esto sucede menos ahora, pero sólo porque los cristianos se autoensuran para prevenir enfrentamientos. En la universidad, casi sistemáticamente, los exámenes son en Pascua o en Navidad. Los cristianos pueden tomarse vacaciones esos días, pero, a causa de los exámenes, no pueden dejar la universidad.


Hay, pues, una omnipresencia del Islam, que es su característica y su fuerza. El Islam es din, wadunya, wa-dawla: religión, sociedad y política. Penetra incluso en las cosas mínimas. Bajo la influencia de la Arabia Saudí, que controla la distribución de las películas en el mundo árabe, el cine se hace cada vez más islámico. Los directores reciben reglas precisas: las mujeres deben estar veladas, en el film se debe escuchar varias veces la voz del muezín; los periódicos tienen siempre una o varias páginas dedicadas a la enseñanza islámica, etc. Toda esta situación hace difícil incluso la respiración para el cristiano.


La vinculación entre religión, sociedad, cultura, no es un mal de por sí.


No, pero este estilo de vida no deja espacio, es invasor. Y los musulmanes dicen: "¿Por qué os lamentáis? Nosotros somos la mayoría. En los países democráticos es la mayoría la que decide". Pero una cosa es la mayoría política y otra la religiosa. La política es contingente, puede cambiar con una elección, está ligada a las personas. Las religiones, sin embargo, son más permanentes: no se cambian fácilmente. Esto hace que este estilo de vida islámico sea opresivo. El problema es que este estilo opresor no está codificado por leyes. Y así, los occidentales dicen a los cristianos de Oriente: "¿Por qué os lamentáis? ¡No hay leyes opresivas!".


Otro hecho muy pesante, no escrito en las Constituciones, es la discriminación en el trabajo. Esto sucede ya desde hace decenios. Algunos sectores, como la ginecología, están prohibidos a los cristianos. Antiguamente, los ginecólogos eran casi todos doctores cristianos. Ahora, dado que los cristianos -con manos "impuras"- no pueden tocar a las mujeres, la casi total mayoría de ellos es musulmana. En el sector militar, un cristiano puede llegar sólo a un cierto grado. Si asciende demasiado, aunque tenga 40 años, se prefiere jubilarlo antes que ascenderle. Si busca trabajo, en base al nombre se descubre que uno es cristiano o musulmán y, entonces se dice a los cristianos: "Lo siento, no tenemos trabajo". Si llega un musulmán, se encuentra un puesto.


¿Y la libertad de convertirse de una religión a otra?


Este elemento es absoluto. Según la enseñanza tradicional islámica, la apostasía es condenada con la pena de muerte, con frecuencia conmutada en cárcel. También en países liberales, como el Líbano, es imposible abandonar el Islam. En el Líbano, si una mujer musulmana se casa con un cristiano, no puede abandonar el Islam. Si una mujer cristiana se casa con un musulmán, la ley coránica prevé que la mujer permanezca siendo cristiana. Pero, si lo hace, por ley no puede heredar. Los hijos, aunque estén bautizados, son oficialmente musulmanes.


El Islam parece, pues, una religión totalizante.


El Islam es una fuerza asimiladora en sentido único: se estimula el ingreso, pero se impide la salida. En Egipto, los cristianos -al menos el 10% de la población- para construir una iglesia deben pedir permiso directamente al Presidente de la República, además de otros permisos y condiciones, que se obtienen sólo con gran dificultad. Y pensar los cristianos no piden nada al Estado: ni ayudas económicas, ni terreno, etc. (a diferencia de lo que sucede en Europa con los musulmanes). Al final, gran parte de las iglesias que se han construido, se hicieron aprovechando apoyos, trucos legales, usando terrenos lejanos de la ciudad, etc.


¿Es Osama Bin Laden un verdadero representante del Islam?

El atacar ciegamente y a cualquier no es algo representativo del Islam, pero los principios recordados por Bin Laden crean un vastísimo eco en el mundo islámico. Recuerdan principios tradicionales del Islam, enseñados corrientemente. Hay que hacer notar, en efecto, que el terrorismo no es extraño al Islam, como con frecuencia se repite por "buenismo".


El terrorismo islámico, o mejor la violencia islámica, tiene su raíz en el Corán y en la Sunna, es decir, en la práctica del Profeta. Los textos coránicos favorables a la violencia son numerosísimos (yo he contado al menos 75). Los no violentos son muchos menos y pertenecen al período más antiguo. En el Islam rige el principio interpretativo por el que las últimas revelaciones borran las precedentes.


De tal modo, quien promueve un régimen islámico basado en el Corán y en la Sharia tiene las cartas en regla: la guerra, en casos definidos por el Corán, es una obligación de todo musulmán. Mahoma, en sus 10 últimos años de vida en Medina, llevó acabo al menos 19 guerras, una práctica habitual. Por eso, es falso decir que en el Corán no existe la guerra, sino sólo paz. Hay un principio de guerra, pero con reglas (como sucedía en el derecho romano): no en cualquier momento, no en ciertos períodos, no con algunas personas. Pero cuando hay que defender los derechos de Dios -oposición al Islam o el peligro de una rebelión- la guerra es una obligación.


Todo esto hace la tradición islámica muy ambigua. Y tal ambigüedad va dicha y afrontada. Hay que afrontar también el problema de la incredulidad. El Corán admite un espacio para los no musulmanes (cristianos y hebreos), pero no para los incrédulos, ateos y animistas. En lugar de dialogar con claridad sobre éstos, se esconden. Algunos dicen: "El Islam es sólo violencia", y esto no es verdad. Otros dicen: "Islam quiere decir sólo tolerancia y paz", pero también es falso.


NOTAS

http://www.aciprensa.com/controversias/Islam/islam1.htm

http://www.fides.org/index.php  01.I. MMXI


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12988


+++


Ningún buen musulmán tolera a un blasfemo y el que lo mata va al Paraíso


Ningún buen musulmán tolera a un blasfemo y el que lo mata va al Paraíso

28 XI. MMX

 

Latif Masih, de 22 años y perteneciente a la Iglesia protestante (presbiteriana) abrió una tienda de telefonía móvil en su pueblo, Godhpur, en la región paquistaní del Punjab.

Un vecino musulmán llamado Ijaz Ahmed, hijo del ayatolá de la aldea, quería quedarse con el negocio. Tras varias agresiones físicas sin motivo alguno, a finales de mayo la Policía le fue a detener. Le llevaron ante el juez del distrito. ¿La acusación? Había sido visto quemando hojas del Corán. ??Latif permaneció cinco meses en prisión provisional hasta que el denunciante, el propio Ijaz Ahmed, dudó en una declaración judicial. Aun así, al cristiano se le impuso una fianza. Volvió a su pueblo a primeros de noviembre. Como relata su madre, Masih Rubina Bibi, dos hombres armados con pistolas se acercaron hasta la casa y le conminaron a que los acompañara. Latif, resignado, los siguió. No se alejaron mucho, sólo unos pasos, antes de dispararle cinco tiros. Los asesinos huyeron en una moto. «Había varios policías en la calle, pero no intentaron detenerlos», se quejaba su madre, testigo de la brutalidad. ??El jefe de la Comisaría local, Rafique Ahmed, se encoge de hombros: «Ningún buen musulmán tolera a un blasfemo». La tragedia de Latif puede repetirse en el caso de Asia Bibi. Como advertía Fides Tahira Abdullah, musulmana y activista de derechos humanos, aunque el presidente Zardari haya concedido el indulto, «Asia saldrá de la cárcel, pero su vida estará en grave peligro. Los líderes islámicos dirán que una culpable de blasfemia ha sido liberada y querrán hacer justicia por su cuenta. Cualquiera puede matarla porque a quienes defienden el nombre del Profeta se les otorga el paraíso».

El indulto del presidente de Pakistán a Asia Bibi (que aún sigue en prisión) ha sido respondido con manifestaciones de islamistas en contra de esta decisión, pidiendo que se aplique la “ley antiblasfemia”.


El culpable de blasfemia es condenado a morir en la horca, el castigo que contempla la legislación del país por insultar a Muhammad. Las voces de la comunidad internacional clamando que fuera indultada Asia Bibi se intensificaron en los últimos días, tanto de entidades protestantes como católicas (con intervención incluida del Papa). ??El perdón de la pena de muerte fue anunciado a la cadena CNN por el gobernador de Punjab, Salma Taseer. "No va a ser víctima de esta ley" contra la blasfemia, aseguró. Bibi, de 45 años, fue acusada de insultar al profeta y de cuestionar el Corán durante una acalorada discusión con unas compañeras de trabajo musulmanas, después de que estas se negaran a beber agua de un cubo que Asia Bibi había tocado, al considerarlo profanado y contaminado por manos cristianas.??No queda está claro que Asia Bibi –aunque de momento haya salvado su vida- vaya a ser puesta a corto plazo en libertad, tras 15 meses encarcelada. Su abogado ha presentado un recurso contra la sentencia ante el Tribunal Supremo que está pendiente de resolución. Está también por ver cuál será la reacción al presunto perdón presidencial de los islamistas. Ante el temor a que se produjeran disturbios, Bibi fue trasladada a un lugar seguro, por miedo a que su vida pueda correr peligro si los islamistas “aplican la ley” por su cuenta durante su encarcelamiento. ??Una marcha convocada por grupos religiosos islámicos partió esta pasado sábado 27 de noviembre de Islamabad para exigir que el Gobierno no derogue la ley antiblasfemia ni conceda el indulto a Asia Bibi, entre otras demandas. ??Un portavoz del Movimiento Sunnita aseguró que los manifestantes partieron de Islamabad y llegaron a la vecina ciudad de Rawalpindi pese al gran despliegue de fuerzas de seguridad. El portavoz del Movimiento Sufí cifró en 8.000 las personas que forman la marcha, pero una fuente de la Policía de Islamabad rebajó el número de manifestantes a unos centenares.


Únicamente personas que confunden el bien con el mal, lo justo con lo injusto, lo recto con lo torcido, pueden catalogar a esta ideología islamista como Civilización.

Zapatero, los relativistas éticos, los nostálgicos del Gulag y los amorales pueden creer que es posible la alianza con estos incivilizados y torticera y falsamente proclaman que es una Civilización.

 

¿Qué castigo recibirían todos estos multikultis, relativistas éticos, los herederos de Stalin, los Zapateros, los Zerolos, y los extrema izquierdistas, en Pakistán?

 

A todos estos les convendría vivir un largo tiempo bajo la Shari´a para aprender más sobre la “civilización” que tanto admiran y por la que sienten tanta fascinación.

 

Estos Zapateros y extrema izquierdistas son indiferentes ante la Ley de antiblasfemia y ante sus víctimas,  y no piden juzgar a los líderes islamistas como criminales contra la Humanidad.

Ningún juez de la Audiencia Nacional pide someter a juicio a los dirigentes pakistaníes.

Sólo tienen fuerza para vilipendiar a aquellos que consideran débiles, como a líderes israelíes y al Papa. Esto si que les reporta aplausos del rebaño de los mononeuronales del Pensamiento Políticamente Correcto.

 

NOTAS


Fuentes: El País, EFE, La Razón. Edición: ProtestanteDigital.com http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?n=18444


+++


La explosiva combinación del Corán y la Espada


El ex parlamentario iraquí Sayyed Ayad Jamal Al-Din participó en un debate en el canal de televisión Al-Arabiya TV sobre religión y el estado en el mundo árabe, que fue transmitido el 4 y el 18 de noviembre de 2010, que “La combinación del Corán y la espada es más peligrosa que la tecnología nuclear”. [1]

Sayyed Ayad Jamal Al-Din dijo: La combinación del Corán y la Espada es peligrosa. Es más peligrosa que la tecnología nuclear. Hoy día, la gente está siendo exiliada por motivos religiosos y sectarios. Los cristianos fueron expulsados de Irak y también lo fueron los sabeos. Los pacíficos yazidis de Irak fueron atacados. Apenas quedan sabeos en Irak, a pesar de ser una secta pacífica.

La deportación sectaria se hace toda en nombre de Alá. Fuimos plagados con un emir que masacraba a la gente mientras elogiaba a Alá. Ahora están asesinando en nombre de Alá, deportando gente en nombre de Alá e incendiando sus casas en nombre de Alá.

Esto no es algo nuevo. Sucedió en el pasado también. Un emir de los musulmanes llegó de Túnez, que se llamaba África y vendió un millón de niños como esclavos en Damasco, la capital de los omeyas. Además, 300.000 niñas, de 5 a 6 años de edad, fueron vendidas como esclavas. 1,3 millones de niños fueron arrancados de sus madres y padres y vendidos como esclavos. …

El portal del antiguo ideólogo yihadista salafista Abu Muhammad Al-Maqdisi Al-Minbar Wal-Tawhid publicó un fatwa que permite a los muyahidiines tener como objetivo islamoterrorista a las empresas propiedad de los que los creyentes fervientes del Islam consideran como infieles, tales como Coca-Cola y McDonald´s y otras, y secuestrar y asesinar a turistas en los países musulmanes, alegando que en ausencia de un califato hoy día, los infieles no son considerados dhimmis (personas protegidas del Yihad por la ley islámica), sino combatientes enemigos. [2]

Corán 2:244. ¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!

Corán 4:74. ¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien. combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.

Corán 9:14: ¡Combatid contra ellos! Alá le castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente

Corán 9:123: ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

Corán 61:11-12:¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!

 

Estas declaraciones no son las de una minoría alucinada y exaltada, como se quiere hacer creer en Occidente por los colaboracionistas del totalitarismo islámico, ya que no tienen el rechazo de la mayoría de los musulmanes, ni en el mundo musulmán ni en el no-musulmán, sino que también los regimenes teocráticos musulmanes, “islámicos puros sin contaminación por parte de los infieles”, como Arabia Saudita y la República Islámica de Irán, apoyan, con otras palabras, las mismas fatwas.

Mahmmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán repitió en la ciudad de Zanjan el 23 de noviembre de 2010 que Occidente debe rendirse al Imam Oculto, y que la hora de la arrogancia y de las grandes potencias (EEUU, Unión Europea, Rusia, China, etc) había acabado e “invitó” a rendirse al Gobierno Mundial del Imam Oculto chiíta -el Imanato-. [3]

Cualquier musulmán sabe que en el Yihad el yihadista está obligado a invitar primeramente al infiel a convertirse al Islam, y si el kafir [cafre, palabra árabe que significa infiel] lo rechaza tiene que ser combatido por el devoto y piadoso musulmán. Esta invitación legitimiza desde el punto el punto de vista del Corán y del Islam, que es el único que importa al musulmán, que se combata por todos los medios al infiel judíos, cristiano, ateo, budista, politeísta, animista, sintoísta, para implementar el Islam en todo el orbe.

Ahmadineyad se cree magnánimo porque ha invitado a Occidente repetidas veces a rendirse al Imam Oculto, “el que vencerá a los cristianos y judíos”, según la creencia religiosa musulmana.

En la primera etapa de la expansión del Islam se tolera al dhimmi, [el no-musulmán que vive en Dar al Islam, la Casa del Islam, ciudadano de segunda clase protegido de la Espada del Islam que decapita al infiel]. Sólo judíos,  cristianos y zoroastrianos pueden ser dhimmis previo pago anual de la yizya –impuesto de capitación-, ya que cualquier miembro de otra religión tiene que ser obligado a convertirse al Islam o ser ejecutado. [4]

La obsesión islamista por destruir Israel se basa en que la independencia de Israel es visto por los islamistas como un “retroceso” en el Yihad, ya que el más débil de los dhimis consiguió liberarse del yugo islámico hace 62 años.

Este “retroceso” es un insulto y afrenta a la supremacía islámica que también aspira a reislamizar la península ibérica y “liberarla” de los que son considerados por los piadosos del Islam como “cruzados profanadores del Al-Andalus”, los españoles y portugueses, como paso previo a la expansión islámica mundial.

Este retroceso [la independencia del estado judío, Israel], así como la pérdida del Al-Andalus son considerados por los islamistas como consecuencia del abandono de los musulmanes del Corán y del Yihad de Muhammad. Los musulmanes creen que la relajación islámica, la creación del Califato de Córdoba y la ruptura con el de Damasco, y los reinos de Taifas peninsulares, por parte de los musulmanes ibéricos, fue castigado por Alá: la pérdida del Al-Andalus; y la laicidad de la Turquía de Atatürk también fue castigado por Alá: la pérdida de la provincia suroccidental de Bilad ash-Sham, la Gran Siria –lo que es la Tierra de Israel completa-.

Los devotos más fervientes del Islam piensan que con la vuelta al Islam primigenio, el salafismo, conseguirán redimirse y expandir el Islam en todo el orbe. Antes de ejecutar a los infieles se les tiene que invitar a la conversión, en caso de que el infiel se niegue, el piadoso musulmán tiene que combatirle y aniquilarle.

Mahmmud Ahmadineyad se considera generoso y bondadoso porque advierte reiterativamente que está cercana la llegada del Mahdi, del Imam Oculto, y que queda poco tiempo para convertirse al Islam y salvarse de la última guerra en la que el Mahdi, el Duodécimo Imam, se alzará victoriosamente contra los infieles, “los cruzados y sionistas”. Entonces toda la tierra será musulmana, y todos los humanos serán musulmanes.

Para cualquier no-musulmán esto se parece a una fantasiosa novela bélica para adolescentes, pero aunque sea completamente ridículo y sólo creíble para retardados intelectuales, éticos y morales, esta creencia es el motor del Yihad y el núcleo ideológico que  motiva los islamoterroristas para imponer el totalitarismo islámico, sacrificando sus vidas a Alá cuando explosionan como islamikazes para eliminar infieles.

Corán 2:216: Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

Corán 2:218: Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso.


NOTAS

[1] http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD339910

[2]  http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD339010                        

[3] Fars, Irán, 23 de noviembre del 2010; Lenziran, 23 de noviembre, 2010 ?

http://www.lenziran.com/2010/11/23/ahmadinejad-call-corrupt-super-powers-to-surrender-to-oculta-imán-Zaman      http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=8909021508      

http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD339610

[4] http://www.britannica.com/EBchecked/topic/304125/jizya


+++


Pastor cristiano será ahorcado en Irán por haber apostatado del Islam

26 XI  MMX


Pastor cristiano será ahorcado en Irán por haber apostatado del Islam


La 11 ª Sala de la Corte de lo Penal de la provincia de Gilan, declaró que el pastor iraní Yousef Nadarkhani de 33 años de edad había demostrado su "apostasía por la organización de reuniones de evangelización y por invitar a otros musulmanes al cristianismo, por el establecimiento de una iglesia en casa, bautizar a la gente, expresar su fe a los demás y, negar los valores islámicos”.


Nadarkhani es "un apóstata y será ejecutado y colgado ... De alguna manera su alma se ha separado él", escribió el juez.

El veredicto fue escrito y oficialmente entregado oficialmente el martes, 23 de noviembre, dijo una fuente cristiana.


El tribunal afirmó que: "Se ha demostrado a los miembros del jurado que el Sr. Yousef Nadarkhani, hijo de Biram, nacido de padres musulmanes, abandonó el Islam a la edad de 19 años. Sus acciones de acuerdo a las fatwas de los teólogos chiítas se considera como inherente a la apostasía de la sagrada religión del Islam".


Nadarkhani será oficialmente ejecutado en la horca en Irán. El último cristiano de Irán convertido del Islam ejecutado oficialmente por el gobierno iraní fue el pastor de la Asamblea de Dios, el  pastor Hossein Soodmand en 1990.

Sin embargo han sido ejecutados extrajudicialmente otros cristianos, incluyendo por lo menos seis pastores protestantes. Estos líderes cristianos han sido asesinados por “desconocidos” devotos del Islam.


¿Dónde están los multikultis, los relativistas éticos, los progres, los herederos de Stalin y nostálgicos del Gulag, los progres laicos sociatas, que creen que la Alianza de Civilizaciones sirve para algo?


¿Dónde están los vociferantes que berrean cuando Benedicto XVI habla?


Se han quedado afónicos ante la Espada del Islam.

NOTAS

http://www.worthynews.com/9786-iran-court-pastor-to-be-executed-by-hanging


+++


Si esto ocurre en Europa, qué ocurrirá en la Casa del Islam

23.XI. MMX


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12325&mes=&ano=


Según una investigación del programa "Panorama" de la emisora británica BBC, más de cuarenta escuelas dedicadas a impartir el Islam los fines de semana, unidas bajo el nombre de "Escuelas de Estudiantes Saudíes", dan el programa educativo nacional de Arabia Saudita a unos 5.000 alumnos.

Arabia Saudita y de Irán, los “paraísos del Islam”, pero que no son en realidad más que un terrorífico infierno para millones de seres humanos, sometidos al totalitarismo islámico financian madrassas y escuelas islámicas por todo el orbe.

Lejos de Arabia Saudita, en Europa, en el Reino Unido, en las escuelas de fin de semana, más de cinco mil niños asisten a una red de 40 escuelas, en estos centros de adoctrinamiento para niños y jóvenes de 6 a 18 años se les enseña como amputar manos y pies a los ladronzuelos, como exige la Shari´a.

Y siguiendo los dictámenes de la Shari´a, se les imbuye a estos niños y jóvenes que es un deber religioso musulmán ejecutar a un gay.

En estos centros de adoctrinamiento se les inculca la idea que" los sionistas"están conspirando para apoderarse del mundo.

Se les enseña que los no-musulmanes cuando mueren van al infierno

Para los actos de "sodomía", a los niños se les dice que la pena es la muerte y se establece una diferencia de opinión sobre si esto debe hacerse por lapidación, o la quema con el fuego, o lanzar a un precipicio.


Esto ocurre en el propio patio trasero de la Unión Europea.


Se ha descubierto esta inmoralidad en una cuarentena de escuelas en el Reino Unido, pero ¿cuántas escuelas-madrassas hay en todo el Reino Unido, en Europa, y en particular en España?

En estas madrassas-escuelas se enseña a odiar al no-musulmán, al judío, al cristiano, a Israel, y se imparte la idea que los “cruzados” de España y Portugal profanan el Al-Andalus, y que es un deber de todo musulmán emprender el Yihad para reislamizar Al-Andalus e instaurar el Califato Mundial.


Si esto ocurre en Europa, ¿qué ocurrirá en la Casa del Islam?

NOTAS http://tundratabloids.com/2010/11/bbc-uncovers-horrific-sharia-law-being-taught-to-children-in-the-uk.html


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/33355/


+++


Actualizado 17 noviembre 2010

En Egipto las niñas cristianas son obligadas a convertirse al Islam


ANSAmed. Ciudad del Vaticano 17 de noviembre de 2010.

En Egipto se está obligando a las niñas cristianas a convertirse al Islam, ha declarado a la Agencia Fides monseñor Joannes Zakaria, obispo de los católicos coptos obispos de Luxor, cuya diócesis incluye el pueblo de Al-Nawahid en Qena, en el Qena (sur de Egipto) provincia, donde los extremistas musulmanes quemaron las casas y negocios de cristianos coptos después de los rumores de coqueteo entre un niño cristiano y una joven musulmana.


´´Una cuestión entre una pareja de jóvenes se transformó en un pretexto para arremeter contra los cristianos. Tenemos razones para creer en cambio, que hay un plan para obligar a los cristianos a convertirse, con especial énfasis en las niñas que son más débiles´´, continuó. ´´Sabemos que han ocurrido varias ocasiones en la que jóvenes musulmanes han estado mirando a niñas cristianas para tratar de secuestrarlas a la fuerza y obligarlas a convertirse al Islam´´, señaló el obispo de Luxor. ´´Episodios similares han ocurrido en todo el trayecto desde Alejandría hasta Asuán´´.

´´Como cristianos egipcios nos sentimos muy cerca de los otros hermanos perseguidos en Irak´´, dijo monseñor Zakaria, quien el domingo en Luxor celebró una misa de intercesión por los que murieron asesinados el 31 de octubre en un ataque islámico a la iglesia siro-católico de Bagdad.


¿Qué sucederá cuando España devenga parte del Al-Andalus?

Los responsables de esta situación denigratoria y vejatoria contra estas niñas son los perpetradores criminales islamistas causantes de este proselitismo violento. Sus correligionarios tienen parte de responsabilidad, aunque no sean lo ejecutores, pero son sus cómplices silenciosos; y en último lugar, pero con una parte de la responsabilidad, son los europeos cristianos, correligionarios de las niñas cristianas que no se movilizan para reclamar al gobierno del dhimmi Zapatero que exija al gobierno egipcio que se respeten los derechos humanos y la libertad de religión. En Europa, y en España también,  los cristianos tienen fuerza para movilizarse ante las legaciones diplomáticas, e informar a través de la Media de tales vejaciones por parte de los islamistas.


La política de claudicación y apaciguamiento, policy of appeasement, política conciliadora llevada a cabo por Neville Chamberlain, dio alas al nazismo.


Claudicar por miedo a decir la verdad, no sólo es traicionar y abandonar a aquellos seres humanos que son agredidos, maltratados, y asesinados, sino que también es facilitar aún más en el declive de Europa, ya que los islamistas lo consideran como miedo y debilidad de los cristianos europeos.


El miedo al totalitarismo y terrorismo islámico no es pacifismo, es claudicación.


Los cristianos, y no cristianos, en Europa tienen la obligación moral y el deber ético de exigir a los responsables políticos europeos que demanden a los dirigentes del mundo musulmán que respeten las religiones, ideologías y minorías en todos sus estados.

Los cristianos, y no cristianos, tienen el deber moral de exigir a los Medios de comunicación europeos que informen a sus lectores sobre la putrefacción espiritual que rige en dichos países.

NOTAS

http://www.ansamed.info/en/news/ME.XEF82231.html

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12223

 

+++



Pakistán: Violación y asesinato de mujeres y niñas cristianas

La Iglesia, en primera línea junto a las víctimas



ISLAMABAD, viernes 15 de octubre de 2010 - De nuevo la violencia contra mujeres y niñas aflige a la comunidad cristiana de Pakistán, que se encuentra conmocionada tras dos nuevos casos de violencia brutal en Rawalpindi y en Faisalabad, en la provincia de Punjab.

La agencia Fides informó de los casos de las niñas de 12 y 13 años Lubna Masih y Kiran Nayyaz, la primera violada y asesinada por un grupo de musulmanes y la segunda, violada por un joven musulmán, que ha quedado embarazada y ahora está bajo la protección de la Iglesia católica local.

La primera había salido de casa a primera hora de la mañana para comprar leche; la otra, trabajaba como sirvienta en la casa de un rico latifundista musulmán y fue agredida por un chófer de la casa.

Lubna Masih era la única hija de Saleem y Guddi Masih, un matrimonio cristiano que vive en Dhoke Ellahi Buksh, un barrio de Rawalpindi.

Saleem Masih es taxista. Su hija fue agredida el 27 de septiembre por un grupo de cinco jóvenes musulmanes que la detuvieron en plena calle y la obligaron a subir a un automóvil que se alejó rápidamente.

La chica gritó, pero no la ayudó nadie. La llevaron al cementerio de Dhoka Ellahi Buksh, donde la violaron y asesinaron, abandonando allí el cuerpo. Algunas horas más tarde, algunos transeúntes llamaron a la policía, que constató la muerte.

Los padres de Luba están en estado de shock y aterrorizados, por lo que todavía no han querido presentar denuncia ni hacer ninguna declaración oficial.

Incrédulos y consternados por el dolor, piensan solamente en abandonar la ciudad y reconstruir sus vidas en otro lugar.

Algunas organizaciones no gubernamentales y la asociación de abogados cristianos Christian Lawyers Foundation han condenado lo sucedido, y garantizan su apoyo material y legal a la familia, con la esperanza de convencer a los padres para que presenten denuncia e inicien un proceso judicial.

Faisalabad. Kiran Nayyaz, católica de 13 años, fue violada el pasado mes de abril en el pueblo de Chak Jhumra por el joven Muhammad Javed y ahora está embarazada.

El 2 de octubre se presentó a las autoridades una denuncia formal contra el violador, gracias a la intervención de la Comisión Justicia y Paz y de la Comisión de la Mujer de la diócesis de Faisalabad.

“La situación es dramática: la Iglesia católica local ha asumido la defensa de la familia y ha denunciado el caso a la policía que está investigando”, explicó a Fides el vicario general de Faisalabad, el padre Khalid Rashid.

“La familia está traumatizada y todo la comunidad católica teme las represalias. Pero casos de violencia como estos son frecuentes, por desgracia” señaló el vicario.

“Se añade, además, el drama de una adolescente que dará a luz a un niño, fruto de la violencia -destacó-. Como católicos, también en esta tragedia, estamos a favor de la vida”.

Según fuentes de Fides, episodios de violencia y abuso sobre las chicas cristianas están al orden del día. Los más clamorosos son sólo la punta del iceberg.

Detrás del homicidio pueden ocultarse intentos de intimidación, la negación de una propuesta de matrimonio procedente de un musulmán, el deseo de meter a la chica en el camino de la esclavitud o la prostitución,...

Las familias cristianas, muy débiles a nivel social, son las principales víctimas de esta violencia.

El Centre for Legal Aid Assistance and Settlement (CLAAS) declaró que los secuestros y la violencia sexual contra chicas hindúes y cristianas están aumentando en el país, a menudo con la finalidad de obtener conversiones o matrimonios forzados.

El CLAAS, que ofrece asistencia legal gratuita a las víctimas, recordó otros casos recientes que todavía siguen en la impunidad total.

En julio de 2010, en Farooqabad, Punjab, una chica cristiana de 16 años fue secuestrada, violada y torturada por tres musulmanes, mientras que otra cristiana de 12 años fue violada por un grupo de estudiantes musulmanes en Gujar Khan, en el distrito de Rawalpindi.

Hoy, una familia cristiana cerca de Lahore llora la desaparición de Samina Ayub, también ella empleada en la casa de un rico musulmán. La policía sospecha que se trata de un caso de conversión o matrimonio forzado.

En Lyari, una hindú de 13 años llamada Poonam ha sido secuestrada y convertida al Islam. El sufrimiento de las niñas cristianas ha adquirido importancia recientemente también por los casos de Shazia Bashir, Sumera Pervaiz y Magdalene Ashraf.


+++

Actualizado 3 octubre 2010

Abogado asesinado por defender a cristianos


Abogado cristiano asesinado junto a su esposa y cinco hijos por defender a cristianos en Pakistán

El lunes 27 de septiembre de 2010  de un grupo de islamistas armados detuvieron a Edwin Paul  y llevándolo por el cuello le dijeron:  “Dejad la ciudad en 24 horas - sabemos cómo disparar a los cristianos, no vamos a permitir que  ni un solo cristiano viva aquí os vamos a colgar a todos ellos en las calles, para que ningún cristiano jamás se atreva a entrar en la tierra hazara."

 

Posteriormente Edwin Paul y su esposa, junto con sus cinco hijos de 6 a 17 años fueron asesinados a balazos en su casa de Haripur, un pequeño pueblo cerca de Abbotabad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.


Fuentes cristianas aseguran que los islamistas también han amenazado a muchos cristianos con la muerte si no se convierten y que los grupos islamistas  más activos en la zona son la prohibida Jamat ul Dawa, el Tahreek sunitas, y algunos grupos vinculados con los talibanes paquistaníes. Los grupos islamistas falsifican documentos para ocupar propiedades de los cristianos.


Diversos sacerdotes y pastores han recibido amenazas de lis islamistas. Estos se dirigen a los cristianos amenazadoramente para apoderarse de sus bienes amenazándolos con asesinarlos a menos que “vendan” sus casas.

Muchos cristianos se ha visto obligados a vender sus propiedades a precios muy bajos y salir de la zona. Edwin Pablo trató de ayudar a los cristianos e incluso habló infructuosamente con las autoridades superiores, pero nadie estaba dispuesto a testificar en contra de los islamistas"??El pastor Rehmat Naeem  de la Iglesia de St. Paul en Haripur dijo a Compass que él también había recibido amenazas y agregó que hace dos meses los islamistas secuestraron ocho misioneros, de los cuales seis han sido liberados, y los otros dos se cree que están muertos.??Esa es la tolerancia de los islamistas. Aquel que defienda a los oprimidos es asesinado en nombre de Alá.


¿Cuántos correligionarios de estos asesinos, en Pakistán o en Occidente, se manifiestan en contra de los crímenes cometidos en nombre de Alá, del Islam, el Corán?

 

El silencio hace cómplices a aquellos que frente a los asesinatos giran su mirada hacia otra parte y no alzan su voz contra la barbarie.

NOTAS http://www.crosswalk.com/news/religiontoday/11638956/

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11290


+++


ATEO, JUDÍO E IZQUIERDISTA


Bernard-Henri Lévy, filósofo

 

«El catolicismo es la religión más atacada, mucho más que el islam», dice el pensador Henri Lévy


Es la referencia intelectual de la llamada nueva izquierda. Polémico, libre, independiente... muchas veces políticamente incorrecto.


Sergio Daniel Bote/Abc 09.2010

Nacido en 1948 en Béni-Saf, en Argelia, cerca de Orán, Bernard-Henri Lévy, perteneciente a los denominados «nouveaux philosophes», agitador de ideas y defensor vehemente de la dignidad del ser humano, se ha embarcado en múltiples batallas, desde las guerras olvidadas (que dieron título a una de sus grandes obras), a combatir el racismo o a apoyar a los demócratas disidentes en dictaduras como la iraní.


Su padre combatió en la Guerra Civil española antes de enrolarse en las Fuerzas de Liberación del país vecino. Lévy, conocido en Francia por sus siglas BHL, siempre está en el centro de la polémica, en parte debido a su omnipresencia en los medios de comunicación galos. Es Judío y ateo, e izquierdista confeso.

 

—No hace mucho usted promovió y firmó el manifiesto «Touche pas à ma nation» (No toques mi nación) contra Sarkozy. ¿Por qué?

—Tomé esta iniciativa porque amo mi país, Francia, donde hay un modelo de nación original, cuya originalidad es el rechazo total de pensar la ciudadanía con respecto a los orígenes: un ius solisabsoluto, la apertura al otro, la acogida de los extranjeros... Creo que Sarkozy está poniendo en peligro este modelo de integración. No soy nacionalista, no me gusta la nación como tal. Pero estamos obligados a tener naciones y el modelo francés es un buen modelo. También el español. Esta historia a propósito de los gitanos rumanos, o de la pérdida de nacionalidad, son golpes durísimos contra nuestro modelo nacional. Así pues, el mensaje que le lanzo a Sarkozy es «no toques mi nación» porque la está destruyendo.


—En este sentido, usted comparte las críticas de la CE contra Sarkozy.

—Por supuesto. Hay una frase desafortunada que incitaba a pensar en similitudes con lo que pasó durante la II Guerra Mundial , de Viviane Reding. Pero en el fondo, la llamada al orden está totalmente justificada.


—Usted es amigo de Sarkozy, tanto como lo fue de François Mitterrand. ¿En qué ha cambiado Francia entre ambas presidencias?

—Es difícil de decir. La idea que Mitterrand tenía de la función presidencial era opuesta a la que tiene Sarkozy. Uno de sus errores, y es un error profundo porque creo que es además su convicción, es trivializar la función presidencial, bajar al presidente de su pedestal... la idea de que el presidente tiene que ser un «personaje familiar». España tiene un modelo político interesante con un Rey que no gobierna pero que tiene una función simbólica importante. Esta función simbólica o bien la encarna un sólo hombre, como es el caso español, o bien, como dice Ernst Kantorowicz, en «Los dos cuerpos del Rey», hay rey y gobierno en una misma persona. Es algo que Mitterrand comprendía muy bien. Y De Gaulle.


—El Papa Benedicto XVI hizo escuchar su voz sobre la expulsión de los gitanos y se le ha criticado por ello. «La voz del papa es extremadamente importante»

—La voz del papa es extremadamente importante. Y somos muy injustos con este papa. Yo no soy católico, pero creo que hay prejuicios. Sobre todo un anticatolicismo primario que está tomando proporciones enormes en Europa. En Francia se habla mucho de las violaciones de los cementarios judíos y musulmanes, pero nadie sabe que las tumbas de los católicos también son profanadas habitualmente. Hay una especie de anticlericalismo en Francia que no es sano en absoluto. Tenemos derecho a criticar las religiones, pero la religión más atacada hoy en día es la religión católica.

 

—¿Más que el islam?

—Mucho más. Los musulmanes, en el terreno intelectual, se defienden. Los católicos, mucho menos.


—En España ha habido una importante controversia con relación a una discoteca denominada «La Meca» cuya estética simula la de una mezquita. Los propietarios van a cambiar el nombre debido a la reacción de los yihadistas, que han llamado a la lucha. ¿Cómo valora esta decisión?

—Es una derrota. Es fácil de decir siendo francés y no siendo propietario de la discoteca, lo admito, pero no es una victoria del coraje ni del espíritu de resistencia, es un triunfo del fanatismo y de la estupidez.

 

—¿Está a favor de la construcción de la mezquita junto a la Zona Cero de Manhattan?

—Totalmente. Por dos razones: la primera, porque Estados Unidos es eso. El fundamento de Norteamérica, la razón por la cual ha sido inventadaes la libertad de culto y de construir templos. La segunda es que, contrariamente a lo que piensan muchos estadounidenses, ese centro cultural y religioso está a dos manzanas de la Zona Cero. Construirla es una derrota del yihadismo y no una victoria.


—¿Qué opina sobre la amenaza que algunos fanáticos hicieron de quemar ejemplares del Corán?

—Es monstruoso. Sólo los fascistas queman libros. Jamás se debe quemar un libro, sea el que sea. Menos aún cuando se trata de un libro con una trascendencia como la del Corán o la del Antiguo y Nuevo Testamento. Cuando los musulmanes quemaban en Londres el libro de Salman Rushdie, yo fui de los primeros en protestar. Cuando algunos cristianos queman el Corán, hago exactamente lo mismo.


—El burka acaba de ser prohibido en Francia. Es una ley que concierne a menos de 2.000 personas (de 64 millones de habitantes) que será difícil de aplicar. ¿Cree usted que era indispensable y proporcionada? «Sólo los fascistas queman libros. Jamás se debe quemar un libro, sea el que sea»

—Es justa. La ley nunca es fácil de aplicar. Siempre es difícil arrestar a un conductor por exceso de velocidad o a un ladrón. El burka contradice un principio republicano fundamental, el de la igualdad de sexos, así como el principio del reconocimiento del otro. No hay democracia si no puedes ver el rostro del otro. Hay muchas cosas que se prohíben aunque afecten a menos de 2.000 personas y están ahí. Una ley está proporcionada con la calidad del delito, no con la cantidad de delicuentes. El burka es contrario al espíritu de la democracia.


—Usted ha iniciado una campaña para salvar a la iraní Sakineh, condenada a lapidación por adulterio. ¿Está verdaderamente a nuestro alcance el salvarla?

—Perfectamente a nuestro alcance. Al contrario de lo que repiten constantemente los cretinos, no es verdad que las opiniones no pueden hacer recular a las dictaduras. ¿Los iraníes nos escuchan? ¡Claro que nos escuchan! (exclama en castellano). Pasó con el incendio del Reichstag, Hitler reculó. Stalin reculó gracias a la campaña de Víctor Serge. Las dictaduras rectifican cuando hay resistencia. Por una razón muy simple: son regímenes de guerra. Quien dice guerra, dice estrategia, dice relación de fuerzas, adaptación.


—En Afganistán, ¿hay guerra o no hay guerra? La opinión pública está divida sobre esta cuestión.

—Hay una guerra. Hay tropas, hay enfrentamientos militares... es sobre todo una guerra entre las dos concepciones del islam. El concepto de «choque de civilizaciones» es espantoso, pero en el interior del islam se puede aplicar a la guerra entre el islam de las luces y el islam de la sombra.


—¿Hay que mantener las tropas?

—Desde luego.


—Habitualmente se le define como un provocador. ¿Está de acuerdo con este calificativo?

—No, en absoluto. No tiene ningún interés ser un provocador. Yo soy alguien que intenta decir la verdad, y de hacer avanzar la justicia y el derecho. A veces la verdad es tan inaudible que sólo puede ser dicha a través de la provocación. Pero nunca he tenido el sentimiento de provocar.


—¿Y cómo se definiría?

—Evito definirme. Définir, c’est finir(«Definir es acabarse»).


—Hace unos días, en una entrevista para «Le Monde», el sociólogo italiano Raffaele Simone afirmaba que la izquierda lo ha perdido todo porque no ha medido en qué punto el individualismo y la juventud son importantes a día de hoy. ¿Comparte esta percepción?

—Leí esa entrevista y no me fascinó. Creo que la izquierda es muy débil en Europa en este momento, pero no por esas razones. La izquierda no ha sabido hacer su revolución ideológica, sigue siendo prisionera de ideologías pasadas... como el socialismo. Mientras la izquierda se siga diciendo socialista, como es el caso en Francia y en España, seguirá agonizando. El socialismo acabó en 1968.


—¿Es posible una nueva izquierda?

—Es posible y deseable. Hay que repensarla. Yo estoy por el individualismo y por la libertad. Y también por la igualdad. Pero en la actualidad, la izquierda está por la igualdad pero no por la libertad. Es un error. Una buena definición de izquierda son las tres divisas de la República francesa: «libertad, igualdad y fraternidad». Una izquierda auténtica será un movimiento que sepa aunar ambas, libertad e igualdad. Y eso lo que intento hacer con mis trabajos.


—¿Qué consejo le daría a una izquierda que, como la española, se enfrenta a un paro de casi el 20% y que está realizando importantes recortes sociales? —A la izquierda española, y también a la europea en general, yo le daría el consejo de ser menos indulgentes con China. Todo el mundo se agacha ante el modelo económico y social chino, sin hacer la más mínima crítica. Si fuésemos más valientes con China, quizás sería una de las claves, sólo una, que permitiría un día parar la máquina que produce el paro.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10999 09.MMX


+++


¿Hay homofobia en la Iglesia Católica?

 

La pregunta correcta sería si es homofobia que se considere pecado el acto homosexual. Al respecto hay que hacer una distinción. La Iglesia condena los actos, no las personas.

09/09/2010 10:35 AM infocatolica.com


La homofobia es definida por la Real Academia Española de la Lengua como la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales. Si examinamos el cuerpo doctrinal de la Iglesia Católica encontramos que en la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la atención pastoral a las personas homosexuales de 1 de octubre de 1986 se indica: “Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen” (n. 10). Por lo tanto, podemos concluir fácilmente que la Iglesia no es homofóbica porque no se encuentran elementos de odio hacia los homosexuales.

Pero el caso es que esta respuesta aún no es satisfactoria porque a pesar de la claridad del la doctrina de la Iglesia una de las acusaciones que algunos siguen lanzando contra la Iglesia es que es homofóbica.

Quienes hacen esta afirmación basan sus acusaciones en que los actos homosexuales en la doctrina católica son considerados pecado. Por lo tanto, la pregunta correcta sería si es homofobia que se considere pecado el acto homosexual.

Al respecto hay que hacer una distinción. La Iglesia condena los actos, no las personas. En realidad esta cuestión se ha de enmarcar dentro del papel que se otorga a la sexualidad en la doctrina de la Iglesia. En efecto, para la Iglesia Católica la sexualidad tiene una función unitiva de las personas y se ha de relacionar necesariamente con la función procreadora, que es su finalidad natural. Según el Catecismo de la Iglesia Católica la doctrina sobre la sexualidad “está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador” (n. 2366, citando la Encíclica Casti Connubii de Pío XI)

Por ello la Iglesia considera pecado todo acto que separe en la sexualidad ambos aspectos, el unitivo y el procreador. Entre ellos se incluyen los actos homosexuales, pero no solo estos actos. También están condenados los actos individuales (la masturbación) o los adulterios, pues separan en la sexualidad la procreación y la unión de las personas. Dejando aparte las razones naturales que también se aducen para condenar estas conductas, no se entiende que los homosexuales se sientan discriminados por la Iglesia y no se sientan discriminados quienes practican la masturbación o el adulterio, por poner unos ejemplos.

Acusar a la Iglesia Católica de homofóbica porque considera pecado los actos homosexuales encierra una intromisión en la autonomía de una confesión religiosa y por ello es una discriminación hacia la Iglesia Católica, pues se pretende dictarle cuál debe ser su cuerpo doctrinal y moral. Una persona con tendencias homosexuales no está obligada a ser católica, pero si decide vivir su fe como católico lo hace sabiendo que los actos que pudiera realizar siguiendo esa tendencia serían considerados pecado en su religión, al menos en cuanto al hecho objetivo.

Otras religiones consideran pecado el consumo de carne de cerdo o la bebida de productos alcohólicos y nadie las considera discriminatorias por ello. Quienes aprecian el vino o el jamón ibérico, si quieren seguir consumiendo su producto preferido sin cargo de conciencia, lo que deben hacer es no convertirse en musulmanes. Pero nunca se ha oído decir que los gourmets hayan pedido que el Islam modifique el Corán. No se entiende por qué los homosexuales piden que la Iglesia cambie su postura. Como ya hemos indicado, estamos dejando aparte las razones naturales que se aducen para condenar los actos homosexuales.

Por lo tanto, a la Iglesia Católica no se le puede acusar de homofobia. La doctrina católica sobre la homosexualidad no supone una discriminación de las personas, puesto que el derecho a la igualdad de los homosexuales, en la doctrina católica, está garantizado. Son los actos homosexuales los que se rechazan al considerarlos pecado, lo cual entra dentro de la legítima autonomía de la Iglesia Católica. Los homosexuales a los que no les guste esta doctrina lo que pueden hacer es vivir indiferentes frente a la Iglesia Católica, pero pretender que la Iglesia cambie su doctrina en este punto es una intromisión intolerable.

Pedro María Reyes Vizcaíno, sacerdote?Editor de iuscanonicum.org


+++


Rebrotes de anticlericalismo

Por monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, sábado, 28 de agosto de 2010.- Publicamos el artículo que ha escrito monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, con el título "Rebrotes de anticlericalismo".



VER

Asombra, inquieta y duele tanta descalificación de que hemos sido objeto los obispos, porque expresamos nuestra inconformidad cuando la Suprema Corte declaró acordes con la Constitución las uniones de personas de un mismo sexo equiparándolas a un matrimonio, con el derecho de adoptar niños. Han dicho que estamos violando la ley y que la autoridad debería sancionarnos. Uno tituló su escrito: Iglesia idiota. Otro dijo que ya no hay obispos de calidad como antes. Alguien ha hablado de las atrocidades de la religión. Y así por el estilo...

Para qué enumerar los calificativos contra el cardenal Juan Sandoval. Se puede estar en disconformidad con sus aseveraciones; se puede pensar que no tienen sustento; pero aprovechar esto para descalificarnos a todos, al Papa y a la Iglesia Católica en general, rebasa lo esperado y manifiesta un renovado anticlericalismo que no se había manifestado tan agresivo, ni siquiera cuando se descubrieron los delitos de sacerdotes.

En la historia de nuestra Iglesia, hay puntos muy negros que querríamos no hubieran existido, y que, con ocasión o sin ella, nos restriegan en la cara. Se aducen las Cruzadas, la Inquisición, el caso Galileo, los períodos oscuros del papado, la pederastia clerical, etc. Los traen a colación, para descalificar todo lo que hagamos o digamos. Muchas veces es sólo un mecanismo para defenderse y quitar fuerza a nuestra denuncia por sus infidelidades matrimoniales y por sus otras desviaciones; atacándonos, intentan autoprotegerse.

JUZGAR

Esta reacción tan virulenta nos exige analizarnos, para ver en qué hemos fallado. ¿Qué deficiencias hemos de corregir? No podemos sólo defendernos y declararnos inocentes, perseguidos por pura maldad de los atacantes. Hay que ser humildes y reconocer que somos limitados, pecadores e indignos de la misión que se nos ha confiado. No somos tan prudentes ni tan sabios como se esperaría. Si no hubiera una historia de salvación que pasa por la cruz y el sepulcro, en la que Dios acompaña y libera a su pueblo por medio de esta Iglesia que El fundó, seríamos sólo una estructura de poder y de pecado.

Jesús no descalificó a los apóstoles que había escogido, a pesar de sus fallas tan notables y dolorosas. Les confió continuar su obra redentora, sosteniéndoles con la fuerza de su Espíritu, hasta el fin de los tiempos. Esto nos alienta. No estamos solos, ni nuestro trabajo es sólo nuestro. ¡La Iglesia es obra de Cristo, y El la guiará siempre, a pesar de tormentas y deficiencias! Nuestra fe en la Iglesia está sostenida por la fe en Jesucristo, quien la fundó no con ángeles, sino con pobres hombres, que también fueron despreciados y perseguidos. Nosotros no somos los redentores, sino sólo mediaciones humanas, que llevamos este tesoro en vasijas de barro. Lo que nos importa es que Cristo sea conocido, valorado, aceptado, amado, seguido y adorado. No somos el centro; el centro es Jesús; El es el único Redentor, el único camino, la única fuente de vida. Y El no ha fallado y nunca fallará. Los que estén decepcionados de nuestra Iglesia, acérquense a Jesucristo, y no los defraudará.

La mayoría de los iracundos anticlericales fueron bautizados, proceden de familias creyentes y han recibido otros sacramentos. ¿Cómo fue su educación religiosa? ¿Qué hemos de mejorar en los procesos de evangelización y catequesis, en las liturgias, en la pastoral social y la misión?

ACTUAR

Si en algo valiera y sirviera, reiteramos a quienes nos ofenden y rechazan, que hemos pedido perdón, y lo haremos siempre que sea necesario, por las fallas pasadas y presentes. Pero les alentamos a no condenar en bloque a todos, ni a toda la Iglesia. Conozcan y valoren a tanta gente buena y digna que hay. Hay muchas religiosas santas y sacrificadas. Hay muchos diáconos y catequistas mártires en su servicio diario. Hay muchos sacerdotes ejemplares en su entrega al pueblo. Hay también obispos que desgastan su existencia en bien de la gente y trabajan calladamente en las sierras, entre los lodazales y también en las ciudades, aunque nunca aparezcan en los medios informativos y pasen desapercibidos.


+++


«Desde hace un montón de siglos, los muchachos (musulmanes) del Shael se han dedicado a asaltar caravanas, y cualquier otra clase de viajeros. El segundo negocio de esta gente ha sido el tráfico de esclavos negros hacia Arabia, antes, durante y como posterior del envío a Occidente. Tráfico pérfido que ocultamente se realiza hasta en nuestros días, enviando doncellas a las Monarquías árabes mahometanas . 2010-08-27


+++

Imprimir   |   ^ Arriba

'JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO'
Evangelio según San Lucas, Cap.3, vers.1º: El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene…

Crucifixión de San Pedro: fue crucificado al revés cabeza abajo - Pergamino con San Pedro en cruz invertida, de Maguncia- Alemania; entre el 900 y el 1000ca. - Museo Diocesano de la Catedral Maguncia (Mainz) Alemania - Pedro en su cruz, invertida. ¿Qué significa todo esto? Es lo que Jesús había predicho a este Apóstol suyo: "Cuando seas viejo, otro te llevará a donde tú no quieras"; y el Señor había añadido: "Sígueme" (Jn 21, 18-19). Precisamente ahora se realiza el culmen del seguimiento: el discípulo no es más que el Maestro, y ahora experimenta toda la amargura de la cruz, de las consecuencias del pecado que separa de Dios, toda la absurdidad de la violencia y de la mentira. No se puede huir del radicalismo del interrogante planteado por la cruz: la cruz de Cristo, Cabeza de la Iglesia, y la cruz de Pedro, su Vicario en la tierra. Dos actos de un único drama: el drama del misterio pascual: cruz y resurrección, muerte y vida, pecado y gracia.

La maternidad divina de María – Catecismo de la Iglesia
495 Llamada en los Evangelios 'la Madre de Jesús'(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como 'la madre de mi Señor' desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251).
La virginidad de María
496 Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido absque semine ex Spiritu Sancto (Concilio de Letrán, año 649; DS, 503), esto es, sin semilla de varón, por obra del Espíritu Santo. Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que ha venido en una humanidad como la nuestra:
Así, san Ignacio de Antioquía (comienzos del siglo II): «Estáis firmemente convencidos acerca de que nuestro Señor es verdaderamente de la raza de David según la carne (cf. Rm 1, 3), Hijo de Dios según la voluntad y el poder de Dios (cf. Jn 1, 13), nacido verdaderamente de una virgen [...] Fue verdaderamente clavado por nosotros en su carne bajo Poncio Pilato [...] padeció verdaderamente, como también resucitó verdaderamente» (Epistula ad Smyrnaeos, 1-2).

El acontecimiento histórico y transcendente – Catecismo de la Iglesia
639 El misterio de la resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas como lo atestigua el Nuevo Testamento. Ya san Pablo, hacia el año 56, puede escribir a los Corintios: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce: "(1 Co 15, 3-4). El apóstol habla aquí de la tradición viva de la Resurrección que recibió después de su conversión a las puertas de Damasco (cf. Hch 9, 3-18).
El sepulcro vacío

640 "¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado" (Lc 24, 5-6). En el marco de los acontecimientos de Pascua, el primer elemento que se encuentra es el sepulcro vacío. No es en sí una prueba directa. La ausencia del cuerpo de Cristo en el sepulcro podría explicarse de otro modo (cf. Jn 20,13; Mt 28, 11-15). A pesar de eso, el sepulcro vacío ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Es el caso, en primer lugar, de las santas mujeres (cf. Lc 24, 3. 22- 23), después de Pedro (cf. Lc 24, 12). "El discípulo que Jesús amaba" (Jn 20, 2) afirma que, al entrar en el sepulcro vacío y al descubrir "las vendas en el suelo"(Jn 20, 6) "vio y creyó" (Jn 20, 8). Eso supone que constató en el estado del sepulcro vacío (cf. Jn 20, 5-7) que la ausencia del cuerpo de Jesús no había podido ser obra humana y que Jesús no había vuelto simplemente a una vida terrenal como había sido el caso de Lázaro (cf. Jn 11, 44).